Usuarios Behringer TD-3

Ruido genérico
#256 por Ruido genérico el 23/10/2022
#255 Si quieres decir convertirlas y enviarlos a la td3 en su formato para guardarlos alli ni idea, nunca he visto nada como un conversor.

Por curiosidad, si le envias la secuencia por midi reproduciendola desde tu aplicacion del ipad te interpreta bien los acentos y los slides?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#257 por jbiker el 24/10/2022
#255
Yo también estoy interesado en poder resolver esto. Si alguien tiene la solución y puede arrojarnos luz.... ;-)
Subir
parrillusky
#258 por parrillusky el 24/10/2022
#256

https://echolevel.github.io/Acid-Injector/

La respuesta a mi pregunta , he encontrado un conversor web que te lo convierte .
Eso si, los acentos y slides no los pilla, eso hay que editarlo luego en el synthtribe.

He probado con el higher state of consciousness de josh wink y lo ha clavado.

Ya me contaréis !
Subir
Ruido genérico
#259 por Ruido genérico el 24/10/2022
parrillusky escribió:
Eso si, los acentos y slides no los pilla
Eso me temía.
Subir
parrillusky
#260 por parrillusky el 24/10/2022
#259
Bueno , para mi es lo menos engorroso, pero probando no es 100%infalible…
Subir
jbiker
#261 por jbiker el 24/10/2022
#259

Hablo de memoria porque hace tiempo que no saco la TD-3 y no la tengo delante, pero quiero recordar que los acentos eran cuando mandabas por MIDI un control de volumen de más de 100 (en el rango MIDI de 0 a 127). Esta información puede estar contenida perfectamente en un fichero con extensión .MID
De hecho, si no me falla la memoria, yo lo hacía enviándole desde una AKAI MPC
Subir
nokulture
#262 por nokulture el 09/11/2022
Pues nada, yo al final he sucumbido al GAS y he pillado la TD-3-MO, os dejo por aqui mis impresiones.

En mano, no hay mucha diferencia con la TD-3, pesan prácticamente lo mismo, la caracasa entera de plastico, los potes igual, etc. En la MO que han incluido switches para algunos parametros como el volument del sub y algunas caracteristicas del filtro, etc... sinceramente me parecen bastante endebles. Solo es una impresión, no he hecho ninguna prueba de resistencia. Pero como digo, no mucha diferencia estetica. Bueno, la parte de abajo es semitransparente, y cuando se iluminan los leds, se ilumina parcialmente la parte de la carcasa, y ciertamente le da un toque curioso.

Ahora sí, lo bueno es el sonido, sí la TD-3 original ya me sonaba bien parecida a la 303, la MO me suena increíblemente parecida a esas líneas de bajo míticas de Wink, Orbital o Crystal Method. Que en realidad no se si ellos usaban 303 devilfish u otras modificaciones, pero ahora con el filtro noto ese chillido agudo al que no llegaba con la original.

El overdrive suena muy bien, y es que creo que la distorsión fué un error en la TD-3. A mi personalmente me parecia que comprimía demasiado la señal y perdía personalidad.

Por lo pronto, la he probado pareada con la Syntakt y parece que se llevan genial. Ahora me queda pensar que hago con mi TD-3 original 😅, porque venderla de ocasión, no se si merece la pena, y me tienta mucho hacer un trio de Syntakt - TD3MO -TD3 :o .
Subir
2
jbiker
#263 por jbiker el 09/11/2022
#262
Para lo que te pagan por una TD-3, quédatela y tienes 2 sintes de bajos.
Además, para llevártela de finde, si no quieres arriesgar con la MOD, te la llevas y matas el gusanillo ;-)
Enhorabuena!!

Yo, cuando salga la oportunidad de una de ocasión, me la voy a pillar (o si surge para el Black Friday, que está muy cerca) ;-)
Subir
nokulture
#264 por nokulture el 09/11/2022
#263

Pues te recomiendo la TD-3-MO si puedes elegir, la original sabe a poco. ;)
Subir
1
clonn
#265 por clonn el 10/11/2022
Uf, los dientes largos.
Yo me compraría la MO solo por el Filter FM, me tiene enamorado ese sonido rasposo. De hecho he intentado reproducirlo con mis cacharros pero no logro que suene así ¿se supone que es el oscilador modulando el filtro, no?
Subir
urcelay
#266 por urcelay el 10/11/2022
#262 ¿A qué precio la considerarías una buena compra? En general he leido que mejora en todo a la TD-3 pero a su vez que la construcción al tener más botones, switches... es más endeble como dices. A mi también me gustaría cogerme una pero ahora mismo la veo algo cara y teniendo la TD-3 "original" no se si me compensará el desembolso del precio actual, por eso lo pregunto.
Subir
jbiker
#267 por jbiker el 10/11/2022
#266
Yo, si encuentro una oferta de Black Friday en un precio de hasta 200 euros (a estrenar, con su garantía y sus portes incluidos) me la pillo ;-)
Y la Behringer RD-09 en 300 euros, también :-)
O la RD-08 MKII en 270 euros, caería de la misma manera :desdentado:
Subir
nokulture
#268 por nokulture el 10/11/2022
#266

Yo la he encontrado en B-stock en la tienda del señor Thomas, que tampoco es que me haya ahorrado mucho, creo que había una diferencia de 20 euros respecto al precio normal. Supongo que al final serás tú el que determine a qué precio podrías considerar comprarla. La original se vende baratisima... imagino que con un poco de tiempo, quizás que pase la crisis de componentes, lo mismo baja de precio...

#265

El filtro suena muy bien, supongo que será por eso, además como en esta versión puedes mutear los osciladores, puedes escuchar solo el filtro resonando, una curiosidad más.

#267

La verdad que no había pensado en el black friday... lo mismo podría haber esperado 😅 . El GAS es muy mal consejero :desdentado:
Subir
1
jbiker
#269 por jbiker el 13/11/2022
Hola, compis!! :-)

Aunque pueda parecer off-topic, mi intención es hablar del típico sonido que genera una 303 y, concretamente, una TD-3

Os pongo un modelo, razonado y bien expuesto, de cómo conseguir ese mismo sonido usando otras máquinas (en este caso con Syntakt, aunque supongo que lo mismo valdría para una Analog Rytm, por ejemplo)
Lo bueno es que nos ayuda a entender cómo se "fabrica" ese sonido y cómo tratarlo en nuestra querida TD-3 (u otras máquinas).

A ver qué os parece (a mí me han sorprendido bastante los resultados) ;-)

Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#270 por Gurrufredo Fredo Fredo el 18/11/2022
buenas.. alguien sabe algún truco para alargar el decay de las notas cuando se secuencia externamente? gracias de antemano y saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo