USB 2.0 ó 3.0?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 26/12/2021
Hola

Algo en lo que no me aclaro es:

Cuando un aparato X se beneficia de conexion USB 2.0 ó 3.0 si no viene especificicamente mencionado en su manual?

Se puede dañar un equipo que requiera 2.0 por ser conectado a una entrada 3.0?

Creo que la pregunta queda lo suficientemente clara que a un buen entendedor pocas palabras bastan que sino cuanto mas escriba mas confundo :)

Y una cosa mas al respecto:

Si un concentrador de USB mixto tiene un cable corto, y se le pretende alargar mediante un prolongador USB obviamente... hay prolongadores 2.0 y/o 3.0 o un prolongador es un prolongador punto y pelota?

Yo personalemente hubiera dicho que un prolongador es un prolongador punto y pelota pero como el que tengo ahora (que lo tengo hace ya unos pocos de años) es de color azul, ya no se si pensar si su color es por mera coincidencia o si precisamente es azul porque es prolongador USB 3.0?

*El mio es un cable bastante largo. Quisiera substituirlo por uno mas corto y por eso esta pregunta tan tonta :)

*Tonta pa quien lo sea. Si en un par de busquedas en Google hubiera salido una respuesta clara y concisa al respecto no lo hubiera preguntao aqui :)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/12/2021
El 3.0 multiplica el flujo de datos y es capaz de dar más corriente eléctrica, pero el dispositivo tiene que ser específicamente 3.0.

No, no se estropea un dispositivo 2.0 conectado al 3.0. Todo lo más, quizás windows te saque un mensaje de que estás desaprovechando los beneficios del 3.0, pero dile que sí, que vale.

Un prolongador para 3.0 tiene que ser específicamente para 3.0. Un dispositivo 3.0 conectado a un usb 3.0 con un prolongador 2.0 hará que funcione como 2.0, porque tiene menos ancho de banda y no es capaz de suministrar la potencia eléctrica de un 3.0.

https://www.pccomponentes.com/cable-usb-30-am-ah-alargador-3m
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 26/12/2021
Más claro el agua 😀
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo