USB 1.1 & USB 2.0

David SGH
#1 por David SGH el 25/01/2009
esto es algo muy evidente que exite una diferencia entre las velocidades de envio para las conexiones de 1.1 y las de 2.0.... pero una incognita que tengo es... porque todavia hay en el mercado equipos 1.1 y se les hace buena publicidad como las interfaces Mbox, Lexicon entre otras....

Mi pregunta es... que tanto marca esa diferecia... sera que se puede sobrevivir y obtener buenos resultados con una interfaces de conexion 1.1 ..... vale la pena invertir poco por algo asi.. o es mejor invertir un poco mas y obtener algo mas avanzado.... lo pregunto porque en estos dias caminaba por la calle y vi una tienda de Sonido .. mi sopresa es ver una Lexicon Omega en un precio muy economico a como son los equipos aqui en mi pais.... y pense en adquirir uno solo por tener algo.... pero averiguando vi que son USB 1.1 .... vale la pena adquirir un equipo asi solo para hacer pruebas en casa y poder grabar teclados y guitarras de referencia ???

Gracias por su respuesta....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/01/2009
Lo mismo sirven para grabar, como dices, teclados y guitarras de referencia... Pero dudo mucho que una interfaz de audio usb 1.1 aguante la reproducción simultánea de muchas pistas... Y cuando digo "muchas", estoy pensando en cuatro o cinco...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 25/01/2009
dramatictone escribió:
Lo mismo sirven para grabar, como dices, teclados y guitarras de referencia... Pero dudo mucho que una interfaz de audio usb 1.1 aguante la reproducción simultánea de muchas pistas... Y cuando digo "muchas", estoy pensando en cuatro o cinco...


La reproducción sin ningún problema, ahora grabación pues no sé, pero dependerá de las entradas que tengas y la calidad a la que grabes.
Subir
solker
#4 por solker el 25/01/2009
A ver, realmente aunque metas 48 pistas o mas, el resultado de la salida del DAW es un par estereo ... El problema de transferencia del USB 1.1 es in/outs simultaneos, no petendas meter 8 canales a la vez, así como 8 salidas (por ejemplo para mezclar en analógico), por lo demás ...
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 25/01/2009
claro incluso la interface solo permite grabar maximo 4 canales simultaneo .... y no creo que yo tenga taaaaaantas manos como para poder grabar 2 teclados y dos guitarras al mismo tiempo XD ( fue el chiste malo del año!!! :D )

Entonces opinan que puede ser util una inversion de este tipo ???

Gracias nuevamente...
Subir
solker
#6 por solker el 25/01/2009
Independientemente de lo que dije antes, no la veo buena inversión, porque es probable que dentro de poco quede obsoleta ... está al salir USB 3, y no conozco en profundidad sus especificaciones, pero tal como avanza la cosa, no me extrañaría que los dispositivos usb 1.1 dejaran de ser soportados, repito es una conjetura y no tengo ni idea, pero podría ser ...

Ahora bien, si ves que para ti es suficiente y no vas a necesitar mas en mucho tiempo, ¿porque no? pero la verdad es que no conozco el interface en cuestión.
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 25/01/2009
si bueno no es una interface que se diga.. OHHH WOW!!! pero lo que me sorprendio es el precio con que la venden aqui en mi pais... la inversion no seria muy elevada.... serian menos de 150 $ y creo que por ese precio aqui en mi pais cuando lo mas barato lo venden al triple incluso 5 veces mas de su precio original.... me parece que no perderia mucho... pero no estaba demas preguntar y consultar...

y si alguien quiere hecharle una ojeada a la interface aqui dejo el enlace con las especificaciones....

http://www.lexiconpro.com/ProductDetail ... roductID=6

Muchas gracias!!
Subir
David SGH
#8 por David SGH el 25/01/2009
Me puse a investigar un poco mas a fondo... y consultando con algunos conocidos... y encontre que no es que la interface trabaja a 1.1, sino que puede trabajar a 1.1, para aquellas maquinas que tengas ese tipo de dispositivos....

asi que no hay incoveniente en este tipo de caso.... aunque si hay una notable diferencia de 12Mb/s a 480 Mb/s

y como dicen uds, la cantidad de canales simultaneos que se vayan a grabar....

muchas gracias a todos por su colaboracion!!
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 26/01/2009
La interface qeu uso yo tiene la posibilidad de funcionar con USB1.1 o 2.0.

Pero con 1.1 solo puedes grabar dos pistas simultaneas mientras que por 2.0 puedes grabar 8 analógicas y dos digitales a la vez.

Salvo eso la verdad es que no da ningún tipo de problema con una ni otra conexión.
Subir
MosK
#10 por MosK el 26/01/2009
tira a la papelera el 1.1 ya!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo