¿que uso le puedo dar a un controlador motorizado?

  • 1
lastre
#1 por lastre el 06/07/2005
Realmente no se lo que es, me lo imagino, pero quiero conocer la opinión de los hispasonicos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/07/2005
Algo como esto por ejemplo:

Imagen no disponible

En vez de mover los faders, paneo o envios del secuenciador con el ratón pues lo haces con algún controlador motorizado físicamente y ves como se mueven solos cuando tienes todo automatizado, también tienes play, stop, etc,. poca cosa más.

Puedes controlar ciertos plugins ya que trae drivers dependiendo de cual sea.
Subir
lastre
#3 por lastre el 06/07/2005
Gracias, y una cosilla, ¿Como va conectado al ordenador a través de un firewire?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/07/2005
Esta particularmente por usb o midi.
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 06/07/2005
La verdad es que yo no entiendo de la necesidad de uno de estos aparatos controladores. ¿Para no tener que abrir la ventana de mezclador por ejemplo?
Para eso mejor una tarjeta grafica de doble salida de monitor. ¿NO?

Quizá e confunda... y tenga otra utilidad.
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 06/07/2005
Los faders motorizados te permiten que, al recuperar un proyecto ya mezclado, estos faders se autoajusten a sus ajustes previos. No se si me he explicado bien. Tendrías que manejar un controlador sin motorizados y otro motorizado par ver la diferencia en vivo.
Las mesas digitales con faders motorizados utilizan un término llamado: "memoria de escenas". Puedes ajustar y grabar en memoria los ajustes para cada canción, por ejemplo. Los faders, automáticamente, se ponen en su sitio, de acuerdo con el ajuste previamente grabado.
En fin, es más complicado decirlo que hacerlo.
Subir
lastre
#7 por lastre el 06/07/2005
esta es la bcf 2000 no?
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 06/07/2005
Ya, pero los secuenciadores también tienen memoria de escena, incluso automatización de volumen, de efectos, etc...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 06/07/2005
retegi84 escribió:
La verdad es que yo no entiendo de la necesidad de uno de estos aparatos controladores. ¿Para no tener que abrir la ventana de mezclador por ejemplo?
Para eso mejor una tarjeta grafica de doble salida de monitor. ¿NO?


No es una cuestión visual sino de tacto, puedes mover faders y paneo o envios con las manos como si fuera una mesa analógica o digital y manejar al mismo tiempo todo, de otra manera solo una cosa con el ratón.

Configurando algún sintetizador por ejemplo puedes mover el cutoff y la resonancia al mismo tiempo con dos de los potenciómetros del controlador y no solo usando solo el ratón, es una cuestión práctica.

lastre escribió:
esta es la bcf 2000 no?


Si es la bcf 2000
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 06/07/2005
Yo hace poco compré uno y la verdad es que te ahorras tiempo, mezclando sobre todo, es una gozada y no solo tiempo sinó que comodidad ya que tienes en los dedos los controles que a veces debes girar con el ratón y es un poco incómodo.

Para mi vale mucho la pena un buen controlador.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
hola lastre, evidentemente te ahorras un poco de trabajo de ratón....no mejoras sonido claro está, pero es muy cómodo....yo me lo pillaré...además imaginate que vienen mis amigos a casa y ven como se mueven los faders solitos..fliparían...jeje
fuera de coñas...te ahorras las automatizaciones de ratón que a veces son desesperantes...

lo que me dijiste lastre de masterizar...tienes el finalizer? si lo q quieres es una mesa como me comentaste para meter una reverb en rack digital...puedes ahorrarte el dinero si usas reverbs por convolución por software...así tendrás gratis en tu ordenador las reverbs más caras....

la salida de tu tarjeta sale por digital al finalizer y regresa de nuevo por digital...no ha habido perdida alguna...de todas formas, para meter reverb al masterizar tampoco tiene por q ser un rack externo porque va a ser un toque mínimo...de hecho muchas veces ni se mete la reverb en el master..depende del estilo.

si lo q quieres es ganar toques en la masterización podrías invertir en monitores dedicados a ello. ¿que monitores tienes?

además de tener equipo hay q saber masterizar...porq es un mundo muy cerrado, muy difícil, más que la mezcla diría yo....procura hacer una buena mezcla y posteriormente dale el toque al masterizar.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 07/07/2005
Yo creo que si no sabes para que sirve es que no lo necesitas realmente...para saberlo hay que haber llegado a "sentir" su necesidad, pero no intuitiva si no la de "NECESITO YA ,AQUI Y AHORA ,COÑO" donde es algo bastante específico y definido, cuya ausencia te hace caer en profundas depresiones ...tambien, puedes venderlo a buen precio...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
necesito ya aqui y ahora coño uno de esos!
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 07/07/2005
exacto...
Subir
retegi84
#15 por retegi84 el 07/07/2005
Bueno, es cuestión de necesidades porsupuesto. En mi caso, me paso el mayor tiempo secuenciando, escribiendo partituras, y diría que un 1% de tiempo mezclando. Por eso, en mi caso no me parece útil. Quizá el día de mañana si, pero ahora no.

Pero tecnología que no falte.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo