Con respecto a las empresas Disney no me pronunciare. Tienen tantos abogados y manejan tantas licencias que tratar con ellos es como tratar con una muralla.
Ese espectáculo que dices agradece que nadie fiscalizara o denunciara.
Se de algunos qué por ocupar una pequeña imagen en una propaganda han tenido que pagar millones.
Y no hablo de una multa, los abogados en este caso específico demandaron por uso inapropiado de marca comercial, utilización fraudulenta de imágenes protegidas, falsificación e infracción a la propiedad intelectual. Unas eran demandas civiles y por eso debió pagar una millonada, las otras eran delitos punitivos criminalmente y pagaderos con cárcel. No fue gracioso tener tanta causa judicial al ingenioso que se le ocurrió esa propaganda.
Responder
Citar
Si es una publicidad es lógico que sea así y si es una propaganda peor todavía.
Responder
Citar
Leyendo este post me acorde de la película tonto y re tonto, que creen que los vienen a matar por no pagar la factura de gas.
Si usas un software pirata está mal, porque es un delito, pero eso no quiere decir que te van a ir a buscar a tu casa a ver si tenes la licencia(ojo eso si pasa en empresas), eso ya queda en la conciencia de cada uno.
Obvio que si uno hace un video en yotube con miles de visitas, puede que alguien note que es pirata y te hagan lio.
Con las librerías Vengeance, pasa lo mismo, las deberías comprar por qué es lo que corresponde, pero si usas una que no compraste, ya queda en tu conciencia si la deberías pagar o no, nadie va a pedirte el comprobante de eso, es una locura, si tuviera una marca de agua tampoco, no tiene sentido, de hecho esos pack venían en CD o DVD por eso pesan 600 megas algunos y 7 gigas, y se distribuyen por cientos de medios diferentes, las marcas de agua son para que otras empresas de samples no se las roben, o simplemente no crees tu propia librería tomando un sample de aquí y otro de alla.
Imagínate que vos compras todo legal, y un dia la misma empresa a la que le pagaste, te hace un juicio por que no encontraste el comprobante de compra, o lo que sea.
Después de toda una investigación, cruce de datos de tarjetas de crédito, ahí sale ahh si, aquí esta lo pago, es un quilombo.
Es decir, con esa teoría podrías tener problemas pagando todo, y a ver a quien alguna vez le pidieron el comprobante de compra de software, o samples, o algo?
Responder
Citar
Bueno, en algunos países si le pagas al policía no te multan por andar conduciendo borracho.
Pero esas cosas pasan sólo en países bananeros tercermundistas.
En este caso (royalties y derechos de autor y conexos) la cosa es más complicada.
Como todo se viraliza hasta el ladrón de muestras que piensa que "la pego y nadie se dará cuenta" saldrá pillado con la tecnología.
Ese que sampleo un bombito aquí y unas vocesitas allá y se armó una canción completa robando canciones a pedacitos jamás pensó que le iba a caer una demanda millonaria por parte de alguna multinacional.
Así están las cosas.
Responder
Citar
Recuerdo cuando hace unos pocos años fiscales de impuestos internos con una orden judicial recorría puerta a puerta empresas y particulares para revisarles los computadores a ver que software tenían instalados y si estos estaban respaldados por la boleta de compra. Para peor, quien se negaba le requisaban los equipos.
Fue una alianza entre los productores de software, fiscales, policías y jueces para acabar con la piratería.
Como no había legislación al respecto, inventaron lo de evasión tributaria. Según ese ingenio legal si tenías un programa pirata estabas evadiendo impuestos.
Miles de miles de personas y empresas multados.
También me preocupe y compré hasta 3 licencias de Windows (sólo por si acaso).
Así que no me digan que no pasará nada.
Nunca se sabe cuando te cae, ni por donde.
Responder
Citar
#74
Entonces ven para acá para que compruebes por ti mismo que hasta el fiscalizador de Enel puede entrar a tu casa porque es un ente "fiscalizador" reconocido como tal por la legislación vigente sin necesidad de ningúna orden judicial, eso queda restringido sólo a las policías.
Si no dejas entrar al fiscalizador de la luz, el gas, el agua o de impuestos internos de seguro te va a ir peor.
1.- si te niegas puede llamar a la policía y obligarte a ser fiscalizado y como te declaran en rebeldía vas a pasar horas y hasta días en una cárcel si te toca la mala suerte que te fiscalizan en feriado, ya que los tribunales funcionan sólo en días hábiles.
2.- la multa por negarte a ser fiscalizado es alta.
3.- si además por negarte, te descubren algo no es de extrañar que te quiten el medidor y la conexión a la red.
Si la quieres reponer te cobraran como si tuvieran que hacer el arranque desde cero y con nuevo contrato.
4.- en el caso de impuestos internos estas jodido. Puedes matar a 20 y salir bajo palabra. De impuestos internos, de las multas y a veces de la cárcel no te libra ni el papa.
Responder
Citar