Uso de samples, legalidad y copyright

The Can Opener
#61 por The Can Opener el 07/06/2017
No tienes ningún amigo de USA y le haces decir algo que esté relacionado con el tema? Te matas dos pájaros de un tiro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#62 por Australia el 07/06/2017
Barko escribió:
Puedo alegar en mi defensa que en ningún momento pensaba estar incurriendo una ilegalidad,
Ignorantia juris non excusat. O, como viene en el Código Civil de España, "La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento". #-o
Barko escribió:
Además, es una peli de 1950.
El diálogo lo escribió un guionista. Sus derechos de uso de ese diálogo duran toda la vida del autor y setenta años después de su muerte (se aplica exactamente la misma duración y referencia si se los cedió a la productora, que es lo habitual). Oye ¡Apuntan muy bien esos dos fragmentos que has puesto! Sobre todo con el del Funky me he quedado con ganas de más... :bananaguit: aunque no me gusta nada el sonido de teclado que has escogido (a partir del segundo 30). ¡Buena suerte!
Subir
Barko
#63 por Barko el 07/06/2017
#61

Uf, dificil. No se, darle ese Lo-Fi y demás, lo veo complicado.

Una vez visto que hay bastante material disponible de "Public Domain" me arreglaré con eso.

#62

Sí, sí, lo entiendo, lo se y lo asumo.

Me alegro que les veas potencial. ;-)
Subir
Prowler
#64 por Prowler el 15/06/2017
Recuerdo hace años una situación en la que se proyectó un festival con canciones y temas de las películas de Disney. Era un espectáculo con coro, orquesta y algunos cantantes solistas que hacían pequeñas actuciones. Se escribió a Disney para poder disponer de las partituras. Aun están esperando que les contesten. Se volvió a escribir para poder disponer de autorización para hacer los arreglos y las partituras ellos mismos con las grabaciones. Aun están esperando que les contesten. Al final se sacaron las partituras a oreja con las grabaciones y se hizo el festival varios años seguidos. Ni vino Disney, ni la SGAE, ni nadie a pedir nada, y se cobraba entrada.

No me lo han contado. Yo tocaba en esa orquesta :-({|= y conozco personalmente a los que hicieron los arreglos.

Con esto no quiero decir que siempre sea así, solo cuento mi experiencia.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#65 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2017
Con respecto a las empresas Disney no me pronunciare. Tienen tantos abogados y manejan tantas licencias que tratar con ellos es como tratar con una muralla.
Ese espectáculo que dices agradece que nadie fiscalizara o denunciara.
Se de algunos qué por ocupar una pequeña imagen en una propaganda han tenido que pagar millones.
Y no hablo de una multa, los abogados en este caso específico demandaron por uso inapropiado de marca comercial, utilización fraudulenta de imágenes protegidas, falsificación e infracción a la propiedad intelectual. Unas eran demandas civiles y por eso debió pagar una millonada, las otras eran delitos punitivos criminalmente y pagaderos con cárcel. No fue gracioso tener tanta causa judicial al ingenioso que se le ocurrió esa propaganda.
Subir
The Can Opener
#66 por The Can Opener el 15/06/2017
Si es una publicidad es lógico que sea así y si es una propaganda peor todavía.
Subir
McLucho
#67 por McLucho el 02/04/2018
Leyendo este post me acorde de la película tonto y re tonto, que creen que los vienen a matar por no pagar la factura de gas.
Si usas un software pirata está mal, porque es un delito, pero eso no quiere decir que te van a ir a buscar a tu casa a ver si tenes la licencia(ojo eso si pasa en empresas), eso ya queda en la conciencia de cada uno.
Obvio que si uno hace un video en yotube con miles de visitas, puede que alguien note que es pirata y te hagan lio.
Con las librerías Vengeance, pasa lo mismo, las deberías comprar por qué es lo que corresponde, pero si usas una que no compraste, ya queda en tu conciencia si la deberías pagar o no, nadie va a pedirte el comprobante de eso, es una locura, si tuviera una marca de agua tampoco, no tiene sentido, de hecho esos pack venían en CD o DVD por eso pesan 600 megas algunos y 7 gigas, y se distribuyen por cientos de medios diferentes, las marcas de agua son para que otras empresas de samples no se las roben, o simplemente no crees tu propia librería tomando un sample de aquí y otro de alla.
Imagínate que vos compras todo legal, y un dia la misma empresa a la que le pagaste, te hace un juicio por que no encontraste el comprobante de compra, o lo que sea.
Después de toda una investigación, cruce de datos de tarjetas de crédito, ahí sale ahh si, aquí esta lo pago, es un quilombo.
Es decir, con esa teoría podrías tener problemas pagando todo, y a ver a quien alguna vez le pidieron el comprobante de compra de software, o samples, o algo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
Bueno, en algunos países si le pagas al policía no te multan por andar conduciendo borracho.
Pero esas cosas pasan sólo en países bananeros tercermundistas.
En este caso (royalties y derechos de autor y conexos) la cosa es más complicada.
Como todo se viraliza hasta el ladrón de muestras que piensa que "la pego y nadie se dará cuenta" saldrá pillado con la tecnología.
Ese que sampleo un bombito aquí y unas vocesitas allá y se armó una canción completa robando canciones a pedacitos jamás pensó que le iba a caer una demanda millonaria por parte de alguna multinacional.

Así están las cosas.
Subir
McLucho
#69 por McLucho el 02/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero esas cosas pasan sólo en países bananeros tercermundistas.

Eso pasa en todo el mundo jajaja pero creo que no tiene nada que ver con lo que dije yo, yo diría que en algunos países solo te enseñan a leer y en otros a leer e interpretar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
Recuerdo cuando hace unos pocos años fiscales de impuestos internos con una orden judicial recorría puerta a puerta empresas y particulares para revisarles los computadores a ver que software tenían instalados y si estos estaban respaldados por la boleta de compra. Para peor, quien se negaba le requisaban los equipos.
Fue una alianza entre los productores de software, fiscales, policías y jueces para acabar con la piratería.
Como no había legislación al respecto, inventaron lo de evasión tributaria. Según ese ingenio legal si tenías un programa pirata estabas evadiendo impuestos.
Miles de miles de personas y empresas multados.
También me preocupe y compré hasta 3 licencias de Windows (sólo por si acaso).
Así que no me digan que no pasará nada.
Nunca se sabe cuando te cae, ni por donde.
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
McLucho escribió:
Eso pasa en todo el mundo
Aquí no pasa.
Subir
McLucho
#72 por McLucho el 02/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerdo cuando hace unos pocos años fiscales de impuestos internos con una orden judicial recorría puerta a puerta empresas y particulares para revisarles los computadores a ver que software tenían instalados y si estos estaban respaldados por la boleta de compra. Para peor, quien se negaba le requisaban los equipos.

Jaja mira que yo soy informático, no solo trabajo en una empresa de software si no que mis familiares también, estoy hablando de empresas multinacionales, y conozco gente del palo como decirte cientos, por que trabaje en muchos sitios y empresas. Y sacando lo de “software legal” que es una empresa de aquí que controla los software a empresas, 1 de cada mil, pero te puede tocar.
Pero particulares??? Jajaj eso sí que me da gracia!
Van a venir a mi casa a ver si mi Windows es legal o no? Y me van a pedir la factura y si no les abro la puerta me van a llevar la pc, van a requisar toda mi casa??
Eso no pasaba ni en la dictadura, me imagino que también me van a pedir la factura de la heladera, cocina, etc… por si lo robe, porque te juro que no se si tengo todos los comprobantes. Jajaj me haces reír hermano, sos un personaje un poco extraño.
Igual es de rata tener un software ilegal si laburas con eso, y si estas en una empresa y no queres pagar usa Linux, que hoy en día no tiene nada que envidiar a los pagos.
Saludos desde Argentina.
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
McLucho escribió:
Van a venir a mi casa a ver si mi Windows es legal o no? Y me van a pedir la factura y si no les abro la puerta me van a llevar la pc, van a requisar toda mi casa??
Eso justamente hacían. Donde había iniciación de actividades y/o PYME en casa particular lo hacían.
No me crees?
Mira esto: https://es.scribd.com/document/246118315/LA-pirateria

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2001/06/15/57627/intensificaran-fiscalizacion-de-software-piratas.html
Subir
McLucho
#74 por McLucho el 02/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso justamente hacían. Donde había iniciación de actividades y/o PYME en casa particular lo hacían.

Aquí en argentina nadie puede entrar a tu casa sin una orden judicial, y ningún juez va a firmar una orden solo para ver si tiene un programa en una supuesta pc, con o sin licencia.
Tiene que haber un delito que se pruebe previamente y después el juez ordena el allanamiento, y son casos de amenazas, acoso, delitos sexuales, los que se ven, te juro que jamás vi, ni leí ni me entere que entren a la casa de un particular por algo como “una licencia de un programa”.
Y muchísimo menos para “controlar”, aquí no pueden entrar a tu casa ni a ver si tienes agua estancada en el patio por el dengue, que es algo por lo que mueren personas, solo te piden permiso o si no los atendes en la puerta y ahí te explican.
La propiedad privada es algo sagrado en cualquier sociedad democrática, lo que vos describis es algo muy grave.
No voy a leer eso que me enviaste porque me tendría que registrar, y no tengo tiempo.
Aparte me llama la atención que digas que en tu país nadie coimea a un oficial, vos como sabes eso? Es decir, es algo que puede pasar sin que vos lo sepas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
#74
Entonces ven para acá para que compruebes por ti mismo que hasta el fiscalizador de Enel puede entrar a tu casa porque es un ente "fiscalizador" reconocido como tal por la legislación vigente sin necesidad de ningúna orden judicial, eso queda restringido sólo a las policías.
Si no dejas entrar al fiscalizador de la luz, el gas, el agua o de impuestos internos de seguro te va a ir peor.
1.- si te niegas puede llamar a la policía y obligarte a ser fiscalizado y como te declaran en rebeldía vas a pasar horas y hasta días en una cárcel si te toca la mala suerte que te fiscalizan en feriado, ya que los tribunales funcionan sólo en días hábiles.
2.- la multa por negarte a ser fiscalizado es alta.
3.- si además por negarte, te descubren algo no es de extrañar que te quiten el medidor y la conexión a la red.
Si la quieres reponer te cobraran como si tuvieran que hacer el arranque desde cero y con nuevo contrato.
4.- en el caso de impuestos internos estas jodido. Puedes matar a 20 y salir bajo palabra. De impuestos internos, de las multas y a veces de la cárcel no te libra ni el papa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo