Usar nuendo en estudio?

EsJota
#1 por EsJota el 09/10/2007
Que creen en cuanto a usar Nuendo en un estudio profesional? Se deberia usar Protools? Las mesas de estudio la mayoria estan pensadas para protools. Es todo tan monopolizado en cuanto a software de estudio?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 09/10/2007
Hola EsJota
Puedes usar perfectamente Nuendo. La "profesionalidad" no es algo exclusivo de protools. Te aseguro que existen (conozco varios) estudios/productores muy pros que usan Nuendo/Cubase para sus historias. ES MAS..., suenan mejor que protools. Otra cosa es la standarizacion de PTools como sistema pro, así como su reconocidísima estabilidad (=comodidad/seguridad) a la hora de trabajar. Un sistema MAC/Protools es más estable que cualquier Nuendo/cubase en Pc, y más seguro, aunque no suena mejor (Es una opinion mía..., aunque bastante extendida).
En cuanto a las superficies de control..., HAY MAS superficies pensadas para Nuendo/cubase(PC que para Ptools., tienes superficies para tu nuendo de todos los gustos, colores y precios. Para muestra un boton. (que conste que yo soy "protulero" de toda la vida)

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1305

Salu2 :wink:
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 09/10/2007
El dia que dejen de pensar cosas como "si si protul es mas pro" o "a no pero si tu estudio no tiene protul me voy a uno que tenga por que es mas pro" yo dejo la musica y me dedico a la carpinteria.

Es increible, por lo menos me pasa a mi, la cantidad de gente que piensa que PTools esta por encima de todo. Hasta me han dicho ignorante por reusarme a usar Mac.

Podes trabajar perfectamente con Nuendo. Conozco estudios profesionales aca en Argentina que lo usan.

Saludos!
Subir
EsJota
#4 por EsJota el 09/10/2007
Yo quiero usar Cubase o Nuendo pq llevo toda la vida trabajando con él y me siento muy comodo, no lo cambiaria por nada ahora mismo. Y como superficie de control, mesa y tarjeta todo en uno me gustaria tener una TASCAM DM-3200 por ejemplo. Seria adecuado para un estudio profesional?
Subir
Gungur
#5 por Gungur el 10/10/2007
No hay nada, absolutamente nada...sólo un negro y extenso vacio una vez se abandona la ciudad de Protul...
PD Yo utilizo Sonar.
Subir
neph
#6 por neph el 10/10/2007
he escuchado,grabado....en muy muchos estudios con diferente software y te diré que hoy día casi cualquier programa vale para eso, (hablo de cierto nivel para arriba), la fama protools viene de antaño igual que los mac, cacharros que eran los "unicos" que antes podían mover tanta info, yo mas me fijaría en tema previos,micros....

la gente que pregunta ¿sonare bien en un cubase,sonar.... ?
que pregunte mejor¿toco bien,ejecuto bien....? por que eso si esta mal ni protools....

ha claro si suena mal la culpa del técnico o del software [-o< :^o :^o :^o
[-X [-X [-X
Subir
monoescorpion
#7 por monoescorpion el 11/10/2007
Hola EsJota.
Ante todo, repito que llevo 3 (tres) días en este foro y no puedo evitar "meterme" en todas las "conversaciones", pues me siento cómodo haciendolo. Gracias.
Comenzé hace unos años trabajando en estudio y dejé de hacerlo antes de la "irrupción" digital. Años después, logro montar mi pequeño home studio, destinado a proyectos personales y preproducción y / o edición de trabajos para los cuales soy contratado. Uso Nuendo y Reason, y salvo por sonidos muy característicos de este último, dudo que algún conspicuo profesional pudiese determinar con que herramientas fue realizado algún proyecto.
Como menciono neph, yo me fijaría antes en otros aspectos. Te puedo asegurar que hay mucho más para investigar en la posición de un micrófono con respecto a la fuente sonora, que cual banda de eq modificar, así como mas eq para atenuar que aumentar.
La mejor comparación es mas eficaz entre dispositivos del "mismo valor".
Nuendo es profesional. No menos que otros.
Salu2.
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 11/10/2007
Muchos descatalogan si no usas protools, de eso queria hablar en el foro.. No entiendo pq, cada uno debe usar el software que mejor se le adapte o donde mas comodo se sienta. Pero esta claro que protools es un estandar que no se va a suplantar con facilidad, yo personalmente no abandonaria nuendo/cubase por nada pq llevo muchos años con él y tengo cierta destreza ya con el programa. La mayoria no se cambian de software pq hay que empezar de 0 y acostumbrarte de nuevo... pero la cosa esta clara: si una cosa funciona, para que cambiarla?
Subir
neph
#9 por neph el 11/10/2007
mira esjota, si alguien no quiere grabar por que usas nuendo/ cubase o cualquier otro, que se vaya a donde tengan prootols, el contento y tu sales ganando.....tener a alguien descontento grabando son todo pegas, la culpa de todo lo malo tuya seguro,y pensaran siempre por muy bien que lo dejes que en el protools sonaría mejor
( :secreto: ) con lo cual cúrate en salud y ya vendrán otros con menos prejuicios y con mas ganas de hacer musica
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/10/2007
Ni el Pro Tools suena mejor que el Nuendo ni al revés. SI usas Nuendo con una tarjeta RME y Pro Tools con un Apogee 192 sonará mejor el Pro Tools, y si usas el Nuendo con un Prism Sound y el Pro Tools con un 96 I/O sonará mejor el Nuendo. Eso sí, ten en cuenta que el 99 % de los estudios pro trabajan con Pro Tools y es una ventaja (para todos: técnicos, productores, músicos...) a la hora de la compatibilidad. Aparte de que, sin duda, es el programa más sencillo.
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 15/10/2007
Hola, lo mas importante son los resultados.

Tambien depende si basas todo en audio o en midi, instrumentos virtuales...

Soy usuario de los dos, cada uno me aporta diferentes planos de tabajo, nuendo en el midi y proyectos rapidos, protools audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo