Usuarios de Ableton Live en hispasonic?

jotaj
#16 por jotaj el 03/06/2004
un empujoncito... up !! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
saintethic
#17 por saintethic el 05/06/2004
Hola a todos. Sigo decidido a meterme con lo de los tutoriales (quien me mandará...) Como acaban de aunciar la versión 4, que supone un cambio gordo gordo respecto a la 3, tendré que esperar a tener la versión 4 en mis manos. En cuanto esté la Beta empezaré a mirarlo, pero el programa definitivo y el nuevo manual no estará en mis manos hasta dentro de 2 meses por lo menos.

Así que habrá que esperar hasta después del verano para que pueda tener algo preparado, al menos una introducción.

Lo del foro creo que llegará. Parece que no somos muchos los que lo usamos, pero dentro de unos meses...

Live 4 va a ser EL SECUENCIADOR, sobre todo para la música electrónica.
Subir
physicalsonora
#18 por physicalsonora el 05/06/2004
joder saintetic una idea cojonuda,hace poco me pregunte por que no hay un foro dedicado aki,yo estoy montando en el live3 un directo por que creo que es de lo mejorcito para los bolos de manera que t apoyo en tu fantastica idea(tutoriales+foro)YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
aunque seamos pocos seguro que el foro comenzaria a crecer pero sino lo hay es una pena porque es un gran programa y ademas tu cpu no se pone a punto de explotar y da una sensacion de estabilidad cojonuda asi que manos a la obra jejeje
weno compañeros un saludo hispasonico y cuuidaos
joder que calor hace no? :lol:
xao
Subir
GustavoTheLoar
#19 por GustavoTheLoar el 05/06/2004
me apunto(total...no voy a aprender nunca...)
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 05/06/2004
enga al menos foro!
Subir
weld
#21 por weld el 07/06/2004
yo tambien lo uso , me apunto a la idea.
Subir
jepajepa
#22 por jepajepa el 08/06/2004
vendrían bien unos tutoriales
Subir
DJ&chips
#23 por DJ&chips el 08/06/2004
Hola,soy nuevo en esto de los foros, pero es que llevo ya mucho tiempo utilizando el Live, y tengo mucha curiosidad en saber como lo utiliza cada uno .A mucha gente le he oido decir que lo utiliza para directo pero me sorprende que no haya mas gente que lo utilice para construir practicamente un tema entero con el. Yo por ejemplo lo utilizo via rewire con el Logic como si fuera un recycle que permite rapidamente recortar sonidos para crear algo nuevo, pero debo decir que que he observado que cuando tengo muchas muestras de audio y a pesar de ser la misma repetida loop tras loop, el ordenador empieza a flojear.Bueno solo era eso, también creo que es muy buena idea lo del foro. Me alegro que hayan mas freakys como yo por el Live.

Saludos a todos
Subir
DJChena
#24 por DJChena el 08/06/2004
Yo tb uso Live, a ver si es verdad y se abre un foro sobre el :)
Subir
saintethic
#25 por saintethic el 08/06/2004
Siguiendo los comentarios de Dj&chips creo que es muy interesante conocer formas de trabajo con Live. Es un programa tan versátil que es difícil que 2 personas lo usen de la misma forma. Yo por ejemplo lo he encontrado como una herramienta increíble para alterar muestras, casi casi es un editor de audio (la versión 4 va a poder hacer reverse, ya sin casi) y a la vez puedes tocarlas con total libertad, por lo que serías capaz de hacer una infinidad de sonidos y secuencias a partir del mínimo audio que le metas. También creo que Live es el primer programa que se "siente" como un instrumento real, haciendo redundante el uso de grooveboxes y workstations.

Sobre la carga de cpu, Live es un programa estable pero no es el más ligero precisamente, sobre todo para los macs. Hay que tener en cuenta que todos los procesos de timestrech y cambio de tono que aplica son muy potentes, pero también consumen lo suyo. Si tienes unos cuantos loops y sonidos no muy largos puedes probar a cargarlos en la ram en vez de leerlos desde disco duro, esto puede que ayude a que vaya más ligero.

Otra cosa conveniente es regrabar los sonidos, en el propio Live o en otro programa, cuando ya les has aplicado Timestretch, efectos, envelopes, etc. Si tienes unos cuanto loops y muestras alterados de mil maneras sonando a la vez es normal que la cpu se empiece a resentir.
Subir
AAS
#26 por AAS el 08/06/2004
Me apunto, yo lo uso de vez en cuando tambien, a traves de rewire con protools, y me apunto, creo que no le saco todo el jugo al programa.

Un Saludo....¡
Subir
lunatic
#27 por lunatic el 08/06/2004
una cuestion.

uso el live 3.04 y he notado que cuando lo uso en el protatil con una wamibox y un doepfer pocket control me da latencia, sin embargo en traktor con la misma tarjeta y el mismo controlador no, y la verdad es que me tiene algo encabronao el tema, sabeis algo al respecto?


saludos
Subir
AAS
#28 por AAS el 08/06/2004
Puede ser porque los discos duro de los portatiles son mas lentos que los sobremesa, dan un rendimiento siempre mas bajo.

Vamos digo yo.
Subir
lunatic
#29 por lunatic el 08/06/2004
nono, el traktor tambien lo uso en ese mismo portatil y me da una latencia inapreciable.
Subir
AAS
#30 por AAS el 08/06/2004
Pues no se, bueno tambien depende del soft, no todos son iguales y el live come bastante, pero vamos que no se era una sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo