Uso de samples, legalidad y copyright

Soyuz mod
#92 por Soyuz hace 3 semanas
Elimino algunos mensajes totalmente fuera de tono. Por favor, mantened el respeto y no os vayáis offtopic.
Subir
kamikase ♕ ♫
#93 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
A mi no me miren.

Saludos.
Subir
McLucho
#94 por McLucho hace 3 semanas
Soyuz escribió:
respeto y no os vayáis offtopic

Perdón, si la verdad es que no sé cómo terminamos hablando de que país es cada uno. Por eso le digo que es troll, porque lleva todo el tiempo la conversación a donde se le place.
Y cuando digo troll, me refiero a lo que dice Wikipedia: “describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Yo realmente quiero aportar objetividad y practicidad, y sobre todo sensatez, sin ir a extremos y sin agredir a nadie.
Por eso decía que hay que tener las licencias de uso de todo, pero en la gran mayoría de países no te allanan tu casa para “ver” tu pc, y controlar que tienes ahí.
Yo en mi disco tengo muchos GB de sonidos de toda clase, librerías que compre, que baje free, mp3, wavs, etc.. Imagínate que después de años ya ni se todo lo que hay por ahí, y creo que es lo que le pasa a la mayoría, y se perfectamente que nadie va a venir a mi casa y revisar mi disco.
Tampoco me van a pedir la factura de compra de las librerías, ni del soft por que hice un tema y lo subi a internet.
Hay que tener un poco de sentido común, obvio que no podes usar una voz de un tema con copyright, no podes usar ni 1 segundo de silencio, nada. Tendrías que pedirle permiso al autor, pero aquí la pregunta es sobre las librerías que uno compra, y según tengo entendido son para poder usarlas libremente, para crear cosas con ellas, como complemento a tu creatividad.
Aparte no creo que metas “un pelotazo” usando solo librerías, se supone que hiciste algo único y muy genial, y de eso se trata. Si fuera gracias a la librería cualquiera metería un pelotazo poniendo loops.
Subir
Iskra mod
#95 por Iskra hace 3 semanas
Eliminados los últimos posts de una polémica tan maleducada y poco edificante como completamente innecesaria. No sigamos por ese camino por favor.

Venga, kumbaya y mantengamos las formas y el buen ambiente;-)
Subir
gmg87
#96 por gmg87 hace 2 semanas
Retomando lo interesante del hilo tengo una duda concreta:

Para componer mis canciones acudo a bases ya terminadas dada mi inoperancia profunda para tocar instrumentos. Por lo que busco bases en youtube del rollo "base balada pop piano".

Pues bien, he estado usando una y al querer informarme para comprarla aparece como con " Derechos vendidos en exclusiva".

Mi duda es:

- Si en vez de usar esa base, la reproduzco a través de otra persona que toque el piano, cambiando las intros y algunos acordes. ¿Estaría infringiendo su copyright?

Tened en cuenta que sobre esa base yo creo una melodía totalmente original, pero claro no sé hasta que punto estaría infringiendo en cualquier caso por la base.

Muchas gracias por vuestra infinita sabiduría!
Subir
kamikase ♕ ♫
#97 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Las cadencias armónicas y el desarrollo de antecedentes y consecuentes en la música popular son de un margen bastante estrecho por donde moverse. Por eso es difícil tratar de romper esquemas.
Puedes cantar hasta 20 canciones o mas con una base y muchos se sorprenderían.

Puedes hacer eso tranquilamente cuidando de no copiar los riffs que son parte del arreglo. Debes crear los propios.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo