Usuarios Behringer TD-3

Alejandro
#151 por Alejandro el 21/08/2020
Yo he comprado la Silver justo cuando empezaron con esas ofertas y ya la tengo en casa, aunque aún no he podido abrirla y probarla, pero pinta bien, la caja no está rota, aparentemente no está abierta,...sobra decir que la compre por 104,99 en Amazon.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#152 por Alejandro el 27/08/2020
Ya tengo el bicho aunque casi no he podido ponerme con él. He estado probando las secuencias que trae y creando algunas con el modo aleatorio.
Tengo varios autodenominados clones de la 303 y este me parece el mejor, en general, incluso mucho mejor que los dos últimos clones de Roland (aira y boutique), pero lo encuentro muy "chillón" y como que no termina de exprimir la parte más grave del filtro. En esto me gusta más el mam303, cuyo problema principal es que no tiene secuenciador.
Sé que la td-3 tene un potenciómetro interno que regula ese brillo. El problema es que si se manipula, se pierde la garantía.
¿Alguien lo ha abierto y probado a "oscurecerlo"? ¿Merece la pena?¿Realmente se parecerá más al original?
Es que he visto en algún foro en inglés que en el manual de la tb303 habla de una especie de afinación/calibración del filtro y que tiene que sacar 500hz cuando el corte de frecuencia está a las 12:00 al tocar c1
Alguien escribió:
there's is a calibration procedure specified in the TB-303 service manual according to which the resonant frequency should be tuned to 500Hz (+/-100) when cutoff is at 50%".
Alguien escribió:
"According to the Roland TB-303 manual, when playing C1 (65.4Hz) with the cutoff frequency knob set to 50%, saw waveform, and resonance knob at 100%, the resonance frequency should be 500Hz (give or take 100Hz depending on how it sounds to you)"

Pero también vienen a decir que muchos artistas tocaban esto para conseguir otro sonido o que tenían unidades reparadas con elementos no originales, por lo que es posible que tengamos una "visión" distorsionada del sonido original y que cualquier calibración es válida si te gusta (a mí no me gusta mucho esta de fabrica de la td-3).
Como no tengo una tb303 original (un poquito cara para mi gusto :cry: ) no puedo comparar.
Incluso, en algún foro de la xoxox recomiendan cambiar componentes para acercarla más al sonido original, pero esto ya sería excesivo, en mi opinión. Una cosa es ser purista y otra pasarse.
¿Alguien que haya experimentado puede decir si merece la pena tocar este potenciómetro interno o hacerle algo más?
Subir
3
serxio
#153 por serxio el 27/08/2020
Yo hasta ahora me he conformado con ponerle un eq parámetrico a la salida para esculpir un poco el sonido, pero viendo el video casi me dan ganas de hacerle un agujerito a la carcasa para poder manipular ese potenciometro comodamente.
Subir
2
Alejandro
#154 por Alejandro el 27/08/2020
Interesante solución....
Subir
1
acidman303
#155 por acidman303 el 28/08/2020
#152 yo de momento no lo he hecho, pero lo tengo en mente, no veo mucho riesgo en hacerlo por solo girar un tornillo, siempre puedes marcarlo con un rotulador para saber su posición inicial, en cuanto a la garantía pues no se, todavía no he tenido que devolver ningun sinte en todo el tiempo que llevo cacharreando, y no sé si tendrías realmente un problema, no veo ningún precinto, talvez solo lleve un poco de esmalte en los tornillos, el cual puedes remplazar, si solo vas a girar unos milímetros el trim no verían nada raro, yo creo que vale la pena, si no has tenido problemas con su uso hasta el momento . Otra cosa ya sería cambiar componentes y demás mods, que yo de momento no tengo tiempo para invertir en hacer, de todos modos os dejo aquí un “manual” de los mods más usados , seguramente lo hayan actualizado con algo, no sé si lo dejé hace un tiempo pero siempre viene bien curiosearlo y animarte si eres un poco valiente y hábil con el soldador.
Subir
1
acidman303
#156 por acidman303 el 28/08/2020
Aquí va el pdf que decía
Archivos adjuntos ( para descargar)
TD3MODS_VERSION1_999.pdf
Subir
3
jbiker
#157 por jbiker el 28/08/2020
acidman303 escribió:
siempre puedes marcarlo con un rotulador para saber su posición inicial


O medir con el polímetro los valores entre las 3 patas, que será más preciso que un rotulador :-)

Gracias por el PDF, compañero
Subir
acidman303
#158 por acidman303 el 28/08/2020
#157 por supuesto, siempre será mejor, pero yo tengo un rotulador de punta muy fina 😂😂
Tampoco creo que una vez lo cambies lo quieras volver a dejar igual, si no significaría que ya estabas contento antes de hacerlo, entonces no correrías ese riesgo, para dejarlo igual no lo toco almenos yo 😜
Subir
Wallace
#159 por Wallace el 11/09/2020
Alguien me explica o pone link de cómo se calibra la TD con el synth tool? Gracias.
Subir
Alejandro
#160 por Alejandro el 24/09/2020
No he podido probarlo pero parece que ya hay una aplicación para pasar directamemte de MIDI a la td-3
https://www.acidcndy.com/
Subir
1
jbiker
#161 por jbiker el 24/09/2020
#160
Me he asomado a la dirección que has puesto pero no encuentro ningún enlace para descarga (o para ejecutarlo, si es que es en el navegador). Sólo veo "documentación" pero no la aplicación...

Por otra parte, he buscado en Google a tampoco encuentra nada... (solo encuentra "acid candy" :desdentado: :desdentado:)

Parece una herramienta bastante interesante. A ver si tú tienes más suerte que yo, y nos cuentas :-)

Gracias, compañero!!
Subir
Quintana
#162 por Quintana el 24/09/2020
#161 pues cuando yo he clickado desde mi móvil me ha salido una advertencia de que la página quiere tener acceso a todos mis dispositivos midi, que si quería bloquear o permitir. Como he bloqueado, no puedo decir nada más, pero parece que es para usarlo con una tablet.
Subir
Alejandro
#163 por Alejandro el 24/09/2020
En Facebook
Subir
Alejandro
#164 por Alejandro el 24/09/2020
Creo que lo he dicho al revés, permite sacar los patterns a midi
Subir
LAMUSIC
#165 por LAMUSIC el 07/10/2020
Buenas, a ver si alguien tiene el mismo problema. Cuando se le conecta una fuente de audio externa a filter in hay que hacer algo en especial? No noto la diferencia y el manual no veo que haya nada que configurar. He probado a conectarle varias fuentes distintas,salidas de auriculares, con diferentes cables,probando en diferentes parámetros el cutoff,resonance y demás parámetros. El equipo es nuevo.
Gracias por adelantado!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo