Usuarios Kawai K4 - Emulación y programación de sonidos

Bad Suite
#31 por Bad Suite el 07/02/2017
#29

Están guapísimos los sonidos. Reconozco muchos de esos presets, me cansé de tocarlos y modificarlos cuando me compré este trasto. La verdad es que los timbres electrónicos son lo mejor del sinte. Y además que bonito se ve en las fotos :birras: . Es un sinte al que le coges cariño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yoanvi
#32 por Yoanvi el 12/02/2017
Lo prometido es deuda...

Aqui subo una demo del patch que programé con el K4 emulando el sonido de una "Strings Machine".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Strings Ensemble K4.mp3
Subir
1
dasouza
#33 por dasouza el 13/02/2017
Hola a todo@s, ando un poco desesperado para poder hacer el factory reset al Kawai K4R. Ya he llegado al punto de querer venderlo por que no soy capaz de hacer el maldito factory reset, no os digo mas. Las horas que le habré echado. He probado, con midiox, con reaper, con ableton, con WSysex, con Sysex, etc.

Algo se me tiene que estar pasando, seguro. He de decir que estoy usando un típico cable usb-midi, no sé si será ese el problema, no sé. También tengo tarjeta de sonido, la cúal no he usado porqué si hay gente que ha conseguido hacerlo con el cable usb-midi, pues pensé que yo también. Tengo para poder usar dos pórtatiles, uno con Windows XP y, el otro con Osx 10.8. Me baje reaper de prueba para XP poque leí que una persona consiguio hacerlo, pero nada. En Osx tengo ableton 9.

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que he mirado en muchos foros y no hay manera de conseguirlo. No se si será muy normal, pero ahora mismo el synth me suena como si tuviera parte de batería, la cuál puedo modificar. No me suenan pads, ni nada.

Toda ayuda recibida será bien recibida.

Muchas gracias.
Subir
Yoanvi
#34 por Yoanvi el 13/02/2017
dasouza escribió:
Hola a todo@s, ando un poco desesperado para poder hacer el factory reset al Kawai K4R. Ya he llegado al punto de querer venderlo por que no soy capaz de hacer el maldito factory reset, no os digo mas. Las horas que le habré echado. He probado, con midiox, con reaper, con ableton, con WSysex, con Sysex, etc.

Algo se me tiene que estar pasando, seguro. He de decir que estoy usando un típico cable usb-midi, no sé si será ese el problema, no sé. También tengo tarjeta de sonido, la cúal no he usado porqué si hay gente que ha conseguido hacerlo con el cable usb-midi, pues pensé que yo también. Tengo para poder usar dos pórtatiles, uno con Windows XP y, el otro con Osx 10.8. Me baje reaper de prueba para XP poque leí que una persona consiguio hacerlo, pero nada. En Osx tengo ableton 9.

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que he mirado en muchos foros y no hay manera de conseguirlo. No se si será muy normal, pero ahora mismo el synth me suena como si tuviera parte de batería, la cuál puedo modificar. No me suenan pads, ni nada.

Toda ayuda recibida será bien recibida.

Muchas gracias.


Buenas

Lo primero: ¿No tienes el manual? Ahi te viene perfectamente explicado como hacer volcados de datos del K4 a un secuenciador (PC en este caso) y viceversa.

https://www.kawaius-tsd.com/OM/K_SYNTH/K4%20(Spanish).pdf

Bueno, lo que tienes que mirar que esté todo bien configurado para poder hacer el envio de "sysex" del PC a tu K4. Asegúrate también de que tienes bien conectados los cables: MIDI Out ---> MIDI In... y... MIDI IN ---> MIDI Out).

El K4, que yo sepa, no tiene función reset. Si pierdes los sonidos/programas has de volver a cargarlos via MIDI.

Mira que tengas todo "abierto" y preparado en el sistema del K4 para recibir datos:

-RCV/TRS: ON
-INTERNAL PROTECT: OFF
-CANAL MIDI: por defecto suele ser el canal 1 (has de tener configurado el mismo canal en el programa que vayas a usar para hacer el volcado de archivos)

Si tienes esto asi, lo único que has de hacer es enviar el archivo sysex desde el secuenciador al K4, y este recibirá la información. Yo suelo usar SendSX y Wysex, pero imagino que esos programas que citas funcionan parecidos. También has de mirar la velocidad del búfer del secuenciador, no todos los secuenciadores trabajan igual con todos los sintetizadores, cada uno tiene si velocidad adecuada para poder enviar/recibir datos correctamente.
Si esto no funciona, comprueba todo otra vez, a veces estas cosas son por alguna tontería que hemos pasado por alto.

Si el problema persiste, puede ser que la bateria interna esté gastada y no retenga la memoria interna y te toque cambiarla.


¿Hace mucho que se la cambiastes?
Subir
dasouza
#35 por dasouza el 13/02/2017
Yoanvi escribió:
Si tienes esto asi, lo único que has de hacer es enviar el archivo sysex desde el secuenciador al K4, y este recibirá la información. Yo suelo usar SendSX y Wysex, pero imagino que esos programas que citas funcionan parecidos. También has de mirar la velocidad del búfer del secuenciador, no todos los secuenciadores trabajan igual con todos los sintetizadores, cada uno tiene si velocidad adecuada para poder enviar/recibir datos correctamente.


Se supone que si uso estos programas para volcado de datos no debería usar secuenciador, ¿o si?. El manual lo estuve mirando y la verdad que no encontre la solución.

La pila es nueva, se la cambie hace como una semana.

Gracias.
Subir
Yoanvi
#36 por Yoanvi el 13/02/2017
dasouza escribió:
Se supone que si uso estos programas para volcado de datos no debería usar secuenciador, ¿o si?. El manual lo estuve mirando y la verdad que no encontre la solución.

La pila es nueva, se la cambie hace como una semana.

Gracias.



Perdona, cuando dije secuenciador en realidad quise decir programa.

No, con cualquiera de esos programas puedes hacerlo.

¿Has comprobado que todos los parámetros estén configurados para que el K4 recibida datos?
Subir
neomad
#37 por neomad el 13/02/2017
Que sinte ! Lo echo de menos. He tenido 3 o 4 (creo que el del amigo Perversa Fantasia es uno de ellos). Sinte infravalorado.

Ya me pillare uno en cualquier momento.
Un saludo a los amigos
Subir
dasouza
#38 por dasouza el 13/02/2017
Por fin!!! Era la mierda del cable usb-midi. He usado el Sysexlibrarian y lo hice a la primera. El caso es que mi confusión venia por el maldito cable usb-midi y la forma de hacerlo. Busque por la red programas para volcado de datos y yo solo me líe la manta a la cabeza de tal manera que me encerré en tener que hacerlo con el cable. Conecte la tarjeta de sonido y lo hice a la primera. me pasa por no utilizar las demás posibilidades que tenía.

En muchos sitios leí que no se podía hacer con el sistema operativo Osx, que todo el mundo lo hacía con Windows, y mira a la primera. la verdad que ya lo tenía configurado como tu me habías dicho Yoanvi, pero no lograba hacer que pasaran los datos.

En fin, muchas gracias.
Subir
Yoanvi
#39 por Yoanvi el 13/02/2017
neomad escribió:
Que sinte ! Lo echo de menos. He tenido 3 o 4 (creo que el del amigo Perversa Fantasia es uno de ellos). Sinte infravalorado.

Ya me pillare uno en cualquier momento.
Un saludo a los amigos


Yo la primera vez que lo escuché me enamoré de este sintetizador. Supe que tenía que hacerme con uno si o si.
Tiene un "algo" en su sonido que aún no he encontrado en ningún otro.
Por 200€ no creo que se puedan encontrar muchos sintes con este sonido, calidad de construcción y prestaciones. Puedes hacer prácticamente cualquier sonido con él, estéticamente es solvente y bonito, el teclado es una maravilla, suena que es una delicia...

A día de hoy, puedo decir sin ninguna duda que es mi sinte favorito.



dasouza escribió:
Por fin!!! Era la mierda del cable usb-midi. He usado el Sysexlibrarian y lo hice a la primera. El caso es que mi confusión venia por el maldito cable usb-midi y la forma de hacerlo. Busque por la red programas para volcado de datos y yo solo me líe la manta a la cabeza de tal manera que me encerré en tener que hacerlo con el cable. Conecte la tarjeta de sonido y lo hice a la primera. me pasa por no utilizar las demás posibilidades que tenía.

En muchos sitios leí que no se podía hacer con el sistema operativo Osx, que todo el mundo lo hacía con Windows, y mira a la primera. la verdad que ya lo tenía configurado como tu me habías dicho Yoanvi, pero no lograba hacer que pasaran los datos.

En fin, muchas gracias.



Me alegro ;)

Ahora a disfrutar de él.
Subir
tumithak
#40 por tumithak el 16/02/2017
#32 Mola! me gusta ¿Las programaciones las haces directamente desde el sinte, o utilizas algun soft?

#38 Me alegro de que los hayas podido solucionar :D/

Un saludo!
Subir
Yoanvi
#41 por Yoanvi el 17/02/2017
tumithak escribió:
Mola! me gusta ¿Las programaciones las haces directamente desde el sinte, o utilizas algun soft?


Programo directamente desde el sinte.
Subir
galvano
#42 por galvano el 20/02/2017
- Haciendo ayer limpieza por casa me aparecieron unas cuantas hojas en papel de algunos sonidos que programé con el K4 cuando era adolescente. El K4 fue mi primer sinte y lo programé hasta hacerle saltar chispas.

Mi disgusto viene cuando vuelvo a enchufarlo por nostalgia y veo que los sonidos han desaparecido por falta de batería. Solo conservaba algunos pocos sonidos de fábrica, el resto eran míos ya que conforma pasaban los años tenía que adaptar los sonidos del sinte a las nuevas modas. Con el K4 aprendí casi todo lo que sé de síntesis con su pequeña pantallita.

Solo me queda poder encontrar una tarjeta de memoria con sus sonidos, a ver si por casualidad aun la conservo y soy capaz de encontrarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escanear 3.jpeg
Subir
galvano
#43 por galvano el 20/02/2017
- Como bien habéis comentado por arriba, uno de los puntos fuertes es la modulación AM que, contra lo que dice el manual, no solo sirve para hacer cosas distorsionadas ya que también es capaz de hacer cosas muy muy muy interesantes. Por ejemplo:

* Simular un arpeglador: Una de las cosas mas frustrantes de principios de los 90 era los loops de samplers/Romplers, ya que al cambiar de nota se aceleraban las muestras. En el K4 podías fijar una nota de un loop (los últimos de las tablas de onda) y usarlo para modular otra onda. Entonces durante el recorrido del teclado seguía uniforme la secuencia en el tempo y se podía simular un arpegiador o secuencia. Los resultados no son asombrosos ni mucho menos, pero fue una manera ingeniosa de poder hacerme autoacompañamientos en mis configuraciones Multi al hacer Split en el teclado.

* Engordar ondas: Del mismo modo que los Dx7 usaban las ondas Sinusoidal para la síntesis Fm, usar en AM una sinusoidal en la modulación hacía sonar la suma de los dos operadores muy agradable. La onda sinusoidal aporta el cuerpo y la Pcm modulada el "grano", por lo que se percibe muchas veces un mayor cuerpo.
Lo curioso de esto es que cuando se escuchan los operadores por separado suenan muy mal y desagradable, pero cuando suenan los dos operadores juntos parece magia y causa confusión por que suenan agradables y muy bien. Hace un efecto muy particular.

* A parte de usar sinusoidales para las modulaciones, se podían hacer cosas muy chulas usando en la modulación una onda DC con una PCM, creo recordad que en las ondas DC (digital clicle) habían algunas que eran solo armónicos, por lo que las modulaciones entre una DC y una PCM podían hacer crecer el abanico de muestras infinitamente mas allá de las 256 formas de onda de fábrica.

Estas cosas hacen que este sinte sea especial y único, infinitamente mas interesante (para mi) que el resto de sintes PCM de la época.


- Un saludo.
Subir
3
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 20/02/2017
Geniales aportaciones!
Subir
galvano
#45 por galvano el 22/02/2017
- Después de resucitar hoy mi K4 y cambiar la pila, me he puesto después de cenar ha trastear con él.
Hacía unos años que no lo conectaba y he hecho unos cuantos presets, con la mala memoria que tengo me acordaba perfectamente de programarlo, me he pasado un buen rato con él.

Os dejo una muestra de uno de ellos donde he hecho el uso de los moduladores AM a modo de LFO's (como comentaba mas arriba, para mi es el punto fuerte del sinte), lleva la reverb desactivada y está grabado a pelo sin secuenciar, disculpar la ejecución.

Por cierto, es un patch single con 4 operadores, no es una multi.



- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K4 Jel Sblitz.mp3
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo