Usuarios de Fantom

Rai
#1 por Rai el 02/06/2008
Colegas, tengo un Fantom X7 con la expansión sampler, no hallo manera de hacer sonar los samples de la tajeta compact flash (ya está correctamente formateada) los samples aparecen al abrirla en el teclado, pero el manual tampoco me ayuda mucho.

Agradezco mucho a quien puedadarme una pista ya que necesito urgente preparar un trabajillo disparando multisamples, me imagino que será una gilipollés, pero esta vez "me doy" ....ya lo dijo el chavo del 8...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 02/06/2008
No se si será igual, pero yo tengo un Juno G y para que suenen los samples hay que cargarlos en la memoria RAM. No suenan directamente de la tarjeta compact flash.
Subir
alejandro71
#3 por alejandro71 el 27/09/2008
HOLA AMIGO, YO TENGO UN FANTOM X6, YA HE CARGADO MULTISAMPLES ES MUY FACIL MIRA:
UNA VEZ QUE ENTRAS A LA PANTALLA DE SAMPLES EN EL APARTADO DE CARD, SELECCIONAS LOS SAMPLES CON UNA PALOMITA ROJA CLARO ESTA QUE YA LES DISTE LA TONALIDAD , BUENO UNA VEZ SELECCIONADOS LE DAS EN OPCIONES DE SAMPLE Y LE DAS CREAR MULTISAMPLE, TE PIDE QUE GUARDES EL MULTISAMPLE LE DAS UN NOMBRE Y LUEGO SE GUARDA, LUEGO TE PREGUNTA QUE SI DECIDES ASIGNAR LA MULTIMUESTRA AL TECLADO LE DICES QUE SI.
LUEGO YA ESTA, TU TECLADO SUENA TODO CON LAS MULTIMUESTRAS QUE TENIA ASIGNADO, DE AHI PUES LO VAS A EDTAR COMO SI FUERA UN PATCH, CON VOLUMEN, RELASE (QUE ES MUY IMPORTANTE) Y ESTA EN LA PANTALLA PRIMERITA DONDE LE ASIGNAS EL GRUPO, LUEGO LE DAS CAMBIOS AL CUTOFF (AGUDO) RESONANCIA, LE ASIGNAS EFECTO Y AL EFECTO LE EQUALIZAS CON GRAVES MEDIOS, AGUDOS....MIRA
SI TE CONFUNDO CON MUCHO GUSTO ESTOY A TUS ORDENES EN
escala.musical71@gmail.com, AHI CONTESTO TUS DUDAS Y SIN NINGUN AFAN DE LUCRO.
ME GUSTA AYUDAR EN LO QUE YO SE. DIGO SE SIENTE SATISFACCION.
CUIDATE Y SUERTE CON TU FANTOM.POR CIERTO TENGO VARIOS MULTISAMPLES QUE PUDIERAMOS COMPARTIR. TENGO DEL D-50, M-1, ACORDEONES, SAX, VARIOS VARIOS.
SALUDOS, Y QUIERO AGREGAR ALGO. PREFIERO ROLAND A TODAS LAS MARCAS, CREO QUE EN MUCHISIMOS ASPECTOS RESPETUOSAMENTE Y HUMILDEMENTE ES LA MEJOR.
DE OTRAS MARCAS PUES SOLO ALGUNOS SONIDOS PERO ROLAND PARA TODO. SALUDOS
Subir
argenando
#4 por argenando el 04/12/2008
Hola usuarios Fantom,
Quería comentar sobre el solo synth que trae el Fantom, resulta que puedes programar un sinte analógico virtual excelente!!! pero no puedo entender que solo puedas hacerlo sonar por medio del dbeam. Resulta totalmente inútil... no puedo creer que los de Roland se han gastado en en poner este generador de sonido y no te permitan tocarlo por el teclado.
Solo espero que en alguna actualización del sistema lo resuelvan.
No se, que opinan ustedes?
Saludos.
Fernando.
Subir
cgonzalo
#5 por cgonzalo el 04/02/2013
#4 A mi no se me había ocurrido tocarlo con el teclado. Pero no sería mala idea. De todas formas ya es muy tarde para que eso llegue a ocurrir. Estoy seguro que uno puede crear perfectamente sonidos muy similares, es solo de ponerse en acción.

Saludos
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 06/08/2018
Hola. Quisiera que me puedan ayudar con su experiencia personal a aclarar mi duda si ir por un Fantom G o un X con 2 expansiones. Hay mucha diferencia en cuanto a sonidos y posibilidades con el Fantom G? La diferencia de precio al que puedo conseguir los teclados es de aproximadamente unos 600 dólares más para comprar el Fantom G sobre él X con las expansiones. Mi duda en concreto es si vale la pena comprar el Fantom G más que él X o que la versión nueva de Roland (Fa07), si hay mucha diferencia con el sonido y las funciones entre uno y otro? Definitivamente ando buscando un roland, me agrada su timbre característico pero quisiera aclarar cual merece más la pena para terminar de decidir por cual ir. Gracias por su ayuda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo