El dia que dejen de pensar cosas como "si si protul es mas pro" o "a no pero si tu estudio no tiene protul me voy a uno que tenga por que es mas pro" yo dejo la musica y me dedico a la carpinteria.
Es increible, por lo menos me pasa a mi, la cantidad de gente que piensa que PTools esta por encima de todo. Hasta me han dicho ignorante por reusarme a usar Mac.
Podes trabajar perfectamente con Nuendo. Conozco estudios profesionales aca en Argentina que lo usan.
Saludos!
Yo quiero usar Cubase o Nuendo pq llevo toda la vida trabajando con él y me siento muy comodo, no lo cambiaria por nada ahora mismo. Y como superficie de control, mesa y tarjeta todo en uno me gustaria tener una TASCAM DM-3200 por ejemplo. Seria adecuado para un estudio profesional?
No hay nada, absolutamente nada...sólo un negro y extenso vacio una vez se abandona la ciudad de Protul...
PD Yo utilizo Sonar.
Hola EsJota.
Ante todo, repito que llevo 3 (tres) días en este foro y no puedo evitar "meterme" en todas las "conversaciones", pues me siento cómodo haciendolo. Gracias.
Comenzé hace unos años trabajando en estudio y dejé de hacerlo antes de la "irrupción" digital. Años después, logro montar mi pequeño home studio, destinado a proyectos personales y preproducción y / o edición de trabajos para los cuales soy contratado. Uso Nuendo y Reason, y salvo por sonidos muy característicos de este último, dudo que algún conspicuo profesional pudiese determinar con que herramientas fue realizado algún proyecto.
Como menciono neph, yo me fijaría antes en otros aspectos. Te puedo asegurar que hay mucho más para investigar en la posición de un micrófono con respecto a la fuente sonora, que cual banda de eq modificar, así como mas eq para atenuar que aumentar.
La mejor comparación es mas eficaz entre dispositivos del "mismo valor".
Nuendo es profesional. No menos que otros.
Salu2.
Muchos descatalogan si no usas protools, de eso queria hablar en el foro.. No entiendo pq, cada uno debe usar el software que mejor se le adapte o donde mas comodo se sienta. Pero esta claro que protools es un estandar que no se va a suplantar con facilidad, yo personalmente no abandonaria nuendo/cubase por nada pq llevo muchos años con él y tengo cierta destreza ya con el programa. La mayoria no se cambian de software pq hay que empezar de 0 y acostumbrarte de nuevo... pero la cosa esta clara: si una cosa funciona, para que cambiarla?
Ni el Pro Tools suena mejor que el Nuendo ni al revés. SI usas Nuendo con una tarjeta RME y Pro Tools con un Apogee 192 sonará mejor el Pro Tools, y si usas el Nuendo con un Prism Sound y el Pro Tools con un 96 I/O sonará mejor el Nuendo. Eso sí, ten en cuenta que el 99 % de los estudios pro trabajan con Pro Tools y es una ventaja (para todos: técnicos, productores, músicos...) a la hora de la compatibilidad. Aparte de que, sin duda, es el programa más sencillo.
Hola, lo mas importante son los resultados.
Tambien depende si basas todo en audio o en midi, instrumentos virtuales...
Soy usuario de los dos, cada uno me aporta diferentes planos de tabajo, nuendo en el midi y proyectos rapidos, protools audio.