Usb audio interface o previo

asiergon14
#1 por asiergon14 el 07/08/2010
buenas gente mi duda es la siguiente:
me boi a montar un home studio en casa!! con el siguiente micro"Studio Proyect B-1"
y mi duda es me compraria un previo o una usb audio interface con los previo incorporados?¿

si alguien save sobre esto que me diga sobre que es lo mejor que puedo hacer i que no sea muy caro!!!
ya que mi presupuesto no es elevado!!!
dejadme los enlaces plis ;)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 07/08/2010
Lo más importante es primero una interfaz para que puedas grabar en tu PC, puede ser USB o Firewire, dependiendo de lo que necesites. Después puedes conseguirte un buen previo para mejorar la calidad.
Subir
Bohemio_28
#3 por Bohemio_28 el 07/08/2010
Hola, ante todo te comento que es una cosa que ya han preguntado varias veces y que usando el buscador seguro que lo puedes encontrar, de todas formas te explico yo algo.

Previo e interfaz van por suelto, las interfaces pueden llevar previos para micros, son cosas distintas, una (la interfaz) sirve para trasmitir datos al ordenador, el previo suelto sirve para dar ganancia y alimentar el micro si lo necesita, amén de aportar calidad al sonido, la calidad que aporta depende la calidad del previo al igual que las interfaces.

El micro se conecta al previo, el previo a la interfaz y la interfaz al ordenador(esta es la cadena básica que existe para conectar si usas previo además de interfaz).

Si no tienes una tarjeta de sonido, la necesitas, ya que la de tu ordenador no vale, en tu caso necesitas una interfaz con entrada de micro, la interfaz hace de "puente" entre el micro y el ordenador y mejora la calidad del sonido.

Si tienes entradas firewire en tu ordenador opta por una interfaz firewire si no pues tira de Usb.

Busca en tiendas online y busca por aquí en el foro verás como encuentras cosas.

Saludos!!!!
Subir
asiergon14
#4 por asiergon14 el 07/08/2010
Entonces en mi caso es este---->> yo boi a grabar con un portatil,entonces comprando una interface usb+previo necesitaria tarjeta de sonido?¿ o no?¿

por la interface me dekantaria por esta: https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

y el previo este:https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

el micro donde iria conectado? interface o previo?¿

muchas gracias por buestra ayuda
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 07/08/2010
Hola,
Si te preocupa una buena interfaz usb y un buen previo la solución es comprarte una Saffire 6 USB
Todo el mundo la recomienda. Tiene fama de tener un buen previo y sacar buen sonido.

160 napos creo que vale en muzik produktiv y derivados.

Échale un ojo.

Saludos.
Subir
Bohemio_28
#6 por Bohemio_28 el 07/08/2010
Puede que me haya explicado mal, la interfaz es una tarjeta de sonido que tiene conexiones de micro y/o linea, esta en la conexiones de micro puede tener previos de mayor o menor calidad. Por lo que he podido leer sobre el Art Tube no es que vaya a resultar beneficioso y yo por mi parte me decantaría por una interfaz que tenga cierta calidad y buenos previos, después si quieres pillar un previo pues escoges uno de una calidad mayor que este que nombras, que te pueda aportar calidad al sonido y no ensuciarlo o empobrecerlo(dicen que la válvula del Art Tube esta para hacer luz y poco más).

En definitiva, para empezar y como es normal invierte en poco, poco pero con calidad a la larga es más beneficioso, una buena interfaz sigue siendo buena aunque aumentes tu equipo, no?

Pues nada, busca una buena interfaz, cuanto tienes pensado gastar?

Saludos!!
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 07/08/2010
memolomazo escribió:
Hola,
Si te preocupa una buena interfaz usb y un buen previo la solución es comprarte una Saffire 6 USB
Todo el mundo la recomienda. Tiene fama de tener un buen previo y sacar buen sonido.

160 napos creo que vale en muzik produktiv y derivados.

Échale un ojo.

Saludos.


Yo tengo esta interfaz y la recomiendo.
Subir
asiergon14
#8 por asiergon14 el 07/08/2010
hola bohemio!! sii te explicaste bien pero ser principiante en esto es lo que trae jejeje!!!

pues mira mi presupuesto no es muy elevado i quiero empezar poco a poco no gastando mucho hablariamos de 250 €

en este caso podria ir tirando con un previo decente i luego mas tarde comprarme una interface?¿

una duda tanbien esque el previo a donde se conecta al pc? pero que conectores tiene?¿


tenia pensado en hacer lo siguiente---> ir tirando con el previo i mas tarde comprarme la interface usb
como lo veis?¿

gracias y saludos :)
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 07/08/2010
asiergon14 escribió:
hola bohemio!! sii te explicaste bien pero ser principiante en esto es lo que trae jejeje!!!

pues mira mi presupuesto no es muy elevado i quiero empezar poco a poco no gastando mucho hablariamos de 250 €

en este caso podria ir tirando con un previo decente i luego mas tarde comprarme una interface?¿

una duda tanbien esque el previo a donde se conecta al pc? pero que conectores tiene?¿


tenia pensado en hacer lo siguiente---> ir tirando con el previo i mas tarde comprarme la interface usb
como lo veis?¿

gracias y saludos :)



Relee lo que te he escrito, el previo dejalo de lado por el momento, lo que necesitas es una interfaz usb o firewire.

Saludoss
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 07/08/2010
Alguien escribió:

hola bohemio!! sii te explicaste bien pero ser principiante en esto es lo que trae jejeje!!!

Lo que tienes que hacer es prestar atención a lo que te dicen y olvidarte de lo que quieres oír.
Para empezar una usb cómo la Cakewalk UA-25X o la Presonus Audiobox te irán bien sin necesidad de previo externo.
Cómprate una, pruébala y compruébalo por ti mismo.
Subir
asiergon14
#11 por asiergon14 el 08/08/2010
vale muchas gracias ha todos creo que ya me quedo claroo!!!
e estado mirando la "PRESONUS AUDIOBOX USB"
i creo que me decantare por ella
saludos :)
Subir
asiergon14
#12 por asiergon14 el 09/08/2010
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk ... okabel.htm
ese cable me serviria para enchufarla a la interface "PRESONUS AUDIOBOX USB"?¿
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 10/08/2010
Si hombre no le des más vueltas (porqué agradecerme que te avisara de la venta no lo has hecho), ese es el cable pero lo puedes comprar hasta en El Corte Inglés.
Subir
asiergon14
#14 por asiergon14 el 10/08/2010
muchas gracias Toni jejeje :)
me dekanto por esa interface
saludos
Subir
asiergon14
#15 por asiergon14 el 10/08/2010
muchas gracias Toni jejeje :)
me dekanto por esa interface
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo