Cuando usar line o inst

  • 1
henrry
#1 por henrry el 12/10/2020
Hola amigos soy nuevo en esto de la grabación de audio.

Me acabo de comprar una interfaz de audio que solo posee las opciones de line e inst.

Mi pregunta es: ¿si quiero colocar un micro de condensador debo elegir la opción de line o inst?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 12/10/2020
Lo primero ... ¿te has leído el manual?
Lo segundo ... marca y modelo del susodicho para saber de qué estamos hablando
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 12/10/2020
henrry escribió:
solo posee las opciones de line e inst.
Pues si no admite señal de micro mal empezamos, hamijo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/10/2020
A falta de confirmación (suele ser recomendable darel dato del modelo del equipo que no se sabe usar o se desconoce), puede ser un dispositivo planteado como un convertidor (o un convertidor conectado, un Aurora sin ir más lejos, el rack externo de algún Motu...).
Pero hoy en día, salvo en montajes muy profesionales a partir de RME Madi, o así (tarjeta PCIe + convertidor/ convertidores+ previo/previos, la tendencia es a dispositivos con todo incluido.
Y que discrimine entre línea e instrumento es típico de estos equipos con algún previo de micro al menos.
Subir
Australia mod
henrry
#6 por henrry el 12/10/2020
Hola que tal osvaldo

El micro de condensador es un Rode NT1A y un interfaz Behringer umc 204 hd.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 12/10/2020
La entrada Jack 6.3 es la que puede ser de línea o de instrumento.
Subir
henrry
#8 por henrry el 12/10/2020
¿y como pongo mi micro rode nt1a si tengo entrada xlr? lo pongo como line o inst
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 12/10/2020
Te estoy diciendo que la opción Line/Ins aplica únicamente a la entrada Jack 6.3.