Uso de mesa de mezclas en home studio

jagper
#1 por jagper el 06/07/2011
Muy buenas. Quisiera pedir consejo. Tengo un home studio con una Focusrite saffire 6, un previo studio projects vtb1 y un compresor presonus comp16. Voy a comprar una mesa mackie 1402 vlz y quisiera saber si hago bien. Mi idea es conectar la mesa directamente a la tarjeta de sonida y equalizar directamente desde la mesa de mezclas, sin usar el programa de grabación o usándolo simplemente si quiero repasar algo. Mi duda es saber si será positivo hacer esto. Por otro lado, tiene sentido si hago esto utilizar el previo y el compresor o sería mejor desprenderme de ellos? Por último, como podría conectar la mesa para que pasara por la tarjeta de sonido, por el previo y por el compresor? No lo tego nada claro. Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 06/07/2011
Saludos,si no necesitas tantos canales mírate la Yamaha MG82CX o la Behringer Xenyx 1004. Yo no te recomendaría que ecualices directamente, por si ecualizas mal no podrás echar vuelta atrás. Espero que te ayude.
Subir
jagper
#3 por jagper el 06/07/2011
Muchas gracias Myhomerecords. Es que me la vende un amigo casi sin usar y a un precio de risa. Mi idea era dejar el Nuendo plano y ecualizar en la mesa. Le tengo más o menos pillado el truco a las mesas y una vez que das con la ecualización perfecta, lo dejas apuntado y grabas muy rápido. Me pone muy nervioso ecualizar con el Nuendo y además no me gustan los reverbs que lleva, por lo que lo puedo sacar todo de la mesa. Mi gran duda es qué hacer con el previo y el compresor y si se puede conectar a la vez mesa de mezclas, tarjeta de sonido, previo y compresor (supongo que el previo de la mesa será mejor que el vtb1, con lo que puedo quitarlo, pero y el compresor? y además, podré conectar la mesa a través del compresor en stereo?

Muchas gracias por tus consejos!
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 06/07/2011
Sobre la conexión, conectas el mic con el previo, del previo al mixer y del mixer al compresor y de compresor a la tarjeta. También conectas el mic con el previo, del previo al compresor y del compresor al mixer. Cualquiera de las dos anteriores la puedes hacer. Pero lo del ecualizador no lo hagas con el mixer, de consejo te lo digo. Y porque no haz pensado usar otro DAW como Cubase 6 o Pro Tools. Porque Nuendo es mas para trabajar con audio+vídeo, por eso es mas caro y hay parecido a Cubase. Procura tener el mejor cable mas el mic que puedas comprar.
Subir
Gorgon
#5 por Gorgon el 07/07/2011
Vende el compresor, invierte en previos buenos, y mezcla todo desde el cubase. Se nota que estas entrando en este mundo. No compres una mesa barata para usar sus ecualizadores, los ecualizadores de mesas que realmente valen la pena, cuestan caro. Y aun asi se hacen las tomas sin ecualizarlas, y luego se las ecualiza, como te dice myhomerecords, no hay vuelta atras despues de eso.
No hace falta que ecualices demasiado mientras haces las tomas, no se como grabas que te pones nervioso. Si no te agrada el workflow del programa, prueba otro. Prueba protools, que por algo es standard mundial. Invierte en plugins, o bajate los miles de gratuitos que hay aca y en cualquier lugar de internet. Suerte.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 07/07/2011
Pagina de plugins http://www.kvraudio.com/. También invierte en acústica y en un buen microfono con el mejor cable que consigas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo