Usar varias pistas en NI Massive

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 15/08/2007
Hola de nuevo!
Vereis, tengo el Native Instruments Massive, y lo uso con Nuendo 3.
Bueno, el caso es que suena estupendo, pero si quiero grabar varias pistas con distintos sonidos del Massive que hago? Si tengo una pista grabada y quiero grabar otra con otro sonido distinto, automaticamente todas las pistas en las que esté puesto el Massive tienen siempre el mismo tipo de sonido. Como selecciono para cada pista midi un efecto distinto del Massive?
Gracias y un saludo!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 15/08/2007
O abriendo otra instancia del sinte o automatizando el cambio de preset.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 15/08/2007
Cómo se automatiza el cambio de preset? Gracias!! :D

Eu
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 15/08/2007
Haber, abro dos pistas midi. En las 2 pongo en la salida el Massive. En una pongo el canal 1, y en otra el canal 2.
Ahora abro la pantalla del Massive, y selecciono que por el canal 1 salga un preset, y por el canal 2 pongo otro preset. Pues solo reconoce el último preset que elija, y se lo asigna a todos los canales. Entonces sólo puedo usar ese preset? Qué más opciones hay?
Gracias!

Eu
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 16/08/2007
Alguien escribió:

Cómo se automatiza el cambio de preset? Gracias!!


Es el parametro "Lista de programas".

Si no lo haces automatizando, necesitas abrir 2 Massives y 2 pistas midi.
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 16/08/2007
Vale, estoy en el parámetro Lista de Programas. Y ahora qué hago? Siento ser tan torpe :?
Por cierto, abriendo dos massives en los instrumentos vst y asignando a una pista midi uno, y a otra pista midi el otro, sí me funciona. Mil gracias!!!!! :D :D
Pero si ahora supiese automatizar la lista de programas, sería mucho mejor.
Gracias por todo!! Y haber si me explicais qué narices hacer con la Lista de Programas.
Un saludo!

Eu
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 16/08/2007
Pulsas la "R" de read para que lea la automatizacion de este instrumento, y si te fijas, cada valor de altura de la linea de automatizacion es un preset diferente, solo tienes que ir trazando esa linea de tal manera para que los cambios de preset coincidan donde tu quieras.
Subir
Eu_Roman
#8 por Eu_Roman el 17/08/2007
Yo debo ser subnormal. Estoy en Lista de Programas, pulso la R en verde y sale una línea, y si pincho sobre ella puedo subirla y bajarla (igual que hago con el volumen). Pero si la subo o la bajo no consigo nada... Grabo dos pistas midi y sigue sonando por las dos el mismo preset del Massive, por mucho que mueva la línea horizontal hacia arriba y abajo... Hay algo que no entiendo. No quiero ser pesado Carlosrubio... jejeje.
Un millón de gracias... y si tienes tiempo y ganas y me lo puedes explicar un poquito más te lo agradecería muchísimo... estoy un poco perdido, jejeje.
Un saludo!

Eu
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 18/08/2007
No te preocupes, te pongo una captura para que lo veas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Auto.JPG
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 18/08/2007
Ahi tienes 2 pistas midi diferentes, asignadas a 2 monologues (en este caso) diferentes.

El primero con el cambio de preset en el compas 3, y el segundo sin automatizacion. ¿Ves como los nombres de los presets cambian?.

Pruebalo y me cuentas.
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 18/08/2007
Hola Carlosrubio!! Mil gracias por lo que estás haciendo! :D
Bueno te comento. En mi caso, con el Massive, donde a tí te sale "Tschinglish" y "===>BASS=" a mí me sale "". Es decir, en mi lista de presets que se pueden elegir a la izquierda de la pantalla (justo encima de "map: Sin Drummap") a mí me sale una lista de "". Cuál es mi problema?
Otra cosa que no entiendo, según lo que has puesto en el pantallazo, has abierto dos veces el vst. Esto es necesario? Es decir, yo si abro dos Massives distintos (Massive 1 y Massive 2) y asigno uno a cada pista midi, ya no necesito automatizar las pistas para que suenen cada preset, simplemente por cada pista suena el preset que he seleccionado dentro Massive correspondiente a esa pista. Qué pasa, que no necesito automatizar entonces? Según leí en tu comentario, o bien se automatiza o bien se abren 2 Massives distintos y se asigna uno a cada pista. Pero en la imagen que pones has abierto 2 veces el programa Y has automatizado (lo cual a mí no me funciona). No sobra, pues, la automatización?
Gracias por tu ayuda campeón!!
Un saludo!

Eu
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 18/08/2007
Si bueno, te he puesto los 2 ejemplos en 1, para que vieras la auto y las 2 instancias abiertas.

No tngo instalado el massive en este pc, pero mañana miro lo que me comentas de "disabled" a ver que pasa.


Tu utiliza la forma que te vaya mejor, o automatizas, o 2 sintes.
Subir
Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 20/08/2007
Gracias, ya me dirás si te pasa lo mismo :)
Un saludo y gracias!!

Eu
Subir
Eu_Roman
#14 por Eu_Roman el 22/08/2007
Hola de nuevo. Acabo de ver que ese problema lo tengo también con otros vst de Native Instruments (Absynth 4). Me refiero al problema del "diseable". Por qué puede ser?
Gracias y un saludo!

Eu
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 22/08/2007
Vaya lo siento, se me paso contestarte :? .

No lo he comprobado, pero no creo que sea un problema tuyo, supongo quee por alguna razon no saldra la lista de presets en las pistas, pero igualmente deberias ver los cambios en el vsti, por lo que no deberias tener demasiados problemas con la automatizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo