Usar teclado Korg Ms-20 Legacy como controlador Midi

MINIMAL SYNTH
#1 por MINIMAL SYNTH el 01/02/2010
Qusiera saber si el controlador MS-20 que suministran con el kit Korg Legacy se puede usar también como controlador Midi de otros sintes hardware.

He visto este video en Youtube y estoy con la duda, porque si pudiera usarlo como controlador midi sería genial.

El video:



En fin, espero vuestras respuestas.

Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 01/02/2010
Me apunto, que también lo he pensado. Sobre todo me pregunto cómo funcionan los sockets de "cv".
Subir
MINIMAL SYNTH
#3 por MINIMAL SYNTH el 02/02/2010
UP... :wink:
Subir
MINIMAL SYNTH
#4 por MINIMAL SYNTH el 04/02/2010
¿Nadie sabe las posibilidades del controlador MS-20 Legacy?

Me cuesta creerlo. :shock:
Subir
MINIMAL SYNTH
#5 por MINIMAL SYNTH el 05/02/2010
up :wink:
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 05/02/2010
Hola!!!!!

Me imagino que podras controlar cualquier sinte siempre que lo rutees a traves del ordenador ya que no trae midi,solo usb.

No existe ningun editor que yo conozca asi que no veo la manera de asignar los knobs sin create una plantilla,por ejemplo en Logic, y asignar manualmente los controles desde el ordenador.


Un saludo.
Subir
MINIMAL SYNTH
#7 por MINIMAL SYNTH el 06/02/2010
arievilo escribió:

Me imagino que podras controlar cualquier sinte siempre que lo rutees a traves del ordenador ya que no trae midi,solo usb.


Existe unos cables que por un extremo son USB y por el otro MIDI con un conversor IN / OUT en el medio del cable. Con uno de esos cables un amigo de Barcelona controla sus soft desde un controlador midi, es decir, conecta las conexiones midi al teclado y el usb al pc porque no dispone de tarjeta de sonido con midi. Si ésto funciona así, no veo por qué no puede hacerse en el camino contrario, es decir, out por el usb del Ms-20 Legacy y el in al midi de cualquier hardware. Lo que sí está comprobado es que el MS-20 controla cualquier vsti aunque no sea de la familia Korg Legacy y creo que eso ya es un punto a su favor.

Estoy esperando un cable usb-midi de esos para estos próximos días, pero si de mientras alguien de por aquí sabe a ciencia cierta si se puede hacer todo este tinglado, se lo agradeceré con el alma. :wink:
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 06/02/2010
MINIMAL SYNTH escribió:
arievilo escribió:

Me imagino que podras controlar cualquier sinte siempre que lo rutees a traves del ordenador ya que no trae midi,solo usb.


Existe unos cables que por un extremo son USB y por el otro MIDI con un conversor IN / OUT en el medio del cable. Con uno de esos cables un amigo de Barcelona controla sus soft desde un controlador midi, es decir, conecta las conexiones midi al teclado y el usb al pc porque no dispone de tarjeta de sonido con midi. Si ésto funciona así, no veo por qué no puede hacerse en el camino contrario, es decir, out por el usb del Ms-20 Legacy y el in al midi de cualquier hardware. Lo que sí está comprobado es que el MS-20 controla cualquier vsti aunque no sea de la familia Korg Legacy y creo que eso ya es un punto a su favor.

Estoy esperando un cable usb-midi de esos para estos próximos días, pero si de mientras alguien de por aquí sabe a ciencia cierta si se puede hacer todo este tinglado, se lo agradeceré con el alma. :wink:



Esos interfaces midi necesitan de unos drivers para funcionar,esos drivers no los puedes instalar dentro del Legacy asi que dudo que te funcione de esa manera.

Claro que puedes utilizarlo para controlar cualquier plugin,eso sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo