USB o Firewire

  • 1
V.CORE
#1 por V.CORE el 07/04/2015
Una duda supongo más que razonable, que vale más la pena, invertir en una interfaz de sonido (cualquiera) , con conexión usb o firewire, he leido que las usb no pueden manejar muchos datos por lo que están limitadas a un numero de entradas y salidas, en contraparte, las firewire manejan mas datos, pero por alguna razón, se dice que es un sistema de conexión que esta para desaparecer, por lo que.... cual sería la inversión mas coherente a largo plazo.....

ojo que sí lei los otros hilos sobre la cuestion, pero no dejan claro (dado que esto es para un home studio, donde se supone que no se manejan presupuestos para actualizar equipo a cada rato), cual seria la inversion segura y necesaria, como dije a largo plazo (5 años o más).
Subir
Endre
#2 por Endre el 07/04/2015
En estos hilos se habla de equipo doméstico

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sobre-tarjeta-sonido/370160
https://www.hispasonic.com/foros/puede-ser-esta-esperanza/476240

Personalmente una buena inversión a cinco o seis años vista es PCI (PCI-e, PCI-x, no sé cuál es la que más se usa actualmente).
Subir
Inutil de cojones Baneado
V.CORE
#4 por V.CORE el 08/04/2015
He usado PCI (Delta 1010LT), y una maravilla, pero lamentablemente, no trae utilidades como monitorizacion, por ende queria cambiar.... y la mayoria de las interfaces que llegan a mi país (Bolivia) son USB o Firewire...., pero veo que muchas placas no traen Firewire de fábrica (integradas) y se me ha hecho dificil siquiera encontrar una para saber el precio,.... USB hay varias pero ...como trabajan al maximo? osea usando todos sus canales (ej: una Focusrite 18i8)... no dan problemas,? ,
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 09/04/2015
Muy buenas V.core:

Pues tienes interface USB con posibilidad de grabacion multicanal muy estables y a buen precio.

Por ejemplo tienes esta:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-1800/4564

Esta yo la he usado para grabar a bandas en directo y es muy recomendable por el precio que tiene. Previos mas que decentes y muy estable.

Ahora si te puedes dejar mas diinero pues ya tendrias que irte a Motu o las focusriitte de gama alta.

saludooos
Subir
V.CORE
#6 por V.CORE el 09/04/2015
Entonces existe la seguridad de Comprar una placa con cualquier conexion o se inclinan más por USB ? , por ejemplo me ofrecen la Focusrite Saffire Pro 24, tiene Firewire pero dicen que se puede usar un convertidor para ThunderBolt .... (que se supone es tecnologia mas nueva) , en relacion a la inversion para un home studio es mejor usb?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/04/2015
V.CORE escribió:
ojo que sí lei los otros hilos sobre la cuestion, pero no dejan claro


Oye, pero yo recuerdo haber participado en varios hilos que hablan de lo mismo y estoy completamente seguro de haber sido bastante claro en mis explicaciones, a lo mejor no diste con ninguno de los hilos donde yo participe, pero te lo repito para que te quede mas claro.

Firewire es un protocolo que ha sido dejado de lado por la industria, ya no encuentras por ejemplo portátiles que lo integren y lo sigue soportando aun Apple, pero también lo deberá dejar de lado en algún momento ya que su reemplazo natural es thunderbolt. El gran problema con esto es que la vida útil de una interfaz Firewire se ve reducida por el hecho de que eventualmente no tendrás donde conectarla. Si eres usuario de Mac no va a significar mayor problema en los años venideros, pero en PC lo mejor es olvidarse completamente de Firewire.

Es cierto que existe retro compatibilidad en thunderbolt, pero dependes de un adaptador, que tampoco es barato.

El gran tema acá es que si tomas por ejemplo una Saffire y la comparas con sus equivalentes USB las Scarlett, se vuelve injustificable el insistir que sea Firewire, ya que las USB funcionan exactamente igual, no tienen ninguna diferencia en su comportamiento. Entonces si por USB te va a ir exactamente igual que por Firewire, cual es la justificación para Firewire?? pues ninguna.

V.CORE escribió:
He usado PCI (Delta 1010LT), y una maravilla, pero lamentablemente, no trae utilidades como monitorizacion


???????????????

Hombre, leete el manual, no sabes utilizar tu tarjeta. La delta está mas que bien, si la tienes funcionando estable pues yo te diría que mejor te compres buenos previos en lugar de cambiarla.

V.CORE escribió:
he leido que las usb no pueden manejar muchos datos por lo que están limitadas a un numero de entradas y salidas, en contraparte, las firewire manejan mas datos


Usb 2.0 soporta 480 Mbps, un canal de audio grabado a 24 bits 44 khz genera una tasa de bits de poco mas de 1 Mbps, divide y saca la cuenta cuantos canales de audio te caben en los 480 Mbps del USB 2.0. Espero que el ejemplo sea suficiente para aclararte ese punto.
Subir
V.CORE
#8 por V.CORE el 13/04/2015
El Pinochonic escribió:
Hombre, leete el manual, no sabes utilizar tu tarjeta. La delta está mas que bien, si la tienes funcionando estable pues yo te diría que mejor te compres buenos previos en lugar de cambiarla.

Bueno al decir monitorizacion me referia a que no puedes cambiar entre altavoces y auriculares, hay situaciones en las que debo usar auriculares y bueno. la Delta no tiene una opcion así.... (con un control propio de volumen para los auriculares) además sus drivers se están quedando cortos (y en la pagina de M Audio no ha habido más actualizaciones), cambie mi pc a 64 bits y aun no sé si me funcionará bien.

El Pinochonic escribió:
Usb 2.0 soporta 480 Mbps, un canal de audio grabado a 24 bits 44 khz genera una tasa de bits de poco mas de 1 Mbps, divide y saca la cuenta cuantos canales de audio te caben en los 480 Mbps del USB 2.0. Espero que el ejemplo sea suficiente para aclararte ese punto.

Eso si que es interesante, como dije al principio quiero hacer una inversion medianamente fuerte y quiero que dure un buen tiempo, la Delta la tengo mas o menos 5 años, sin nigun problema (solo los que menciono arriba).
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/04/2015
V.CORE escribió:
Bueno al decir monitorizacion me referia a que no puedes cambiar entre altavoces y auriculares, hay situaciones en las que debo usar auriculares y bueno. la Delta no tiene una opcion así.... (con un control propio de volumen para los auriculares) además sus drivers se están quedando cortos (y en la pagina de M Audio no ha habido más actualizaciones), cambie mi pc a 64 bits y aun no sé si me funcionará bien.


Ok, entiendo, es algo distinto a que no te permita monitorizar, pero si puede ser problemático en algunos casos, pero piensa también que existen amplificadores de audífonos, controles de monitoreo, entonces igual puedes darle solución sin invertir tanto.

V.CORE escribió:
además sus drivers se están quedando cortos (y en la pagina de M Audio no ha habido más actualizaciones)


Bueno, por eso te lo planteo de esa forma, si te funciona bien al cambiar a 64 bits no debería ser necesario el cambio de tarjeta.

V.CORE escribió:
Eso si que es interesante, como dije al principio quiero hacer una inversion medianamente fuerte y quiero que dure un buen tiempo, la Delta la tengo mas o menos 5 años, sin nigun problema (solo los que menciono arriba).


Hay opciones USB bastante buenas, antiguamente no te permitían usar todos los canales a la máxima frecuencia, pero hoy en día tienes interfaces USB de bastantes canales, todos funcionales, se ha depurado bastante el protocolo, así que opciones con multiples canales las hay y funcionan bien.
Subir
V.CORE
#10 por V.CORE el 14/04/2015
En el caso de (y será lo más seguro) de invertir en una interfaz USB.... que cosas debo tener en cuenta, o que cosas no debo descuidar en las caracteristicas del producto que elija?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 14/04/2015
Drivers, es lo mas importante, si no es estable no es mas que un pisa papeles. A mi gusto lo mas importante es que la interfaz no perjudique tu flujo de trabajo.

El problema es que los drivers no los puedes evaluar de antes, por eso es importante la experiencia que hayan tenido otro usuarios.

Y bueno, que se ajuste a tus requerimientos, debes tener claridad de cuantas entradas y salidas necesitas y de que tipo, eso debes aclararlo siempre antes de comprar, pensar en si a futuro necesitarás expandir la cantidad de canales.

En previos a mi gusto no hay que preocuparse mucho, hoy en día cualquier interfaz tiene previos con mejores prestaciones que los que se utilizaban en los años 50 o 60 por ejemplo, y no por que mis previos soplen menos que los que usaba Hendrix terminaré haciendo mejores producciones. Es mi visión, si tu eres capaz de hacer buena música, hacer una buena producción, y tienes buenos previos pues claro que es de agradecer, pero no determina la calidad de tu música ni un impedimento para seguir adelante por lo que creo que hay que darle menor importancia de la que se le da.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 14/04/2015
El Pinochonic escribió:
ya que su reemplazo natural es thunderbolt


Que también ha sido dejada de lado en los nuevos portátiles Mac y que no ha prosperado para Windows.
El futuro puede que sea AVB; pero , si no corre sin latencias con las ethernet de serie; PCie, hay una tarjetas que son las que van bien: Las RME; el resto no son tarjetas (sino dispositivos USB externos), que son las únicas alternativas para portátiles (que tampoco son ordenadores fiables ni duraderos), de estas, en este orden se salvan: RME, Steinberg Roland.
Me canso de repetir lo mismo; pero es que es cajón
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 14/04/2015
El Pinochonic escribió:
Usb 2.0 soporta 480 Mbps, un canal de audio grabado a 24 bits 44 khz genera una tasa de bits de poco mas de 1 Mbps, divide y saca la cuenta cuantos canales de audio te caben en los 480 Mbps del USB 2.0. Espero que el ejemplo sea suficiente para aclararte ese punto.

Eso no es el problema, es que el usb es asíncrono. Las que van bien es gracias a un controlador que suple las carencias del bus, tarde o temprano se nota.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 14/04/2015
Endre escribió:
Personalmente una buena inversión a cinco o seis años vista es PCI (PCI-e, PCI-x, no sé cuál es la que más se usa actualmente).


Las ranuras PCi (de 32 bit) cada vez escasean más en las placas; ahora el formato es PCIe; las PCiX eran unas tarjetas de 64 bit en una ranura muy larga que se usaban en servidores, totalmente en desuso.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/04/2015
No pedo que se me doba escribió:
Eso no es el problema, es que el usb es asíncrono. Las que van bien es gracias a un controlador que suple las carencias del bus, tarde o temprano se nota.


Si, lo que pasa es que a la gente le inquieta la tasa de transferencia, y yo simplemente les aclaro que no es problema la tasa de transferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo