Usuarios Elektron Digitone

maldito_DB
#286 por maldito_DB hace 3 semanas
Vuelvo otra vez sobre el tema del program change. Le estoy enviando el cambio de programa desde ableton para cambiar el patrón, no notas, solo para cambiar el patrón. No me entra el cambio antes de que salte el clip, tarda un compás. Ya he probado a poner prog ch in en varios canales pero nada. ¿alguna solución?
Subir
conogudo
#287 por conogudo hace 3 semanas
Cuando mandas un mensaje de cambio de programa (es decir, de patrón) a la Digitone, si ya ha comenzado el compás, lo pone en espera hasta que se completa el ciclo, no hace el cambio instantáneamente, es decir, que si le mandas el cambio de programa al inicio del compás (una vez ya se ha iniciado ese compás), ese cambio no será efectivo hasta que haya pasado el ciclo (ojo, no tiene por qué ser un solo compás, puede ser más de uno, eso lo determinas en el modo "scale" al definir la duración del patrón en la Digitone, el parámetro CH. LEN, en número de steps, 16 para un compás de 4x4 y cada step una semicorchea y que puede llegar a 1024 steps, o más castellano, pasos), una solución es enviarle el mensaje de cambio de programa desde tu DAW antes de que acabe el compás anterior al cual tú quieres que se produzca el cambio, si quiero que entre el cambio en el compás 8, el mensaje de cambio de programa/patrón se lo enviaré durante el compás 7, ya sea a mitad, o justo antes de que éste acabe.
Si utilizas Ableton live y lo haces desde el modo de disparo de clips, es un problema, ya que lo único que se me ocurre es crear un "clip intermedio o arreglo intermedio" entre el patrón previo al que tú quieres cambiar antes de producir el cambio, copia del anterior con el añadido del cambio de programa, y que de éste salte automáticamente al nuevo clip o arreglo (no uso live, pero me imagino que esto se podrá hacer, como una especie de encadenamiento de patrones), que ya estará en sincronía con la Digitone, eso si, ten en cuenta que tendrás que realizar ese cambio un compás antes del que tú quieres que entre el nuevo patrón del Digitone y arreglo en Live.
No sé si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado.
Subir
Grumo
#288 por Grumo hace 3 semanas
A mí desde Ableton me está funcionando bien, ¿es posible que tengas alguna pista con una longitud de patrón distinta? ¿Has comprobado el Ch. Len. y el Master Len.?

Si no puedes probar también con esto https://www.elektronauts.com/t/elektron-pattern-clips-now-with-arrangement-mode/129895

EDIT: Se me adelantó Cogonudo!
Subir
maldito_DB
#289 por maldito_DB hace 3 semanas
Estoy usando patrones de un compás nada más para simplificar y tratar de evitar eso precisamente. No lo entiendo la verdad, al clip de ableton le das antes de que termine el compás, ya envía el mensaje, la digitone ya debería recibir ese mensaje y entrar cuadrada al siguiente.
Subir
conogudo
#290 por conogudo hace 3 semanas
Es que es eso, para que al cambiar al nuevo clip te cambiara también en la Digitone el cambio de programa debería estar en el patrón que está sonando en ese momento ya que el cambio no lo hace inmediatamente sino que desde que recibe el cambio se espera al siguiente compás. Yo tengo una Digitone y una Digitakt, desde la Digitone cambio de patrón y se espera al siguiente compás para cambiar, la Digitone, envía ese cambio de patrón a la Digitakt (que la tengo como "esclava" de la Digitone), que hace exactamente lo mismo, se espera a que termine el patrón que está sonando en ese momento y cambia al nuevo igual que la Digitone (por lo que ambas están en "sincronía de patrones"). La solución sería que la Digitone pudiera cambiar de patrón instantáneamente, como lo hacen sus hermanas mayores (Analog four o Analog rythm), y de hecho es una de las características más solicitadas, pero de momento no es posible. Mira a ver si las soluciones que te ha enviado el compañero Grumo te pueden servir para lo que quieres
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo