Uso de samples, legalidad y copyright

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 21/08/2012
#15

Ya, si no discuto la legalidad, ni defiendo la piratería prohibida en hispa,, ... discuto la efectividad de la ley en esos casos, ... si alguien usa el photoshop pirata, o el logic, ... si cualquier fotógrafo o músico lo usa profesionalmente, nadie se va enterar, ... bueno, un productor salio en una revista enseñando su equipo, y tenia un soft pirata, ahí si se enteran ..., o si tienes una tienda con el photosop pirata, pueden hacer una inspección, ...

El caso es que un sample de una cancion copyright siempre es ilegal, pero si usas un loop, no, no se como van a saber si lo compraste, y como no conocéis sentencias, igual es por eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JM72
#17 por JM72 el 22/08/2012
#16

Pienso que sería factible hacerse con la librería legal una vez te la hayan reclamado, o incluso que alguien que la tenga declarase que ha sido co-productor del tema... Habrá mil trucos en manos de las discográficas... Pero ¿Si eres independiente y el pelotazo se ha dado antes de ser distribuido por una gorda?... Bufff, no lo sé... De lo que no se puede escapar es del uso de sampleados de artistas que no pertenezcan a la misma compañía y no han dado su consentimiento...

A ver si al final va a ser bueno que te exijan la prueba de que es legal el loop (lo que significa que has metido el pelotazo del año) y que cuentas con el apoyo de una grande... :cuernos: :cuernos:

Es complicado, yo no me arriesgaría, y es cierto, desconozco casos como dices... ¿Habrá alguien que conozca algún caso? :-k

Saludos! :teclear:
Subir
clown
#18 por clown el 30/08/2012
JM72 escribió:
Habrá mil trucos en manos de las discográficas... Pero ¿Si eres independiente y el pelotazo se ha dado antes de ser distribuido por una gorda?


Si grabas con una discográfica grande no te van a dejar andar pirateando. Si solo distribuyen lo que tú te has grabado previamente, se van a lavar las manos haciéndote firmar un documento donde afirmes que todo es tuyo. Incluso si tú grabas y lo envías a masterizar, quien se encarga te puede pedir que firmes un par de cosas.

Y en esto no estamos contando con la propiedad intelectual, que es fundamental para vender (o intentar vender) tu música: Si has registrado como tuyo algo que no lo es y que ya está registrado (en este caso, el loop) por ahí también te pueden venir problemas.

Y muchas licencias copyleft permiten libre uso siempre que no se comercialice con el resultado.
Subir
JM72
#19 por JM72 el 30/08/2012
clown escribió:
Si grabas con una discográfica grande no te van a dejar andar pirateando. Si solo distribuyen lo que tú te has grabado previamente, se van a lavar las manos haciéndote firmar un documento donde afirmes que todo es tuyo.



Esto creo que ya responde a todo lo anterior del hilo, un gran apunte :-D
Subir
LuDoLuST
#20 por LuDoLuST el 11/09/2012
Bueno hay un pequeñin problema en este tema, es cuando tu has adquirido la libreria, has echo un tema que pasa sin pena ni gloria, y 10 años despues ( por exagerar) pega el pelotazo, por lo que sea, yo que se, alguien la pone en youtube para acompañar su tema y a la gente le gusta el tema y...

El problema es que los soportes de la librerias son fragiles,... que pasa en este caso, tu la compraste pero ya no la tienes...

Yo creo que las compañias de samples no pierden el tiempo en demandas, por que no se que tipo de base juridica pueden tener ya que ellos no poseen un archivo de clientes y librerias, que seria su obligacion
Subir
Achuwoky
#21 por Achuwoky el 13/08/2014
Retomando este tema, si compras librerías de vengeance , las puedo usar en mis producciones sin problemas??
Subir
1
Nyze
#22 por Nyze el 13/08/2014
#11 Así sin mirar, fue el "Till I come" ?
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#23 por Tu amigo y vecino... el 14/08/2014
Voy a aportar mi granito de arenas respecto a este tema.
Quería abrir uno desde hace tiempo, pero me da pereza por que tendría que escribir un buen tostón, así que voy a resumir a muy groso modo el tema actualmente de la piratería.

Hoy en día existe una cosa llamada 'Watermark' o gota de agua por estos lares, esa marca digital no se puede borrar,falsificar,disimular ni nada, da igual que 'hyperproceses' una muestra que seguirá de por vida ahí (aunque nosotros no la podemos diferenciar). Bueno pues el meollo de la cuestión es que, actualmente, casi todas las grandes empresas de samples, creadores de presets (como Adam Van banker), desarrolladores de instrumentos y desarrolladores de efectos usan esta marca, cuando digo casi todas es eso, para que os hagáis una idea (de las que yo conozco):

- U-he, Fabfilter, Softube, Native instruments, Psp Audioware, Rob Papen, Reveal Sound, Tone2, Soundtoys y Refx son algunas de las conocidas (luego están las que no se sabe) empresas desarrolladoras de software.

- Vengeance-sound, Sample magic , Black octopus por ejemplo también.

- Y no nos olvidamos de empresas que crean presets de instrumentos, Adam Van Banker, BlackOctopus, Asl Soundlab, Sound to sample, Ultimate X-sounds (estos tardan 6 horas en enviarte una librería por que ponen marca personalizadas).

Son muchas mas empresas dedicadas a casi todo las que usan esta marca que como digo es imposible de borrar y como pegues un pelotazo y te pillen te pueden sacar hasta las tripas, para que os hagáis una idea os pueden soplar 300 mil euros!!, que os pensáis que es coña? pues ale :

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/03/03/254000-euros-multa-firma-corunesa-software-pirata/363350.html

Este caso (los hay mas bestias) es en concreto por usar Adobe, pero eso da igual, por que la ley no es clasista con el software, te pueden crujir por usar Adobe o Logic, o Fl studio, o Waves ( e? wavesheld 9.x jajajaja).

Muchas veces parezco muy duro con la gente que no disimula en el foro que usa software pirata (cuando algunos son técnicos de estudio y son profesionales, teóricamente) pero es que corréis el riesgo de que os arruinen, que es pequeño..si, pero todos tenemos las mismas oportunidades , por pequeñas que sean, de pegar un pelotazo, que detecten el software y que te pidan la licencia.

A sobre la licencia, la ley dice que si cuando cometiste el delito era ilegal, aun teniendo legal ahora, se te crujen...no se si me explico, si usas Sylenth1 pirata, como Martin Garrix, te pillan y te piden licencia del tema que sacaste el 1 de enero y tu licencia es del mismo mes (casualmente) que te han reclamado...te crujen igual


Yo empecé como todos con pirateo, por que lo hacía por hobby y no tenía ni idea de usar nada...mil trillones de plugins piratas...cuando decidí tomarme lo en serio empecé a comprar todo original, hoy en día llevo mas de 10 mil euros gastados y no me arrepiento.

Espero concienciar a todo el que lea esto por que la gente se lo toma como broma y te pueden joder la vida como sean cabrones.
Subir
1
Achuwoky
#25 por Achuwoky el 14/08/2014
mi duda digamos que no queda resuelta, si alguien sabe en concreto cual es el copyright de los samples de vengenance que me lo comunique por favor
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 14/08/2014
#21

¿ pa eso las compras no ?, jhahaha, no creo que la liencia sea para usarlas solo en tu casa, ... bueno, no me creas y leete el manual de instrucciones de tu compra.
Subir
Achuwoky
#27 por Achuwoky el 14/08/2014
no estoy tan seguro de eso, viene un montón de palabrería en las instrucciones pero no me queda claro

no se si las puedes usar 100% libres para tus producciones o solo para uso no comercial
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 14/08/2014
Mandales un mail a la empresa, no se.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 14/08/2014
TabuPlaytime escribió:
o si tienes una tienda con el photosop pirata, pueden hacer una inspección,


Si es que lo del photoshop ya lo dije yo, ...

Si queréis os hablo de centros públicos y afines españoles usando software pirata que no reciben inspecciones porque ....
Subir
Tu amigo y vecino...
#30 por Tu amigo y vecino... el 14/08/2014
El software pirata, no es una libreria, hablas de un ejemplo, y pones otra cosa, pon un ejemplo de una empresa de librerias multando a alguien que la haya usado sin permiso y se haya lucrado.

Tu que fumas?
Lo que te he puesto es la ley, y la ley no discrimina (como ya te puse) entre software o samples..si usas material pirata y te pillan, si la empresa quiere te saca las tripas, y punto, no se a que viene esa gilipoyez, que parte no entendiste?

Con tu avatar se nota que te lo tomas en serio, ... ¿ esa no es la warra mega rica ? jjj , mejor intentabais convencer con la honestidad, y no con el miedo.

Veo que entiendes la ironía (como algunos otros que me han escrito lo mismito que tu) de llevar esta foto...esto también es ironía.
Tengo la suerte de poder tomarme en serio la música, ya que me gano la vida con ello, y tu?

Dejar de hacer algo por miedo, es una mierda, ..., deja de hacerlo porque esté mal.

A ver, vuelve a leer mi post, puse que dejé de usar software pirata (hace ya mucho) y me he gastado una pasta en tener todo original y que no me arrepiento, no lo hago por miedo, lo hago por que prefiero poder decir que lo que tengo es original, que tengo un mantenimiento de mis sistemas, que tengo actualizaciones, etc.

Lo que os puse es para hacer saber a la gente que puede ocurrir, para ayudar ,ya que es lo que preguntan en el post, no se a que viene tu contestación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo