Usuarios Behringer TD-3

Ruido genérico
#241 por Ruido genérico el 23/03/2022
Lo que comentas de los patrones es así, por eso en el selector de modo las posiciones referentes a los tracks tambien se encuentran envueltas en cuadrados negros. Esto indica además que para montar un track en los espacios 1 y 2 solo puedes emplear patrones que hayas creado en el grupo I, para los tracks 3 y 4 los del grupo II...etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#242 por Ruido genérico el 23/03/2022
jbiker escribió:
sólo 4
Aqui viene bien contar con los dos bancos de secciones por patrón (A/B) lo que "eleva" el numero de patrones por grupo a 16 (virtualmente 8 posiciones para patrones) y el total almacenable a 64 "presets". Sigue siendo menor que si fueran 7 grupos + secciones, pero algo es algo.

Perdona el inciso y gracias por la traducción, podrías subirla a algún sitio tipo dropbox por practicidad. Así dejas el link por aqui y menos jaleo para ti.

Saludos
Subir
acidman303
#243 por acidman303 el 30/03/2022
Buenas! Alguno por aquí se ha aficionado a crear los patrones en modo tap? Esta muy bien, pero como consejo os diré que no lo hagáis muy motivados, una de mis td’s ya no le funciona muy bien el botón de next. En realidad funciona bien en cualquier modo, pero si quiero volver a grabarlos al vuelo solo me deja poner 2 notas.. en fin lección aprendida, hay que hacerlo tranquilo.
Subir
Ruido genérico
#244 por Ruido genérico el 30/03/2022
acidman303 escribió:
en modo tap?
wut?
Subir
jbiker
#245 por jbiker el 30/03/2022
#243
Vaya, lo siento...

Aunque sé que programarla como tú haces es lo suyo y lo clásico, yo siempre lo hago con el editor del ordenador porque es más rápido de programar, más visual y, además, puedo modificarlo muy fácilmente si no me gusta como suena a la primera.

La máquina sólo la uso para jugar a programar en modo "random" (que pueden salir algunas interesantes, cuando falla la inspiración ;-) )
Subir
Ruido genérico
#246 por Ruido genérico el 30/03/2022
jbiker escribió:
lo clásico
Ah :D Yo empecé con el editor que posteé por aqui hasta que aprendí a hacerlo desde el panel. Además de que me la llevo a cualquier parte (al sofá) con los auriculares tiene algo de imprevisible programarla por pasos. A veces un fallo al contar los tiempos o un slide mal puesto ayuda a encontrar algo interesante.

De momento ningún fallo con los pulsadores pero se agradece el consejo.
Subir
acidman303
#247 por acidman303 el 30/03/2022
#245 bueno en realidad tampoco me molesta mucho que me haya sucedido , cuando pueda la abriré y miraré , de momento cuando quiera hacerlo así usaré la otra que tengo.
Yo , lo de hacerlo con la aplicación me da pereza, no sé si con el ordenador es diferente pero creo que has de tener la Td3 enchufada igual que con el móvil, que es cuando la conecto yo para pasarle los patrones. En cuanto a modificar el patrón si no te gusta no le veo complicación, los hagas con la aplicación o en el modo original,, simplemente me voy al modo pitch y escucho las notas, si el problema no está en el pitch entonces reviso los tiempos, menos en el modo tap que no te deja modificar el tiempo de una nota en especial, has de volver a ponerlos todos.
Subir
acidman303
#248 por acidman303 el 30/03/2022
#246
Bueno el modo original y el modo vía aplicación es lo mismo a la hora de programar , si sabes lo que quieres hacer lo harás igual de los dos modos, con el modo de grabación en directo, lo que tiene de especial es que si tú sabes que notas quieres usar , las imágenes introduces en el modo pitch y cuando la tienes de esclava midi le vas introduciendo esas notas en el orden que tú has puesto , pero grabando la duración y tiempos al vuelo.
Yo la verdad es que hasta hace poco no lo hacía así, tengo otros clones y con ellos no se puede hacer, con la roland hay el modo original y también el modo steps, y con la xoxbox con el firmware sockos es como un modo step, y para hacer una ligadura le has de poner un slide. Yo las estaba secuenciando con secuenciadores externos hasta ahora, ya que no quería estar perdiendo en tiempo en ir cambiando de patrones manualmente, pero no estoy seguro de porque no acaba de sonar igual si no lo programas con el secuenciador, no sé si es porque no vuelve a lanzar la envolvente externamente o que es lo que es , y pensé en hacer los patrones que quiera en una canción y luego programar los tracks, que veo que es lo suyo.

De todos modos os dejo por aquí como se hace por si lo queréis probar:
-En modo pitch introduces las notas.
-en el modo time pones los tiempos como quieras ( creo que si no pones unos al principio no llega a arrancar el secuenciador)
- arrancáis vuestro master clock con las máquinas o daws o lo que sea que utilicéis
- púlsar function +clear, entonces escucharéis el metrónomo y ya podéis empezar a grabar los tiempos con la tecla next. Si tenéis un bpm muy alto tenéis que ser muy rápidos , así que no está de más bajar unos bpms para grabar. El patrón empieza a sonar directamente después de que hayáis grabado sin tener que parar vuestro master.
Subir
1
Ruido genérico
#249 por Ruido genérico el 30/03/2022
acidman303 escribió:
Bueno el modo original y el modo vía aplicación es lo mismo a la hora de programar
En el sentido de que se disponen notas, acentos y demás en una rejilla para programar un patrón, sí. Pero cambia algo el proceso de hacerlo por pasos a hacerlo con un editor gráfico, por descontado se puede llegar al mismo resultado. Pasará igual con la grabación en directo, imagino. Tambien supongo que con la práctica habrá menos sorpresas.

De todos modos gracias, porque no conocía esa opción de programación. Si que me llamó la atención que al borrar un patrón en marcha apareciera un metronomo marcando los tempos, pero no sabía de dicho modo. Habrá que probarlo.
Subir
acidman303
#250 por acidman303 el 30/03/2022
#249 Parece que no sé “citar” o no me deja hacerlo desde el móvil. Pero a lo que quería hacer referencia que has dicho es a lo de que programarlo en directo el resultado sería igual que en los otros modos, y la verdad es que no, ya que yo creo por lo menos yo, soy incapaz de hacer un patrón que ya lo tenga escrito en algún otro lugar o máquina por ejemplo , grabarlo igual, sea como sea el patrón, piensa que al hacerlo en directo lo más fácil es que por lo menos entre algunas notas se graben silencios, que tú no contabas con ellos, y que en lugar de ligar 3 notas juntas puede ser que liguen 4 o 5 , de ahí viene lo de “happy accidents” que siempre se habla de los patrones de las tb303, porque podrás llegar a hacer algo muy parecido a lo que querías pero con esos valores que no esperas obtener o se te ha pasado por la cabeza.
Salud!
Subir
Ruido genérico
#251 por Ruido genérico el 30/03/2022
#250 No nos estamos entendiendo porque digo precisamente eso. Que con el proceso cambia el resultado, a veces. Yo por ejemplo primero introduzco unas notas, luego los tempos, a veces le doy una reproducción y otras sin escucharlo, introduzco acentos y slides (o no) Y no siempre sale como tenía en la cabeza. Por eso te decía que hay algo de imprevisible en ello (no escucho el patrón hasta que termino de programarlo) y que con la practica, tal vez se disipe este factor al programarla de esta forma.

No me resulta dificil imaginar que grabando el patrón en directo se obtengan resultados aún más inesperados, aunque yo tenía entendido que lo de los happy accidents venían de lo peculiar y limitado en potencia de su secuenciador, en las maquinas originales. De igual forma muy interesante todo lo que comentas, tengo que ponerlo en práctica.

Un saludo
Subir
audiorange
#252 por audiorange el 10/09/2022
Algo un poco diferente. :-)

Subir
2
jbiker
#253 por jbiker el 10/09/2022
#252
Mola!
Y, además, vemos la nueva MO ;-)
Subir
audiorange
#254 por audiorange el 05/10/2022
Otro vídeo junto con el VT-3 de Roland.

Subir
parrillusky
#255 por parrillusky el 23/10/2022
Hola gente !
Estaba pensando como usar mis secuencias midi en mi Behringer td3
No suelo usar el synthtribe y me he dado cuenta que no puedo cargar archivos midi , solo .seq

Alguna idea de cómo hacerlo ?
Suelo improvisar con el iPad mis basslines de 303 y luego guardarlo en archivo midi.
Algún conversor?alguien más se ha topado con este problema ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo