Usuarios Behringer TD-3

Fran
#136 por Fran el 10/06/2020
Hola buenas a todos! Alguien podría ayudarme..? Tengo la akai force y me gustaría conectar con la behringer td 3 y sintetizar el sonido desde ella..es posible? Y como podría hacerlo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#137 por nokulture el 10/06/2020
#136

En principio puedes enviar las secuencias de las notas, pero nada mas.

Un saludo.
Subir
1
jbiker
#138 por jbiker el 24/07/2020
Buenas tardes a todos los compañeros de la TD-3 !!! :-)

Me ha llegado recientemente la mía y estoy adentrándome en el mundillo, recopilando info y viendo tutoriales. Ya me he programado algún pattern "a pelo" (sin ayuda de software)

Para "darle vidilla" al foro (que ya me lo he leído entero), aquí os dejo un enlace que puede que sea de interés para alguno de vosotros ;-)
https://www.acidboxblues.com/category/acid-pattern-group

Y esta es mi pregunta:
¿Alguien sabe dónde se puede descargar la plantilla que usan en el enlace que he puesto?
Me refiero a ésta: https://www.acidboxblues.com/wp-content/uploads/2014/02/Screen-Shot-2014-02-01-at-4.50.40-PM-326x261.png

Buen finde de TD-3 para todos !!!
Un saludo :-)
Subir
jbiker
#139 por jbiker el 26/07/2020
¿Alguien ha conseguido abrir (o editar) los archivos ".seq" que se exportan con el Synth Tools de la TD-3?

Para la extensión .seq sólo me aparece en internet el programa "PG Music PowerTracks Pro Audio" y, como es de "Audio", no creo que lo pueda abrir (además, es de pago y no se puede probar...)

¿Alguna otra opción o solución?
Subir
Alejandro
#140 por Alejandro el 27/07/2020
#139 yo no tengo (aún) la TD 3 pero me he descargado de internet varios archivos .pat (https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1286361-td-3-behringer-303-clone-153.html) y no tiene pinta de que se puedan editar con ningún otro software.
Si se abren con editor hexadecimal se ve que son extremadamente simples (esto no significa que sea de fácil comprensión), muy probablemente sean datos en formato puro preparados para que los lean esas máquinas.
Seguramente consiguiendo varios ejemplos diferentes y sabiendo exactamente lo que hay dentro de cada uno de ellos, por ingeniería inversa, podría descifrarse el archivo, aunque no si no se desarrolla un software para mejorar la edición o para convertir de un formato a otro, no sé que sentido tendría el hacerlo más allá del placer de desencriptarlo.
Subir
1
jbiker
#141 por jbiker el 27/07/2020
#140

Alejandro, ante todo, muchas gracias por participar en el foro (que parece que está un poco "muerto")

Sí, yo he hecho eso que tú dices con los ficheros .seq (se puede guardar en ambos formatos) y los he abierto con un editor de texto plano.
Efectivamente, son archivos simples pero no fáciles de entender. Y pensar en ingeniería inversa me parece matar moscas a cañonazos, jajajajajaja (no me merece la pena)

Mi idea era poder pasarlos a ficheros .MID pero es una tarea complicada.
No entiendo por qué Behringer no lo ha trabajado en formato MIDI, que permitiría tanto la exportación como la importación (quizás en alguna actualización lo hagan, aunque lo dudo)

Dices que aún no tienes la TD-3... Bueno, yo era un poco reticente. Sobre todo porque parecía que era de muy mala calidad de construcción.
Al final, me decidí y la compré nueva de tienda, por supuesto en color plata -aunque la amarilla, con el smile, también mola- bueno, todas molan!!! :mrgreen:

Y sólo puedo decirte que te animes, que por el precio que cuesta, sí que merece la pena.
Hay que pensar que hasta la auténtica TB-303 también venía en una caja de plástico...
Creo que si la cuidas bien, la TD-3 puede durar muchos años, como la TB-303 :-)

Y, si te molan las modificaciones, hay un montón de hack ya para la TD-3 ;-)

Un saludo!!
Subir
Alejandro
#142 por Alejandro el 27/07/2020
Está en mi lista de adquisiciones de "tener por tener", tengo varios clones de la 303 (mam 303, Roland t3, tb3,...) Y sería más un capricho.
Puede que me compre antes el crave y me espere al td de segunda mano cuando la gente se lo quité por debajo de los 100 euros.
El crear una utilidad MIDI a sea no creo que sea muy complejo, pero claro, entre unas cosas y otra hay que echar un buen puñado de horas. Puede que sea más productivo (imagino que se puede hacer) poner a reproducir el td3 y grabar el puerto MIDI out en un DAW.
Incluso componer en el daw, lanzarle las notas por el puerto MIDI y poner a grabar el td3.
Subir
jbiker
#143 por jbiker el 27/07/2020
Alejandro escribió:
Puede que sea más productivo (imagino que se puede hacer) poner a reproducir el td3 y grabar el puerto MIDI out en un DAW.
Incluso componer en el daw, lanzarle las notas por el puerto MIDI y poner a grabar el td3.


Pues sí, en eso estamos :-)

Pero hubiera estado bien poder componer en MIDI y luego cargarlo directamente en los Patterns de la TD-3 (el editor que trae "SynthTool" es bastante básico y malo)

Actualmente, la TD-3 la estoy moviendo, sobre todo, desde la MPC-X. Pero tener los patterns ya listos y cargados en la TD-3 para irlos cambiando a mano -en un directo- estaría genial :-)

Que disfrutes mucho de tus 3 clones!!!
(veo que ya estás servido, jajajajaja)

Un saludo! :-)
Subir
1
ElektroNoiser
#144 por ElektroNoiser el 28/07/2020
jbiker escribió:
Actualmente, la TD-3 la estoy moviendo, sobre todo, desde la MPC-X


Solo lo he pensado, mas tarde lo intento... Creo que una buena opcion puede ser grabar por midi los patterns de la TD3, en tu caso en la MPC, y luego cargarlos de vuelta al TD3, creo haber visto un viseo de insersion de notas o algo parecido
Subir
jbiker
#145 por jbiker el 28/07/2020
ElektroNoiser escribió:
y luego cargarlos de vuelta al TD3


Estaría genial, pero me parece que no puedes poner la TD-3 en modo "grabación" para mandarle el patrón desde la MPC y que la TD-3 los cargue...

Si existe un "truco" para ello, sería magnífico!!! :-)

Muchas gracias, ElektroNoiser !!
Subir
1
Øliveira
#146 por Øliveira el 28/07/2020
#145

Yo la verdad es que teniendo la td3 su propio seq y que además en el reside básicamente la esencia de su carácter no entiendo para que queréis secuenciar desde fuera.... para eso haber comprado una mam mb33 y ahorrabais espacio y euros....
Subir
2
jbiker
#147 por jbiker el 28/07/2020
#146
No te falta razón!!

Mola secuenciar de forma ruda, al estilo de los años ´80 ;-)
Si te digo que también tengo un Roland MC50 MkII Microcomposer para secuenciar a lo Old School...

Aunque le doy poco uso, porque es más eficaz y rápido secuenciar en la MPC-X (por cierto, que también tengo una MPC-2500 -con todos los pulsadores y faders cambiados- lo que demuestra que me gustan los aparatos clásicos y tenerlos en muy buen estado de conservación).

De hecho, lo que más me mola de la TD-3 es que la disfruto prácticamente como si tuviera en mis manos una TB-303 de aquellos años.
Pero, además de su clásico secuenciador, creo que es apetecible poder exprimir cada cacharro hasta el límite, si se deja :-)

Un saludo, Oliveira!! (y gracias por participar y darle "vidilla" a este foro) :birras:
Subir
ElektroNoiser
#148 por ElektroNoiser el 29/07/2020
Para darle movimiento a este hilo comparto con ustedes una pagina que puede ser de interés

https://www.acidvoice.com/tb_303_famous_patterns.php

de esta pagina he intentado clonar las secuencias que tienen disponibles y las he convertido al formato TD3 que también las comparto por acá...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Famous patterns.rar
Subir
2
jbiker
#149 por jbiker el 29/07/2020
#148

Muchas gracias!! :-)

Aquí otro enlace también con patrones:
https://www.acidboxblues.com/category/acid-pattern-group
Subir
1
Fren NOSTRATEK
#150 por Fren NOSTRATEK el 20/08/2020
Buenos días a todos,perdon por el offtopic pero me ha parecido interesante para lo que aun no la han comprado ,he encontrado esta oferta en amazon, https://www.amazon.es/Behringer-TD-3-RD/dp/B084H33D5B/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=BEHRINGER&qid=1597923115&sr=8-10 se trata de la td3 en rojo por 105€, el vendedor es behringer o sea que imagino que no sera una estafa,eso si ,no estará disponible hasta el 2 de septiembre.
Un saludo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo