Usuarios Elektron Digitone

awak
#136 por awak el 12/04/2019
Hola! Me gustaría saber si existe la manera de tocar un acorde que contenga notas de varias escalas? creo que la solución sería ir añadiendo notas de una en una en un mismo trig, pero no se cómo hacerlo....

Y ya que nos ponemos con los trigs conditions... existe la posibilidad de que un mismo trig pueda ir tocando notas aleatorias? por ejemplo, que el trig 1 en el 1:3 toque una nota distinta?


muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#137 por conogudo el 12/04/2019
Para lo primero, la forma más fácil es desde el menú "notas" al que se accede desde el botón Add Notes. ahí puedes ir añadiendo las notas que quieras hasta un máximo de 8. En cuanto a lo segundo, la manera que se me ocurre es utilizando dos pistas adyacentes y los trig conditions nei, de manera que si pones el nei con la ralla arriba, la nota suena cuando la de la pista adyacente superior no lo hace, es decir, en el trig conditions de la de pista 1 pongo como trig condition 1:3 y en la pista 2, con el mismo sonido y la nota distinta, pongo nei con la rallita arriba como trig condition.
Subir
1
awak
#138 por awak el 12/04/2019
#137 muchas gracias voy a probar... Un saludo!!
Subir
alienfunk
#139 por alienfunk el 15/04/2019
hola , tengo una duda con la digitone y un controlador midi .

resulta que no suena igual cuando pulso la nota en el controlador que si lo hago en los pads de la digitone , parece como si le faltasen cosas al sonido

uso un keystep y probe con otro controlador y hacia lo mismo , he buscado por ahi pero no encuentro nada al respecto , alguien se a fijado si le hace o le ha hecho estas cosas¿?

saludos
Subir
nokulture
#140 por nokulture el 15/04/2019
#139

Los pads de la digitone no son sensibles a la pulsación, con lo que envian toda la información de velocity a un valoe preestablecido (creo que al máximo). Imagino que el keystep lo tienes configurado para que envíe el velocity según la pulsación, con lo que los valores del velocity de notas que recibirá seran variables. Bueno, no lo se seguro, pero mw parecería lógico que así fuera.
Puedes probar a configurar el keystep para que envíe siempre el velocity al máximo y comprobar como suena, así saldríamos de dudas.
Subir
1
conogudo
#141 por conogudo el 15/04/2019
Pues sí, el volumen en la mayoría de sonidos, y desde luego, del sonido inicial, va ligado linealmente a la velocidad de pulsación del teclado, así que con los botones de la Digitakt no se nota pero con un teclado sí, otra alternativa es entrar en el setup de sonido (FUNC + TRIG en los seis botones de edición de sonido) y ahí puedes modificar cómo influye en el sonido cosas como el keytrack, la velocidad, aftertouch,...
Subir
awak
#142 por awak el 16/04/2019
Gracias a la inestimable ayuda del forero Grumo he sido capaz de poner el marcha el overbrigde en el DN. Menudo invento! Que maravilla...

Eso sí, el volumen es bajísimo, he tenido que subir la entrada del audio casi 10dbs. La putada es el tema de los efectos, en el modo overbridge no funcionan (el Drive parece q si, probaré la salida de audio master aunque creo q no).

por cierto no se si seguís el canal de youtube de Red Means Recording, esl tío hace unos videos muy currados sobre la DN. Os pongo un par de ellos




Subir
1
nokulture
#143 por nokulture el 16/04/2019
Veo que acaban de anunciar una actualización menor para OB2.

https://www.elektronauts.com/t/overbridge-2-0-12-public-beta-au-plugins-stability-improvements/88798?utm_source=elek_000s&utm_medium=social&utm_content=ob-single_image&utm_campaign=global-ob_4_16-

Yo aun no he probado por ser beta, pero ya empieza a picarme la curiosidad, sobretodo por poder enviar las pistas individualmente al DAW para mezclarlas en condiciones.

Los que la tenéis instalada, ¿qué tal vuestra experiencia?
Subir
awak
#144 por awak el 16/04/2019
#143 bueno llego tarde por un día, ayer mismo instalé la anterior versión y funciona bien. Eso sí, intenté utilizar la DN como tarjeta de sonido pero tenía problemas de retroalimentación, tal y como lo explican en post de elektronauts:

To think about when using an Overbridge unit as a sound card:

Most Overbridge enabled devices can be used as 2 in 2 out interfaces in addition to the audio over USB for each individual voice. This means that if you are not careful with your routing and where/what you are monitoring, you might get feedback or voice doubling. Especially when software monitoring in your DAW.

In the Digitakt, doubling of audio can be prevented by turning off all internal audio sent to the mains out on the Digitakt. This is done by changing Settings > System > USB config > “Int to Main” to “Off”. Auto has no effect when using the Standalone Editor.

The Heat is a 4 in 4 out interface and will not be affected by the issue described above. If you still experience issues, check in the Heat manual that you have set up the routing correctly.



Dan la solución para la DT, pero en la DN no existe esa función dentro del menú de USB config... Si alguien sabe como se soluciona lo agradecería mucho. Tengo un Xone 4D como tarjeta de sonido y poder quitarla de la habitación me ahorraría un huevo de espacio... y cables ya ni te cuento.
Subir
Grumo
#145 por Grumo el 23/04/2019
#142 Dale caña al cacharro que ya necesitaré yo ayuda jajajaj.
Subir
nokulture
#146 por nokulture el 04/05/2019
He visto en elektronauts que han compartido un video mas que interesante para programar el sonido de la TB-303 en la digitone.



Está bastante conseguido y no es dificil seguirle en el video a pesar de la escasa calidad de imagen.
Subir
nokulture
#147 por nokulture el 08/05/2019
Estamos de enhorabuena, gracias al desarrollo del nuevo digitone keys, elektron ha estado trabajando en la maquina, y como la digitone keys está basada en la digitone... pues poco le costaban actualizar la digitone.
Liberada la versión 1.20 del OS de la digitone:

A destacar los añadidos de portamente y ¡¿parameter randomize?!

https://www.elektronauts.com/t/digitone-1-20/91447
Subir
Grumo
#148 por Grumo el 08/05/2019
Nueva actualización del SO, con Overbridge, portamento, etc.!!!:

https://www.elektron.se/wp-content/uploads/2019/01/Digitone_and_Digitone_Keys_OS1.20_readme.html

Bueno, todo esto porque han sacado un nuevo engendro, el Digitone Keys:

https://www.elektron.se/products/digitone-keys/
Archivos adjuntos ( para descargar)
gallery_full.png
Subir
Grumo
#149 por Grumo el 08/05/2019
#147 Jajajaja, te me has adelantado mientras escribía!
Subir
nokulture
#150 por nokulture el 08/05/2019
Grumo escribió:
Jajajaja, te me has adelantado mientras escribía!


Jajaja, has querido escribir mucha informacion :P.

Por cierto... que feo ese nuevo digitone keys. Entiendo que han cogido el mismo concepto que con la monomachine... pero ya me parecia feo en su epoca, no se como han podido cometer el mismo error. Imagino que tendrá su publico, desde luego yo no estoy entre ellos :D.

Las buenas noticias es que gracias al digitone keys, podemos aprovechar la nueva version del SO ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo