Uso de samples, legalidad y copyright

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andres12345678
#35 por Andres12345678 el 15/08/2014
Bueno retomando el tema, que hay si un tema fue producido en un estudio "x" donde sí poseen las licencias de los samples, loops y software usado. Cualquiera podría alegar tal cosa en su defensa, incluso si no es verdad.

Lo que intento decir es que me parece bastante difícil que una empresa pueda demostrar que usaste software pirata, a menos que tenga un video tuyo trabajando con un software pirata y en el video se pueda apreciar esto. Tampoco intento defender nada, pero me interesa el asunto.

Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#36 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
#35

No, es muy sencillo. Tu usas una librería/software pirata con Watermark , ellos lo detectan con un programa muy parecido a Shazam y te mandan un correo mediante tu sello discográfico comentando que han detectado tal sonido de la librería/plugin/preset/X y que por favor mande un comprobante de compra de esa librería/plugin/preset/X. Te dan un plazo y si no lo cumplieras pueden tomar acciones legales. Y ya estas jodido.

Está claro que mala suerte tendrías que tener para que te pillaran siendo un 'don nadie' (no me refiero a ti si no en general todos) pero también te puedo decir que Venegance-sound/Refx llegó a un acuerdo con Soundcloud para poder usar el programa en su sitio. También hay rumores (y esto si que no lo se) de que Beatport puede haber llegado a unos acuerdos parecidos.
Subir
Achuwoky
#37 por Achuwoky el 15/08/2014
Gracias por el último comentario francesco porque la cosa se estaba yendo de las manos
Aunque sigo sin saber seguro aún como esta el tema del copyright con ciertas compañías y marcas, aunque supongo que cada compañía tiene unos derechos diferentes
Digo interesado en conocer las licencias de vengeance porque me parecen muy buenas
Subir
Tu amigo y vecino...
#38 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
Con Vengeance puedes, una vez adquirida la licencia, usar los sonidos como te plazcan siempre y cuando no sea para vender esos sonidos como librería, o sea simplificando; si compras una librería de Vengeance puedes usarla en tus canciones y luego venderlas sin problemas, pero no puedes crear librerías nuevas, aun resampleando, con sus sonidos.

Lo que comentas con ciertas compañías es igual para todas, cuando ceden sus licencias para uso comercial es para lo dicho en el párrafo de arriba,así que esta te tranquilo si tienes tus licencias de Vengeance (o de la empresa que sea) para uso en tus temas.
Subir
2
PYP
#39 por PYP el 21/08/2014
Lo de la marca de agua no funciona como dices. Normalmente cuando te dicen que un software lleva marca de agua quieren decirte que tu copia va a tu nombre y que si aparece pirata por ahí y miles de personas la intentan registrar con tu nombre van a ir a por ti, no a por ellos. Con los sonidos es diferente, la marca de agua no resiste bien el procesado, tiene que ser corta, se oye, y demostrar eso en un juicio es muy complicado. Es más, las pocas tecnologías que permiten hacer eso funcionan muy mal, muchas veces no detectan ni las propias marcas de agua que pones tu mismo en tus archivos sin haberlas modificado... otra cosa son las aplicaciones que detecten un fragmento de audio y lo comparen con una base de datos, esas depende como funcionen... el caso es que la mitad de esas librerias llevan los mismos samples que ni siquiera son de su propiedad, que son "licenciados" por terceros (ejemplo, el mítico "amen"). No solo tendrian que demostrar que ellos tienen una licencia para vender el sample, si no que tu has usado el sample de su librería y no de otra.... muy difícil, pero mucho.

Sinceramente, solo vas a tener problemas en el caso de que:

1. Hagas una librería con samples que no son tuyos

2. Hagas una postproducción enterita con las librerías de la Warner (por poner un ejemplo), aunque te aseguro que en muchas producciones espańolas no se pagan los samples, y aquí no ha pasado nada.

3.Samplees un disco comercial que no se ha puesto a la venta como "librería de sonidos".

De todas formas, que no vaya a pasar nada no quiere decir que no sea ilegal o poco ético. Si te gusta la librería cómprala, y así apoyas a la empresa para que haga más.
Subir
Tu amigo y vecino...
#40 por Tu amigo y vecino... el 21/08/2014
Características[editar]
Una técnica de watermarking debe cumplir los siguientes requisitos:

ser imperceptible: invisible/visible al observador;
no debe degradar el objeto que pretende proteger;
debe ser robusta: la eliminación o reducción de la marca no debe ser difícil o idealmente posible sin degradar la calidad del objeto digital; asimismo, debe soportar procesos habituales de transformación (compresión, filtrado, conversión de formato, distorsión geométrica, etcétera, y
no debe ser ambigua: la marca debe identificar inequívocamente al propietario intelectual, de tal forma que éste pueda reclamar su pertenencia.
Pese a estas premisas, también existen marcas de agua que son perceptibles y que degradan el objeto, como por ejemplo las marcas de agua superpuestas a imágenes que indican la propiedad de las mismas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_agua_digital
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#41 por Tu amigo y vecino... el 21/08/2014
#39 Aparte de compiártelo de la wiki, tengo que decirte que estas muy pero que muy equivocado.

La marca de agua en audio o en síntesis no puede ser modificada sin degradar el archivo de audio(además bastante y es perceptible)

cuando te dicen que un software lleva marca de agua quieren decirte que tu copia va a tu nombre y que si aparece pirata por ahí y miles de personas la intentan registrar con tu nombre van a ir a por ti, no a por ellos

Te has dado cuenta la tontería que has puesto?

PYP escribió:
Es más, las pocas tecnologías que permiten hacer eso funcionan muy mal, muchas veces no detectan ni las propias marcas de agua que pones tu mismo en tus archivos sin haberlas modificado


La única que funciona mal es la guarripeich que no es de pago que purula por internet.


Haced lo que queráis que yo solo os daba un consejo, ahora vigilad lo que vais poniendo por los foros no vaya a ser que por vuestra culpa alguno se lleve un susto.
Subir
PYP
#42 por PYP el 22/08/2014
No se si he puesto una tontería, he escrito muy rápido, pero podrías ser menos insultante. Yo no veo la tontería en esa frase que marcas, compra la última versión de un programa, súbelo a internet, proporciona tus claves y verás que pasa. Sobre todo se persigue al que "piratea", no al "receptor" (que depende de lo que haga pues también), se persigue al que "crackea" un programa, al que lo sube a una página, etc... Esto es así con los programas, con los discos, con las películas y con todo, porque esos son los que "hacen daño" los que provocan cosas como "lucro cesante", que te lo dejo ahí para que te lo mires en la wikipedia, luego que ya se expanda el objeto del pirateo es inevitable. Ha habido algún caso de algún trabajador de alguna productora que ha acabado bastante mal por "sacar antes de tiempo" una copia de una película del estudio. Pero si a ti te parece una tontería, pues tu verás.

Con respecto a las marcas de agua en archivos de audio: Yo estaba hablando de la tecnología microsoft. Si esa es la "Guarripeich", pues es la Guarripeich.

Según la definición de watermarking que pones, es literalmente imposible de aplicar a un archivo de audio. Alguna muestra tienes que modificar, y eso se oye, y cuantas más marcas de agua por espacio de tiempo pongas, pues más modificas el programa original. Además, en cuanto le superpongas otra pista que tenga sonidos que abarquen esas frecuencias, tu marca de agua se va al traste. Si la marca de agua es a muy alta frecuencia, pues al convertir a MP3, adiós marca de agua, si es a baja frecuencia, pues sí o sí se oye. Otro problema es que solo puedes incluir unos cuantos bits, así que eso de "identificar inequívocamente" al propietario es un poco complicado. Luego tu explícale a un juez que esos 3,4,5 dígitos que salen cuando abres una aplicación en MSDOS y tecleas unos comandos son una marca que tu has puesto a un archivo que era tuyo.... Ya verás el juez lo que te responde. Marcar un archivo no te otorga la propiedad, pero ni de coña. La propiedad la demuestras con el original de la grabación, debidamente registrado en algún sitio, la propiedad la demuestras con pruebas, testigos, etc... Y si el juez quiere incluir esos dígitos que te devuelve una aplicación como prueba (que tendrás que pagar un perito que atestigüe que eso tiene algo de fiabilidad) pues será una prueba más, simplemente. Y todo esto se lo aplico a las fotos con sus logos por todos los lados, yo cojo una foto tuya, le quito tu logo, planto el mío, y ya es mía.... pues no.

Y con respecto a si damos consejos y la gente va a la cárcel.... pues allá ellos. Cultivar marihuana en casa es ilegal, circular a 121kmh es ilegal, llamar cabrón a tu vecino es ilegal... lo que está claro es que al policía, al juez, o a quien sea no le vas a decir: "Lo leí en internet" o "Otros lo hacen..." o "No lo sabía"... USAR SAMPLES SIN PERMISO ES ILEGAL... y a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.
Subir
Suzuka
#43 por Suzuka el 22/08/2014
Alguien sabe si usar, por ejemplo, el audio de las voces de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=cwZb2mqId0A

es ilegal? estarán registradas? Tengo que pedirle permiso a Neil Armstrong? o a su familia? (falleció ya)
#-o

Los audios de retransmisiones por la tele pertenecen a alguien? Cosas como el audio de una peli creo que si que debería tener, hay un guionista que lo ha creado digamos.
Alguien tiene idea?
Subir
Tu amigo y vecino...
#44 por Tu amigo y vecino... el 22/08/2014
PYP escribió:
pero podrías ser menos insultante


No era mi intención insultarte, te pido disculpas si te he ofendido.

PYP escribió:
proporciona tus claves y verás que pasa.


Lo se, eso no te lo discuto. #42

Se persigue a los dos, la diferencia es que si tu usas un software X y la compañía Y te pide la documentación y se las das, como otra persona Z tenga la misma marca está hyperfollado, y no tu. Cuando se detecta algo, la compañía se pone en contacto con la persona en cuestión, una vez aclarado y demostrado se van a por el siguiente, que ese no puede demostrar nada, y ale.

PYP escribió:
Ha habido algún caso de algún trabajador de alguna productora que ha acabado bastante mal por "sacar antes de tiempo" una copia de una película del estudio. Pero si a ti te parece una tontería, pues tu verás.


Esto que tiene que ver?

PYP escribió:
Con respecto a las marcas de agua en archivos de audio: Yo estaba hablando de la tecnología microsoft. Si esa es la "Guarripeich", pues es la Guarripeich.


Exacto guarripeich

PYP escribió:
Según la definición de watermarking que pones, es literalmente imposible de aplicar a un archivo de audio. Alguna muestra tienes que modificar, y eso se oye, y cuantas más marcas de agua por espacio de tiempo pongas, pues más modificas el programa original


Infórmate, no voy a estar repitiendo las cosas cien veces y no , no es imposible ni literal, es así por mucho que te cueste de creer, por lo menos las Watermark de pago que conozco, que por cierto valen un pastón.

PYP escribió:
en cuanto le superpongas otra pista que tenga sonidos que abarquen esas frecuencias, tu marca de agua se va al traste. Si la marca de agua es a muy alta frecuencia, pues al convertir a MP3, adiós marca de agua, si es a baja frecuencia, pues sí o sí se oye.


... Te repito, busca información de como se graba la marca, no se altera sin degradar el archivo, da igual que lo pases a Mp3 o a mP3000, ni que cortes frecuencias, ni que apliques 2 ditherings más (si aplicas un porrón pues imagino), si el archivo no es degradado en extremo está ahí.

Ah! y no se ve alterada por la suma de varias Watermarks...


PYP escribió:
Y con respecto a si damos consejos y la gente va a la cárcel.... pues allá ellos. Cultivar marihuana en casa es ilegal, circular a 121kmh es ilegal, llamar cabrón a tu vecino es ilegal... lo que está claro es que al policía, al juez, o a quien sea no le vas a decir: "Lo leí en internet" o "Otros lo hacen..." o "No lo sabía"... USAR SAMPLES SIN PERMISO ES ILEGAL... y a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.


Di que si, vamos a desinformar a la gente y luego que cada uno se apañe. Claro que cada uno hace lo que le de la gana, pero es posible que si leen el post, algunos se den cuenta que la piratería puede tener consecuencias, también es posible que por leer luego otro post en el que se desinforman vuelvan a piratear, o lo que sea. Te guste o no , todos hacemos las cosas en base al miedo.

Doy por zanjado el tema y no responderé más, que cada uno haga y apechugue con lo suyo, que encima luego tengo que ir dando explicaciones a la gente.
Subir
Emilio
#45 por Emilio el 22/08/2014
Muy interesante este tema.

Yo tengo un problema de licencias, porque adquirí software de segunda mano y he ido investigando,...Creo que el dueño de las licencias tiene que rellenar un formulario en la página de la firma pidiendo la liberación del número de serie de su cuenta, para que yo pueda obtener mis licencias...

Concretamente la información acerca de la la compra de segunda mano de productos Native Instruments:

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/946/informacion-acerca-de-la-la-compra-de-segunda-mano-de-productos-native-instruments/

Y el formulario:

http://www.native-instruments.com/en/support/contact-support/registration-support/

¿Alguien puede decirme si esto funciona así, o estoy en un error?

Gracias de antemano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo