Usar native instruments en cubase sx 2.0

  • 1
zaxxon
#1 por zaxxon el 14/01/2004
hola, tengo un monton de programas de tipo sintetizador virtual como el FM7, o el absynth 2.0, o el Pro-53, y me gustaria saber como utilizar sus magnificos instrumentos en el cubase sx 2.0 o en algun otro programa que me sirva para componer. Mi intencion es componer musica pista por pista usando instrumentos midi de programas como los de native instruments, interpretandolos con mi teclado maestro (físico) via conexion midi. ni siquiera se como se seleccionan los instrumentos midi en cubase, alguien puede ayudarme? gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Usa la función de búsqueda de los foros, que se ha tratado innumerables veces.

Si te atascas, da el coñazo. :)

¡Bienvenido a Hispasonic!
Subir
zaxxon
#3 por zaxxon el 14/01/2004
muchas gracias simpática, que rapidez respondiendo! jaja aver si logro algo, lo que pasa es que no se que poner exactamente en la búsqueda, pero bueno, me las apañaré.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 14/01/2004
Alguien escribió:

muchas gracias simpática

lol lol HAHHA
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/reaktor-4-cubase-sx-2/21168 ... 23c3646836[/url]

En este hilo creo que se indica el sistema.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 14/01/2004
Brevemente, instala los instrumentos en la carpeta "vst plugins" de cubase. Abre cubase, abre la ventana de instrumentos virtuales, elige uno. Selecciona una pista midi y dond pone "out" elige el vsti. Toca y suerte. Si no suena igual tienes q cambiar de drivers o yo q se q.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 14/01/2004
Kraken minitejo?
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Sssshhh... ¡LOL!

Zaxxon, no hagas mucho caso a nuestras estupideces.
Subir
zaxxon
#9 por zaxxon el 14/01/2004
jaja, me caeis bien tranqui kraken, pareceis buena gente. yo soy un novatazo en esto de la composicion via midi, toco de oido el teclado desde hace años, pero nunca he compuesto nada, y menos aun con un multipistas como cubase :P
alucinante lo rapido que contestais aqui! he estado en otros foros, por ejemplo de nostalgia televisiva, y son lentisimos! jeje
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 14/01/2004
Es q esto mas q un foro es un chat donde las respuestas se quedan grabadas, para la posteridad.
Subir
neomad
#11 por neomad el 14/01/2004
Ya te dije, kraken, eres demasiado linda. Deberias cambiar el avatar.

Ahora, zaxxon, has mirado el manual ?

Saludos,
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

> por ejemplo de nostalgia televisiva, y son lentisimos! jeje

Aquí tenemos a un hispasónico en ciernes con un pasado turbio y misterioso. :) ¡Una explicación quiero!
Subir
zaxxon
#13 por zaxxon el 14/01/2004
pues me salen varias opciones en out, no se cual elegir. a parte de eso, tengo que tener encendido tambien el FM7? y de ser asi, cual enciendo antes? el cubase o el fm7?
de momento no veo una lista de nombres de instrumentos del fm7 a traves del cubase tal y como los veo en el fm7 cuando lo enciendo a solas.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 14/01/2004
No no, tu instala el fm7 en la carpeta de pluginsvst, abres el cubase y le das a Dispositivos>Instrumentos vst, selecciona FM7 (no hay q abrirlo fuera de cubase, no influye), entonces en la salida OUT te deberá aparecer para q lo selecciones. En la ventana de Instrumentos Vst, puedes darle a una "e" de editar y aparecerá el FM7 para q puedas modificar los parámetros que quieras.
Te estoy hablando de mi version, que es la SX, no creo q sea muy distinto en otros. A ver q tal. Para que suene, no olvides pinchar sobre el canal MIDI en el q stes trabajando.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Primero enciendes el SX. Después, pulsas F11 y abres el FM7. Después, seleccionas una pista MIDI. Después, en el IN de esa pista MIDI pones aquella en la que esté conectado tu teclado. Después, en el OUT de esa pista MIDI seleccionas FM7 (te aparecerá si lo has abierto bien). Después, selecciona para esa pista un canal MIDI adecuado (es decir, el 1, salvo nueva orden). Ya debería sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo