Uso de samples, legalidad y copyright

l_b
#61 por l_b el 07/06/2017
No tienes ningún amigo de USA y le haces decir algo que esté relacionado con el tema? Te matas dos pájaros de un tiro...
Subir
Australia
#62 por Australia el 07/06/2017
Barko escribió:
Puedo alegar en mi defensa que en ningún momento pensaba estar incurriendo una ilegalidad,
Ignorantia juris non excusat. O, como viene en el Código Civil de España, "La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento". #-o
Barko escribió:
Además, es una peli de 1950.
El diálogo lo escribió un guionista. Sus derechos de uso de ese diálogo duran toda la vida del autor y setenta años después de su muerte (se aplica exactamente la misma duración y referencia si se los cedió a la productora, que es lo habitual). Oye ¡Apuntan muy bien esos dos fragmentos que has puesto! Sobre todo con el del Funky me he quedado con ganas de más... :bananaguit: aunque no me gusta nada el sonido de teclado que has escogido (a partir del segundo 30). ¡Buena suerte!
Subir
Barko
#63 por Barko el 07/06/2017

Uf, dificil. No se, darle ese Lo-Fi y demás, lo veo complicado.

Una vez visto que hay bastante material disponible de "Public Domain" me arreglaré con eso.

Sí, sí, lo entiendo, lo se y lo asumo.

Me alegro que les veas potencial. ;-)
Subir
Prowler
#64 por Prowler el 15/06/2017
Recuerdo hace años una situación en la que se proyectó un festival con canciones y temas de las películas de Disney. Era un espectáculo con coro, orquesta y algunos cantantes solistas que hacían pequeñas actuciones. Se escribió a Disney para poder disponer de las partituras. Aun están esperando que les contesten. Se volvió a escribir para poder disponer de autorización para hacer los arreglos y las partituras ellos mismos con las grabaciones. Aun están esperando que les contesten. Al final se sacaron las partituras a oreja con las grabaciones y se hizo el festival varios años seguidos. Ni vino Disney, ni la SGAE, ni nadie a pedir nada, y se cobraba entrada.

No me lo han contado. Yo tocaba en esa orquesta :-({|= y conozco personalmente a los que hicieron los arreglos.

Con esto no quiero decir que siempre sea así, solo cuento mi experiencia.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#65 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2017
Con respecto a las empresas Disney no me pronunciare. Tienen tantos abogados y manejan tantas licencias que tratar con ellos es como tratar con una muralla.
Ese espectáculo que dices agradece que nadie fiscalizara o denunciara.
Se de algunos qué por ocupar una pequeña imagen en una propaganda han tenido que pagar millones.
Y no hablo de una multa, los abogados en este caso específico demandaron por uso inapropiado de marca comercial, utilización fraudulenta de imágenes protegidas, falsificación e infracción a la propiedad intelectual. Unas eran demandas civiles y por eso debió pagar una millonada, las otras eran delitos punitivos criminalmente y pagaderos con cárcel. No fue gracioso tener tanta causa judicial al ingenioso que se le ocurrió esa propaganda.
Subir
l_b
#66 por l_b el 15/06/2017
Si es una publicidad es lógico que sea así y si es una propaganda peor todavía.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo