Usar native instruments en cubase sx 2.0

  • 2
ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 14/01/2004
Gracias kraken, ahora suena todo perfectamente :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaxxon
#17 por zaxxon el 14/01/2004
ahora tengo que irme, he logrado abrir el fm 7 a traves de cubase, pero aun me falta resolver el problemilla del retardo, cuando pulso una tecla el sonido tarda en sonar, cosa que al encender por si solo el fm7 resolvia rapidamente en el controlador de milisegundos (50ms por ejemplo me va bien), pero en cubase el menu ese del fm7 no aparece en lo alto de la subventana en que lo abre el cubase.
leere las respuestas mas tarde, me estais ayudando un monton, sois cojonudos! ah, kraken, ya te hablare de lo misterioso que soy yo.... jeje
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 14/01/2004
Tejo!
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 14/01/2004
zaxxon escribió:
ahora tengo que irme, he logrado abrir el fm 7 a traves de cubase, pero aun me falta resolver el problemilla del retardo, cuando pulso una tecla el sonido tarda en sonar, cosa que al encender por si solo el fm7 resolvia rapidamente en el controlador de milisegundos (50ms por ejemplo me va bien), pero en cubase el menu ese del fm7 no aparece en lo alto de la subventana en que lo abre el cubase.
leere las respuestas mas tarde, me estais ayudando un monton, sois cojonudos! ah, kraken, ya te hablare de lo misterioso que soy yo.... jeje
Eso es problema del ASIO, qué tarjeta de sonido tienes?

un saludo.
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 14/01/2004
Jjajaja, y tu q lo dias simon_sen!! Kraken1 de este hilo no sales sin novio.

La latencia (el retardo) lo tienes en menu dispositivos, algo asi como "vst dispositivos", seleccionas los drivers ASIO y le asignas el tiempo que mejor t venga. No recuerdo si era "Vst dispositivos" exactamente, pero vamos x ahi anda la cosa.
Subir
zaxxon
#21 por zaxxon el 16/01/2004
gracias majos, por el momento he logrado resolver lo de la latencia, ya puedo tocar en tiempo real con el teclado y con los instrumentos de native, tengo alguna duda mas no obstante:
si selecciono en dos pistas de midi diferentes el FM7 (por ejemplo), y cambio el instrumento en una, en la otra tambien se me cambia automaticamente al mismo. Es posible usar en dos pistas diferentes dos instrumentos diferentes del FM7?

duda 2 (mas generica supongo): Cuando exporto una prueba de midi tocada con los instrumentos del native (por ejemplo el FM7) al escucharlo con el winamp o bien no me suena nada o bien suena con instrumentos midi basicos de la tarjeta sustituyendo a los del FM7. Cómo puedo hacer que el midi exportado contenga los instrumentos del FM7 al ser exportado?
En realidad mi propósito es lograr tener un wav con una composicion hecha en cubase con instrumentos native como FM7, pro- 53, absynth 2.0, etc. Y mi plan inicial era 1º exportar a midi el tema y luego usar un programa que pasa de midi a wav (mid2wav o algo asi), para asi finalmente pasarlo a cd de audio.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 16/01/2004
Salud!

>si selecciono en dos pistas de midi diferentes el FM7 (por ejemplo), y >cambio el instrumento en una, en la otra tambien se me cambia >automaticamente al mismo. Es posible usar en dos pistas diferentes dos >instrumentos diferentes del FM7?

Sip. Tienes que abrir dos veces (o las que necesites) el FM7 en F11. Te los nombrara FM7 (1), FM7 (2), etc.

>: Cuando exporto una prueba de midi tocada con los instrumentos del >native (por ejemplo el FM7) al escucharlo con el winamp o bien no me >suena nada o bien suena con instrumentos midi basicos de la tarjeta >sustituyendo a los del FM7. Cómo puedo hacer que el midi exportado >contenga los instrumentos del FM7 al ser exportado?

EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si exportas un archivo MIDI, exportas la información de cuándo tocar una nota, con qué fuerza y en qué canal, pero sonará lo que esté conectado en ese canal. En este caso, la tarjeta de sonido.
Haz "Solo" a la pista de FM7. Mete entre los localizadores I y D la parte que quieras exportar. Haz File/Export/Audio Mixdown. Voilá.

De esta forma, seleccionando lo que quieres y lo que no, puedes hacer wavs de cualquier parte de tu canción, con los intrumentos que quieras en ese momento. O de toda la canción, claro.
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 16/01/2004
Alguien escribió:

EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

T has saltado la pastilla de las 8.00?
Subir
sasisoto
#24 por sasisoto el 16/01/2004
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:

EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL MIDI NO ES AUDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

T has saltado la pastilla de las 8.00?

No... sólo es fan de J. Antúnez :mrgreen:
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 16/01/2004
Salud!

Aings. :)
Subir
zaxxon
#26 por zaxxon el 17/01/2004
Pues muchas gracias amigos, por el momento voy haciendo pruebillas, ya me habeis resuelto los principales problemillas iniciales que tenía para empezar a trabajar básicamente con cubase sx 2.0 y componer algo, seguramente me iran surgiendo nuevas dudillas de este tipo asi que cuento con vosotros y vosotros conmigo aunque soy un novatazo con cubase ;)
Lo unico que se me ocurre comentar por el momento es la cantidad de veces que cubase me da errores, joer, se apaga, no se cargan los native instruments bien (no suenan), etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo