Usuarios Elektron Digitone

maldito_DB
#286 por maldito_DB el 12/04/2021
Vuelvo otra vez sobre el tema del program change. Le estoy enviando el cambio de programa desde ableton para cambiar el patrón, no notas, solo para cambiar el patrón. No me entra el cambio antes de que salte el clip, tarda un compás. Ya he probado a poner prog ch in en varios canales pero nada. ¿alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
conogudo
#287 por conogudo el 12/04/2021
Cuando mandas un mensaje de cambio de programa (es decir, de patrón) a la Digitone, si ya ha comenzado el compás, lo pone en espera hasta que se completa el ciclo, no hace el cambio instantáneamente, es decir, que si le mandas el cambio de programa al inicio del compás (una vez ya se ha iniciado ese compás), ese cambio no será efectivo hasta que haya pasado el ciclo (ojo, no tiene por qué ser un solo compás, puede ser más de uno, eso lo determinas en el modo "scale" al definir la duración del patrón en la Digitone, el parámetro CH. LEN, en número de steps, 16 para un compás de 4x4 y cada step una semicorchea y que puede llegar a 1024 steps, o más castellano, pasos), una solución es enviarle el mensaje de cambio de programa desde tu DAW antes de que acabe el compás anterior al cual tú quieres que se produzca el cambio, si quiero que entre el cambio en el compás 8, el mensaje de cambio de programa/patrón se lo enviaré durante el compás 7, ya sea a mitad, o justo antes de que éste acabe.
Si utilizas Ableton live y lo haces desde el modo de disparo de clips, es un problema, ya que lo único que se me ocurre es crear un "clip intermedio o arreglo intermedio" entre el patrón previo al que tú quieres cambiar antes de producir el cambio, copia del anterior con el añadido del cambio de programa, y que de éste salte automáticamente al nuevo clip o arreglo (no uso live, pero me imagino que esto se podrá hacer, como una especie de encadenamiento de patrones), que ya estará en sincronía con la Digitone, eso si, ten en cuenta que tendrás que realizar ese cambio un compás antes del que tú quieres que entre el nuevo patrón del Digitone y arreglo en Live.
No sé si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado.
Subir
Grumo
#288 por Grumo el 12/04/2021
A mí desde Ableton me está funcionando bien, ¿es posible que tengas alguna pista con una longitud de patrón distinta? ¿Has comprobado el Ch. Len. y el Master Len.?

Si no puedes probar también con esto https://www.elektronauts.com/t/elektron-pattern-clips-now-with-arrangement-mode/129895

EDIT: Se me adelantó Cogonudo!
Subir
maldito_DB
#289 por maldito_DB el 12/04/2021
Estoy usando patrones de un compás nada más para simplificar y tratar de evitar eso precisamente. No lo entiendo la verdad, al clip de ableton le das antes de que termine el compás, ya envía el mensaje, la digitone ya debería recibir ese mensaje y entrar cuadrada al siguiente.
Subir
conogudo
#290 por conogudo el 12/04/2021
Es que es eso, para que al cambiar al nuevo clip te cambiara también en la Digitone el cambio de programa debería estar en el patrón que está sonando en ese momento ya que el cambio no lo hace inmediatamente sino que desde que recibe el cambio se espera al siguiente compás. Yo tengo una Digitone y una Digitakt, desde la Digitone cambio de patrón y se espera al siguiente compás para cambiar, la Digitone, envía ese cambio de patrón a la Digitakt (que la tengo como "esclava" de la Digitone), que hace exactamente lo mismo, se espera a que termine el patrón que está sonando en ese momento y cambia al nuevo igual que la Digitone (por lo que ambas están en "sincronía de patrones"). La solución sería que la Digitone pudiera cambiar de patrón instantáneamente, como lo hacen sus hermanas mayores (Analog four o Analog rythm), y de hecho es una de las características más solicitadas, pero de momento no es posible. Mira a ver si las soluciones que te ha enviado el compañero Grumo te pueden servir para lo que quieres
Subir
jbiker
#291 por jbiker el 09/01/2022
Hola, compañeros!!

Aquí otro recién llegado al mundo de la Digitone (ya con Octatrack y Rytm) :-)

Me ha encantado lo que dice el autor de este vídeo y cómo suena la Digitone en sus manos. Quería compartirlo con vosotros:

"FM no es sólo para sonidos de trompeta cursis. Uso intensivo de drones y texturas personalizados. Todo lo que escuchas proviene del Digitone usando síntesis FM. Ajustar la mezcla X / Y junto con los parámetros de retroalimentación."
Subir
jbiker
#292 por jbiker el 10/01/2022
Pues ya me he leído completamente todo este hilo :-)
.
Es agradable ver cómo la Digitone va evolucionando y ganando funciones con las actualizaciones de Firmware.
.
Como prueba de que me lo he leído todo, comentar lo siguiente (aunque va con mucho retraso):
#226 por nokulture el 14/12/2019
#227 por conogudo el 14/12/2019
Totalmente de acuerdo con ambos!! :-)
.
#250 por audiorange el 09/04/2020
Estos vídeos me parecen "tutoriales" y creo que encajan bien en este hilo que es para aprender :-)
.
#258 por Bob el 04/05/2020
Muchas gracias por tus 2 paquetes de bancos de sonidos. Los probaré :-)
.
Por último, compartir con vosotros este vídeo -para quien no lo conozca- que me parece una obra de maestría en cuanto al uso en directo de la Digitone ;-)

.

Buena música, salud y feliz 2022 para todos!! :-)
Subir
jbiker
#293 por jbiker el 11/01/2022
MAGNÍFICO Y COMPLETISIMO TUTORIAL DE DIGITONE EN ESPAÑOL !!! :-)
===============================================

Es de abril de 2020 (por el tema del firmware)

Son más de 4 horas:


Y un "Epílogo" final de más de media hora:


Espero que lo disfrutéis!!!
A ver si toma "vidilla" este foro ;-)
Subir
fernansu
#294 por fernansu el 11/01/2022
Buenas! me uno al hilo también, hace un par de semanas que tengo la Digitone, ya tenía la Digitakt y me encantaba su Workflow una vez te haces con ella (creo q por eso es que tanta gente la vende...) y por supuesto en la Digitone ya si vienes de algo así, vas por intuición.

Os quería compartir una curiosidad por si alguien le es de utilidad (no lo he visto posteado en el foro, y si es así, sorry):

Para mí que tengo, por ahora, problemas de espacio serios + GAS, no he podido hacer otra cosa que aprovechar el sistema VESA que traen ambos aparatitos, para el que no lo sepa y quiera aprovecharlo, mejorarlo, o buscar una solución, os explico: tanto la Digitakt como la Digitone el sistema de anclaje son los mismos con los que montas en un wallmount tu televisor o monitor, o como en mi caso, uno de esos soportes para monitores dobles que venden en Amazon (hay para todos los gustos), con lo cual puedes regular altura, distancia, etc, y así es como queda. No es lo más cómodo obviamente, pero hace un buen apaño para problemas de espacio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4910.jpg
IMG_4912.jpg
Subir
1
jbiker
#295 por jbiker el 11/01/2022
#294
Magnífico aporte!! :-)

Ya que te has mirado cómo está el mercado (supongo) ¿podrías poner enlace de dónde lo has comprado?

Gracias :-)
Subir
1
fernansu
#296 por fernansu el 11/01/2022
#295 Claro!, pero como te digo hay muchos, en concreto el mío es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MR397OH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

que está muy bien de precio

pero hay otros más versátiles (movilidad por ejemplo) y más caros

https://www.amazon.es/dp/B0861284GB/?coliid=I1A6CMQCCMDTIL&colid=351B0P515K15W&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Un saludo!
Subir
jbiker
#297 por jbiker el 11/01/2022
#296
Muchas gracias, compañero! :-)
Subir
conogudo
#298 por conogudo el 02/02/2022
Nuevo sistema operativo, 1.32, ya se puede cambiar el brillo de los led, se ha modificado las páginas de lfos como en la Digitakt y todas las mejoras de interface de la Digitakt, así como algunas mejoras, pero poco, el tema de entradas de audio se maneja ahora como en la Digitakt y así.
Subir
1
jbiker
#299 por jbiker el 02/02/2022
#298

Pues bienvenida sea!! :-)

Muchas gracias por el aviso. Vamos a ello ;-)


(al margen de todo, no entiendo para qué registra uno las Elektron si luego no envián un mail con el aviso de nuevas actualizaciones...)
Subir
jbiker
#300 por jbiker el 02/02/2022
#299

Aquí, en castellano, las mejoras y las correcciones de errores de la nueva actualización 1.32:
.
Mejoras

Se implementó una configuración de intensidad para los LED y la pantalla OLED. La opción se encuentra en el menú SISTEMA.

Se agregó un elemento de menú GLOBAL FX/MIX en el menú AJUSTES. En el menú GLOBAL FX/MIX, tiene la opción de establecer los parámetros en las páginas INTERNAL MIXER, EXTERNAL MIXER, CHORUS, DELAY y REVERB, y también el parámetro OVERDRIVE, para que sean globales (cualquier cambio en estos parámetros afectará a todos). patrones en el proyecto y no solo el patrón activo).

Se agregó un parámetro de retardo de envolvente de filtro.

Agregar un modo mono dual completo para las entradas externas, lo que permite envíos de efectos separados en cada canal.

Se reorganizaron los parámetros en las páginas LFO PARAMETER para armonizar con Digitakt. Ahora todos los parámetros para LFO 1 están en la página 1 y todos los parámetros para LFO 2 están en la página 2. Los gráficos para los parámetros WAVE y PHAS también se han mejorado.

Se agregó una opción para que el dispositivo recuerde cuál de las subpáginas de una página PARÁMETRO usó por última vez y acceda a esta página nuevamente la próxima vez que presione la misma tecla [PARÁMETRO] .

La envolvente LFO Fade ahora también se restablece en modo FREE cuando LFO.T está activado.

El MODO DE FILTRO establecido en APAGADO ahora se ilustra con una línea de puntos en la interfaz de usuario.

Gráficos mejorados para parámetros bipolares.
.
Corrección de errores

En algunos casos, el audio y la sincronización podrían fallar cuando el dispositivo se usaba junto con Overbridge.

Los valores de los parámetros podrían cambiar al girar rápidamente un codificador empujado hacia abajo.

En ocasiones, la configuración de la pista clave del filtro podría transferirse erróneamente del proyecto utilizado anteriormente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo