Usuarios Behringer TD-3

acidman303
#301 por acidman303 el 30/07/2023
#299 yo no suelo utilizar la aplicación , pero hace unas semanas la profe en mi Mac y me pasaba lo mismo, y estuve rato mirando porque no entendía el no poder ver la secuencia entera como dice Jbiker hasta que me di cuenta que arrastrando con el ratón me podía mover hasta llegar al ultimo paso, vaya que me quede mas tranquilo pero decidí seguir utilizándolo de la manera tradicional, si encuentras la solución háznoslo saber, yo le volveré a echar un vistazo también. Saludos!!
Subir
ElektroNoiser
#302 por ElektroNoiser el 20/08/2023
Que tal colegas!! Navegando por YT me he topado con el canal de Ducktronic que tiene varios videos con la tb 303, la tb 03 y en ocasiones con nuestra td3 recreando canciones antiguas y otras no tanto, me la he pasado bomba escuchando y viendo como ha recreado esos ritmos acidos que tanto disfrute a principios de los 90s los cuales fueron el motivo para comprar la td3, les recomiendo que se pasen por su canal, seguro que es una practica muy instructiva para aprender a hacer esos patrones acidos y otros no tanto pero que seguro disfrutaran:





Ducktronic channel

https://youtube.com/@DuckTronic
Subir
Homerbailon
#303 por Homerbailon el 20/08/2023
#302

Muy buen canal, pero lleva mucho tiempo sin subir material, una pena porque es interesante.
Subir
1
ElektroNoiser
#304 por ElektroNoiser el 20/08/2023
#303 si, eso me di cuenta, pero hay material suficiente como para aprender a recrear tus propios patrones 😁👍
Espero que continue subiendo mas videos jeje
Subir
Homerbailon
#305 por Homerbailon el 20/08/2023
#304

No se si la conoces, te dejo una web bastante antigua con patrones famosos, comparaciones de clones y demás info sobre las tb303 y clones.

https://www.acidvoice.com/tb_303_famous_patterns.php
Subir
1
ElektroNoiser
#306 por ElektroNoiser el 20/08/2023
#305 Gracias! Ya la conocia, de hecho recree todos los patrones y los comparti aqui 😁👍

Saludos
Subir
Ácido_Domingo
#307 por Ácido_Domingo el 03/02/2024
Hola, me decidí a modificar la Td3 con las siguientes mods de maffez https://maffez.com/?page_id=70

Lower cutoff, hollow square, crunch, psu mod, rubber y manual accent trigger, después de probarla tampoco sabría deciros si se parece mas a una tb303, nunca he tocado ninguna, lo que si se nota un cambio en el sonido y el control, sobre todo con el mod rubber, este es muy básico, el accent es divertido, he elegido estas 6 mods que creo que son básicas, hay muchas mas, quizás mas adelante me decido por otras.

Consejos por si alguien se decide a modificar su td3, a ser posible usar estación termorregulada, no he pasado de los 240 grados en aire ni con el lápiz, con el aire casi al mínimo de fuerza para evitar que vuelen componentes que están alrededor, algún mod tiene un poco de dificultad en acceso o por componente muy plano, el flux es esencial para ayudar a soldar y desoldar, la pcb que trae behringer es bastante dura, no es la de un volca que es papel de fumar, en fin sin enrollarme demasiado, os animo a modificarla, os dejo unas fotos y si se puede ayudar en algo preguntad, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lower Cutoff, Rubber1, Psu Mod.jpg
Crunch, Rubber2.jpg
Hollow Square1.jpg
Hollow square 2.jpg
Accent Trigger.jpg
Final.jpg
Subir
2
jbiker
#308 por jbiker el 04/02/2024
#307
Me encantan todos los temas relacionados con "modificaciones", sobre todo cuando el sinte no es muy caro (por si se joroba la cosa...).
Yo tengo algunos conocimientos elementales de electrónica y sé soldadura clásica (la de toda la vida) aunque no me atrevo con los componentes actuales (resistencias tan pequeñitas...y demás)
Supongo que habrá tutoriales para aprenderla en YouTube y no sé si necesitaré herramientas específicas... Mi soldador tiene distintas puntas intercambiables (alguna es muy fina) y regulación de temperatura (podría ponerlo a 240 grados)...
Pero lo que sí echo en falta (y te agradecería mucho) serían tus enlaces a estas Mod. para saber qué componentes hay que cambiar y dónde hay que hacerlas.
Mira que ya tengo la "TD-303 MOD" pero, si se puede mejorar a su hermana pequeña, mucho mejor! para poder usar las dos al mismo tiempo ;-)

Gracias por tu aportación, compañero!!
Este tipo de publicaciones siempre se agradecen un montón
Un saludo!!
:-)
Subir
1
Ácido_Domingo
#309 por Ácido_Domingo el 04/02/2024
Hola jbiker.

jbiker escribió:
Yo tengo algunos conocimientos elementales de electrónica y sé soldadura clásica (la de toda la vida) aunque no me atrevo con los componentes actuales (resistencias tan pequeñitas...y demás)


No te preocupes yo en realidad soy mecánico pero la vida y las aficiones te obligan a hacer cambios en aspecto laboral o tiempo libre, si has soldado alguna vez eso que tienes ganado, lo que te recomiendo es practicar con esos componentes que te dan miedo o crees que son parecidos en dificultad sobre una pcb vieja de algo que ya no funcione que tenga características parecidas a la modificación que vas a efectuar,(la basura de unos es el oro de otros) practicar, practicar y practicar, nadie nace enseñado, cuando domines la extracción del componente y su reposición te empezaras a ver con la confianza, recuerda medir el componente antes de la extracción para ver los valores y ver que no se ha dañado igual que hacia donde va la pista, así puedes comprobar que no has dañado la pista.

Un soporte de pcb ayuda mucho, flux, pinzas, multímetro, una pulsera antiestática (mucha gente no la utiliza, yo si), luz con lupa, estaño 60/40 de 0.5mm o 1.0mm para las cosas pequeñas cuanto mas fino mejor, menos depositas, alcohol isopropílico para limpiar el flux, bastoncillos de algodón y un sin fin de cosas, al final es como todo dinero, eso no quiere decir que lo necesites todo, pero ayuda y da comodidad.

jbiker escribió:
Supongo que habrá tutoriales para aprenderla en YouTube y no sé si necesitaré herramientas específicas... Mi soldador tiene distintas puntas intercambiables (alguna es muy fina) y regulación de temperatura (podría ponerlo a 240 grados)..


Yo veo a este hombre es un profesional y tiene un buen laboratorio de electrónica, si no es termorregulada es recomendable que tenga entre 17W o 25W, no alcanzan mucha temperatura, sobre las puntas experimenta a cada uno le van bien unas o otras experimenta en las practicas.

https://www.youtube.com/@NorthridgeFix

jbiker escribió:
Pero lo que sí echo en falta (y te agradecería mucho) serían tus enlaces a estas Mod. para saber qué componentes hay que cambiar y dónde hay que hacerlas.


Aqui tienes las que yo he hecho, indica muy bien lo que necesitas hacer y la posición en la que se encuentra, también habla del componente incluso si buscas en la pagina tiene recomendaciones sobre soldadura, si no sabes ingles no pasa nada google traducir automáticamente y con el pdf puedes usar google lens.

https://maffez.com/?page_id=70

Aquí tienes un pdf de el y colaboradores con casi todas las mods hay muchas elige las que veas, hay demos en youtube con todas.

https://maffez.com/wp-content/uploads/2020/04/TD3MODS_VERSION1_999.pdf


Tu que tienes la Mo podrás comprobar como suena una modificada y la MO, ya nos contaras las diferencias que encuentras, si dudas en algo de las mods coméntalo aquí o por privado, para no liar mucho el post, ya depende de los usuarios o moderadores, pregunta lo que creas conveniente, no te cortes, responderé, saludos!
Subir
2
jbiker
#310 por jbiker el 05/02/2024
#309
Muchísimas gracias, compañero!!
Ya es tarde (acabo de llegar del fin de semana) pero prometo verlo todo mañana, con mucho interés, y ya te contaré ;-)

P.D: No creo que hablar de modificaciones de la TD-303 sea off-topic, creo que se puede tratar perfectamente en este foro y que animará a que otros compañeros modifiquen la suya y obtengan nuevas características o cualidades sonoras de ella
;-)
Subir
1
parrillusky
#311 por parrillusky el 06/02/2024
#307

Gran aporte, gracias ! Lo bien que suena este cacharro para lo que vale !
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo