Usuarios Arturia KeyStep Pro

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 30/05/2020
Habro hilo sobre este nuevo controlador.

Lo tengo desde hace poco y me parece bastante sofisticado para lo pequeño que es, un todo en uno para diferentes tipos de sintes, con gran diversidad de conexiones.

Aquí dejo algunos de los videos de youtube que me están sirviendo para aprender a usarlo. Todavía no hay instrucciones en español.

Es de agradecer que ya desde tan pronto haya videos con información de referencia en castellano en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=nar50QcQerg
https://www.youtube.com/watch?v=elCFRgf0uQs
https://www.youtube.com/watch?v=QrD8S6DfPgk

https://www.youtube.com/watch?v=Ces0cZHNYOo

https://www.youtube.com/watch?v=C9B-sqKcemw&t=821s

Saludos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 30/05/2020
Gracias por abrir el hilo _Leo_

Todavía no lo tengo (todavía) pero me interesa mucho el Pro.

Salud y buena música :cascos:
Subir
subproducto
#3 por subproducto el 12/08/2020
Hola a todos. Acabo de pillarme el keystep pro y quería hacer una pregunta a los que sois usuarios. Es posible transponer las secuencias de varias pistas de forma simultánea? Es decir, seleccionar por ejemplo la pista de bajo y un lead a la vez y transponer ambas. He estado intentando ver información, pero nada, y en el manual tampoco lo encuentro. Supongo que los usuarios de BeatStep pro también podrán ayudarme.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos!!
Subir
ismaelberdei
#4 por ismaelberdei el 31/08/2020
Alguien tiene un flight case , funda maletín o algo minimamente decente para el keystep pro? Porque no encuentro nada acorde... y me da palo llevarlo por ahí al aire.
Subir
txarli00
#5 por txarli00 el 30/10/2020
Hola, qué tal. Gracias por el hilo.
Aquí un novato en los secuenciadores. Creéis que vale la pena comprar el Keystep Pro si todos mis sintes (los cuales quiero controlar con el controlador) llevan teclas? Mejor el Beatstep Pro? O me perdería algunas características importantes??
Gracias!
Subir
1
Toño
#6 por Toño el 17/01/2022
estoy mirando el keystep pro para comprarlo y tengo alguna duda...

la principal... cómo cargáis temas nuevos? podéis volcar por midi desde un daw en el ordenador una canción entera? cómo se almacenan? no tiene memoria externa, sd...

la memoria interna es suficiente?
Subir
Fa Bettancourt
#7 por Fa Bettancourt el 23/07/2022
Hola! Recientemente compré un Arturia Keystep pro pero he tenido algunos inconvenientes, a ver si alguna buena alma me puede ayudar.

Resulta que sin haber grabado absolutamente nada, presiono el botón de PLAY/RESTART y en automático me suelta una secuencia que yo no grabé, por lo tanto no me deja grabar nada, ya he intentado borrar todos los steps Track por track, también restaurar el keystep de fábrica y sigue sonando esto, alguien tiene idea de por qué está pasando esto y qué solución puedo darle?
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 24/07/2022
Chequea los canales, cables, etc. Que lo que envías por un canal MIDI del KeyStep Pro lo reciba el Roland por el mismo canal. Si nos das más información sobre cómo los tienes conectados podremos ir descartando opciones.

Un pequeño vídeo con el móvil mismamente también sería de ayuda. Ya nos irás diciendo.

Espero que se resuelva pronto. ¡Suerte! :cascos:
Subir
Fa Bettancourt
#9 por Fa Bettancourt el 24/07/2022
Espero que se vea bien el video.
Ya no se que mas hacer :(
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 24/07/2022
o_O
Subir
Lionel Hutz Baneado
#11 por Lionel Hutz el 24/07/2022
#9 subir el video ayudaria!😅
Necesitamos mas información. Por ejemplo, podrias tener algun sinte con alguna secuencia sonando y que esta se este enviando a otro instrumento, depende de como tengas configurado tu set. Podria fallar un cable midi. Podrian ser varias cosas.
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 05/08/2022
#7 ¿Solucionaste el problema? Compartir soluciones es tan loable como preguntar por problemas.

Puede ser de gran ayuda para quien haya sufrido las mismas irregularidades.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
clave alfa
#13 por clave alfa el 30/11/2022
Buenas noches ,acabo de adquirir el keystep pro y tengo una duda.Como podria conectar mis sintes "ninguno es analogico" al keystep pro via midi si solo tiene 2 salidas y 1 entrada,podria ser connectando en serie los sintes o habria que adquir una caja midi repartidora para asi poder conectar tres o cuatro sintes? Otra cuestion seria como conectar la caja de ritmos via drums gates tengo los cables minijack pero mi caja de ritmos la conexsiones son jack,se podria usar adaptador minijack a jack o via midi podria configurar el drumgates? perdon por mi terminologia no soy muy habido aun en el tema MIDI.
gracias de antemano.

MIS SINTES PARA MAS INFO


ROLAND SYSTEM 1
DEEPPMIND 12
UNO SYNTH
BEHRINGER TD3
ROLAND TB3
ROLAND TR8S
Subir
victor
#14 por victor el 14/03/2024
hola me gustaría saber como se conecta a cuatro modelos midi pues solo tiene dos salidas midi.
alguien me puede decir ?
gracias
Subir
EBO
#15 por EBO el 14/03/2024
#14

Puedes usar las salidas MIDI THRU de los sintetizadores (si disponen de ellas), o bien usar un dispositivo MIDI THRU.

He llegado a conectar mi KSPRO con este método a 10 sintes simultáneamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo