Usuarios Behringer TD-3

Homerbailon
#286 por Homerbailon el 22/05/2023
Si mal no recuerdo, en USB le envías clock por lo que el secuenciador de la td3 arranca.

Ponla en interno y que reciba solo las notas.

No la tengo delante, pero creo que es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
parrillusky
#287 por parrillusky el 22/05/2023
#286
LA tengo puesta en modo usb, pero aún así, continua tocando sus propias notas....
Subir
Homerbailon
#288 por Homerbailon el 22/05/2023
#287
En USB le estás enviando la orden de que arranque el secuenciador interno de la td3. Ponla en interno.
Subir
parrillusky
#289 por parrillusky el 22/05/2023
#288
Perfecto gracias!
Mi error era pensar que usb era justo para recibir datos midi!

Muchas gracias 😊
Subir
Omar
#290 por Omar el 04/06/2023
David escribió:
Puntualizar que no parpadea ningun led, no sólo el de Pattern 1, en el manual pone que debe parpadear, algo se me escapa pero no consigo entender el qué...


Me pasa exactamente lo mismo en la TD3 que acabo de adquirir de segunda mano. Todo parece funcionar correctamente pero a la hora de editar o reproducir patrones parece como que hubiera algún bloqueo. La luz sobre los patrones que debería parpadear se mantiene fija en todos ellos. No consigo dar con el problema/solución
Subir
Wikter
#291 por Wikter el 02/07/2023
Buenas, llevo un par de horas con la TD3 conectada al DAW y he encontrado ciertas informaciones que parece qeu no abundan por la web.
1.- Al conectarla al DAW hay que tener en cuenta si queremos utilizar los patrones internos o secuenciar, para eso hay que revisar la sincronización. presionando BACK + WRITE/NEXT podemos hacer ajsutes al vuelo sin la aplicación.
2.- Para usarla con secuencias externas, desde el DAW, hay que tener en cuenta que el punto de Accent se traga el slide y el decay. Probablemente haya una manera de definir ambos para el Accent, pero nadie lo ha publicado en lo que he leído.
2.1 - En la aplicación SynthTribe AccentVelocityThreshold define el punto a partir del cual la velocidad nos corta el decay. Si las notas estan por debajo de ese punto el Decay funciona correctamente.
2.2 - Para usar glides hay que usar el ajuste Multitrigger OFF y mode Slide para que se puedan hacer montando una nota sobre otra (un legato normal...).

Para secuenciar sus parámetros la única opción que se me ocurre es usar un conversor MidiCV que podemos rutear a ...ningun sitio. Ni selección de patrón, ni forma de onda. NADA. Todo manual.
Vaya, que no es posible controlar nada, más allá del uso del accent para acortar notas. Ni siquiera permite usar la velocidad como modulación del VCA.

Paso una captura, OJO, está puesta para que no haga SLIDE, el MULTItrigger está en ON.
Añadir que el parámetro AccentVelocityThreshold lo he subido a 120 para que sea más difícil dispararlo. Normalemnte está a 96 y es el causantede que las notas que pasan de velocidad=96 disparen el Accent y corten la envolvente.
afd2f612311ca882bbcbc62bbb27c-4884386.jpg

Quien necesite aclaraciones de qué el la sincronía, un puerto midi USB y cómo funciona el MIDI, por favor, que repase los tutoriales al respecto de PFCid aquí en hispasonic. Es un conocimiento cuya ausencia os hará ir cojos siempre en música electrónica. Es esencial. Las preguntas sobre el funcionamiento de cada DAW en Particular (Live, Studio One, Cubase...) hacedlas mejor en el hilo correspondiente a cada uno de ellos, aquí se discute sobre la TD3. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
5
awak
#292 por awak el 03/07/2023
#291 Gracias por el curro que te has pegado compañero!

Ahora entiendo por qué hay veces q no me funcionaba el slide...
Subir
ElektroNoiser
#293 por ElektroNoiser el 14/07/2023
Hola a todos, tengo una duda con el synthtribe, es que a en todos los videos que miro, veo que en ventana del secuenciador aparece completo los 16 pasos y en mi caso no es asi, es decir, por alguna razon que desconozco el tamaño de synthtribe, la sección del secuenciador es mas grande y no caben los 16 pasos en la ventana disponible para estos menesteres, talvez sea problema de winsows (W11 en este caso) o talvez asi es como funciona, dejo imágenes de referencia y si hay alguna manera de solucionar esto y me puedan ayudar estaré muy agradecido.

La primera imagen corresponde a como se ve en mi PC y la segunda imagen es de un video de YT

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
002.jpg
Subir
jbiker
#294 por jbiker el 14/07/2023
#293
Me pasa igual y también me ha llamado la atención el no poder ver la secuencia completa que estoy programando.

Supongo que la segunda imagen es en un monitor con mayor resolución de pantalla....
O quizás haya alguna configuración (que yo no he encontrado) para modificar el tamaño de la ventana...

A ver si alguien ha dado con la solución y nos lo cuenta ;-)

Un saludo, compañero!! :-)
Subir
1
ElektroNoiser
#295 por ElektroNoiser el 15/07/2023
#294 Gracias por tu respuesta Jbiker, ya con esto me da la impresion de que fuese por OS. Tal vez en una futura actualizacion lo resuelvan. Quiero creer que la segunda foto corresponda a un OS de Mac. He visto varios videos y creo que va por hai el asunto.
Luego de publicar he buscado y lo mas cercano a una solucion era ajustar las metricas de las ventanas de windows, cosa que es posible con OS. Mas antiguo ya que win 11 no permite estas configuraciones.

Saludos y buena musica 🤗
Subir
1
Wikter
#296 por Wikter el 17/07/2023
#295 parece ser un problema de la relación del tamaño del texto. En Behringer ya hace años que el software de PC tiene problemas que hacen sospechar de que el que usan es el de Mac.
Subir
parrillusky
#297 por parrillusky el 17/07/2023
#293
en Mac también. ocurre a veces.

prueba a maximizarlo y a cambiar el tamaño de la ventana y el zoom de la misma, debería de funcionar.
Subir
parrillusky
#298 por parrillusky el 17/07/2023
alguien sabe como debería de conectar la td3 a un teclado midi para poder tocar las notas de forma manual ?
lo tengo en modo midi y en los mismos canales, y no hay manera.
Alguna idea?
Subir
ElektroNoiser
#299 por ElektroNoiser el 18/07/2023
#296 Por lo que he buscado en YT, el problema guarda relacion con la metrica de las ventanas, vi un video que ahora no encuentro donde muestran como solucionar esto en winXP, el caso es que win11 no es tan personalizable en este tipo de cosas. Sigo buscando, si encuentro solucion la comparto por aqui.
Subir
1
Wikter
#300 por Wikter el 18/07/2023
#298 Creo que si está el secuenciador activo no reconoce las notas externas. En tu secuenciador ( o en tu teclado controlador), no envíes código de tiempo o desactiva la sincronía externa de la TD3.
Yo la tengo conectada por USB y no tengo problemas con el asunto, pero puede que por MIDI los mensajes se procesen de alguna otra manera. En cualqueir caso, revisa que la configuración sea correcta en la aplicación de Behringer.
También es cierto que la tuve conectada a la Electribe no hace mucho y no encontré problema alguno al respecto, auqnue yo por defecto siempre pongo las máquinas a sincronía interna e intento evitar qeu el secuenciador de las máquinas se dispare externamente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo