El uso de canales Solo y Muteados.

moynet
#1 por moynet el 02/06/2009
Hola compañeros, me surge una incomodidad en Nuendo cuando estoy trabajando con él respecto a la forma de usar el "Mute" y el "Solo" de cada canal.

En un proyecto tengo carpetas y canales de grupo, pues bien cuando hago los envíos de los canales a los grupos, en cuanto uso el mute de los calanes se me mutea el grupo, bien como luego tengo varios grupos, cada uno luego todos los concentro y los envío al canal master.

El problema es el siguiente, cuando muteo algunos grupos a veces me mutea el master también, y yo lo que quiero a veces es escuchar un sólo grupo, en ocasiones o en algunos proyectos esto no me pasa, es como si el master fuera completamente independiente "cuando uso el mute" de los grupos.

Algo creo saber que se puede jugar con los botones de sólo para controlar mejor pero no lo consigo.

Alguien me podría explicar que es lo que hago mal?, o el correcto uso de éstos botones?


Muchas gracias por adelantado, espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#2 por Alberto Lopez el 03/06/2009
creoq ue deberías meterte en preferencias, y ahí hay una opción que te permite agrupar de una manera, y que al hacer una cosa, se haga tal cosa u otra :wink:

No se exactamente como es, pero creo que es por la configuración que tienes.

Un saludo
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 05/06/2009
He intentado reproducirlo y lo máximo que he llegado es que cuando asignas una pista a un grupo, y por cualquier razón borras el grupo, la pista queda con "Sin bus" asignado en la salida, con lo que si la "Soleas" mutea el master, obviamente.

La opción de "preferencias/VST/Grupos de canales:enmudecer fuentes" se refiere a que cuando muteas un grupo, se mutean todos los canales/grupos que rutean hacia él. Es imposible que el master rutee hacia un grupo, así que esto no es.

Lo que sí es posible, y es la única forma que se me ocurre, es que si por ejemplo tienes seleccionado el master y otros canales, grupos o pistas, y los agrupas (edición/agrupar o Control+G), entonces automáticamente cada vez que seleccionas uno de ellos se selecciona el resto, y al mutear uno se mutean todos los que estuviesen agrupados de esta forma. Ojo que esto no es lo mismo que una pista/canal de grupo o una pista de carpeta, es otra opción totalmente diferente, para automatizar de alguna forma selecciones de pistas o canales.

Para comprobarlo: abre el mezclador y selecciona el master por ejemplo, debajo del canal aparece cómo una barra que indica que está seleccionado. Si automáticamente aparece esa barra en otros canales, es que estaban agrupados. Desagrúpalos (Edición/desagrupar). O si lo tenías así por cualquier razón y quieres que así siga que sepas que dándole seleccionando una segunda vez cualquier canal agrupado de esta forma deselecciona el resto y se queda seleccionado sólo ese canal/pista/grupo cómo normalmente.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/06/2009
Por otro lado si el problema es derivado de cuando haces un Solo, o por si lo quieres saber para otra ocasión, existe el "Solo defeat" (ALT+click en el botón de Solo del canal elegido). El Solo defeat (derrotar solo es la traducción) sirve para omitir ese canal del muteo inevitable que sucede cuando se pone en solo cualquier otro canal. Pero vamos que se supone que al ir hacia el master, séa directa o a través de grupos, no debería mutearse.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 10/06/2009
Komo mola kuando te tiras un güen rrato hescriviendo y no rresives un feedvack de si sirbio o no. Me boy a la mierda un rrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo