Usuarios Kawai K4 - Emulación y programación de sonidos

angelsynth
#46 por angelsynth el 24/02/2017
#45 Hola,

me gusta el sonido y la idea de emplear loops para modular otras fuentes. Después de más de 25 años como muy feliz propietario de un K4, no se me había ocurrido :oops:

A ver si no tardo mucho en volver a montar mi estudio (me he mudado hace poco y tengo todos mis aparatos en cajas), y probaré a jugar con los loops y la AM.

Muchas gracias por el aporte! :birras:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#47 por galvano el 25/02/2017
- Pues es muy divertida la AM, sobre todo por que el K4 no tiene muchos parámetros y no da pereza experimentar.

En el sonido que subí, el efecto "wah wah" también lo saco por AM, controlando la desafinado entre operadores controlas la velocidad del efecto , como el sonido base son loops cortos, el efecto wahwah es dinámico y sube su velocidad con forme vas subiendo las notas del teclado.

Por otra parte, no sé si es por un Bug del sistema, hay loops "ocultos". Creo recordar que estaban en algunas notas agudas de algunas muestras de percusión en concreto. :wink:

Voy a ver si saco un hueco este finde y le meto mano, hacía años que no lo enchufada y después de tanto tiempo estoy viendo el K4 con otros ojos.


- Un saludo.
Subir
neomad
#48 por neomad el 01/03/2017
#46
Eso ! Tampoco a mi !
Saludos Angelito
Subir
galvano
#49 por galvano el 03/03/2017
- Buenas.

Hacía unos días que quería hacer una muestra del K4 usando la modulación AM como arpegiador.

Esto lo descubrí por necesidad: a mediados de los 90 no tenía pasta para pillar un secuenciador, era un crío y quería hacer arpegios como los de Vangelis en carros de fuego, Tangerin Dream, etc. Así que dándole vueltas a la cabeza y haciendo pruebas empecé a usar los Loops con los moduladores AM para poder hacer secuencias y arpegios para tener un poco de diversión extra. Muy limitado era el tema y lo que se podía hacer, pero era lo que había. :mrgreen:

Os paso una muestra de un ejemplo que he hecho con esta técnica. Suena cutre comparado con lo que hacen los sintes de hoy en día, pero se trata de una curiosidad de este sin en particular, un sinte limitado sin arpegiador y con un LFO bastante corto. Me ha entrado la nostalgia y lo he hecho esta tarde.

Es un patch single, sin secuenciar ni proceso externo y tocado a mano, disculpar la ejecución. :lol:



- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K4 Slow Arp I.mp3
Subir
1
Yoanvi
#50 por Yoanvi el 04/03/2017
#49

¡¡Guapísimo!!

Este cacharro nunca deja ni dejará de sorprenderme.

Sigo diciendo que este sinte, si hubiese tenido un pelín de control inmediato a lo "Yamaha CS2X" y un secuenciador o arpegiador sencillito, sería uno de los mejores sintes digitales que se han hecho... aunque para mi, incluso sin eso ya lo es.
Ya solo por ese sonido tan cojonudo y ese teclado tan bueno que tiene, merece mucho la pena.
Subir
galvano
#51 por galvano el 05/03/2017
- Yo pienso que las limitaciones de la época es lo que lo salva. Tener poco espacio para muestras les obligó a llenarlo con muestras DC. Esto (y algunas otras cosas) a día de hoy es una bendición para que siga siendo interesante.

Otros síntes considerados mejores en la época por emular mejor los instrumentos acústicos, a fecha de hoy no tienen tanta utilidad.

Por pedir mejoras, pues más de una se me ocurre. Pero para mi el encanto del sinte está en una cantidad limitada de parámetros y algunos de ellos casi únicos. Vamos, que un VAST da pereza programar, el K4 casi que te invita.


- Un saludo.
Subir
3
elpezs
#52 por elpezs el 06/03/2017
Que bien marcha este hilo!

A mi, una de las pegas que le veo al K4 es no poder editar los patch dentro del modo multi... es algo que no entiendo y me cabrea bastante. Vale, ya sé que se puede salIr, editar y volver al multi, pero leñe, para editar en conciencia tengo que ir oyendo a sus compañeros de performance, no?

Por lo demás, como bien decís, es un pasote. Y oye, estoy aprendiendo mucho de este hilo.. las intervenciones del Galvano están siendo oro, GRACIAS.
Subir
tumithak
#53 por tumithak el 06/03/2017
Buenas!!
entro solo para dar las gracias a todos por los aportes =D> Ultimamente no dispongo de mucho tiempo. A ver si saco un rato y puedo cacharrear con la tecnica que comenta el compañero Galvano.

Un saludo!
Subir
tumithak
#54 por tumithak el 01/01/2021
Buenas!!
retomo el hilo para compartir un editor que he descubierto. Lo he estado probando y de momento me está gustando. Supongo que muchos ya lo conoceis, pero bueno, por si acaso. No solo sirve para el K4. Se pueden controlar mas sintes. Es en java.

https://github.com/eclab/edisyn

Por otro lado, me he pillado una BCR2000. Va bastante bien, aunque todavia no le he podido meter mucha mano. La putada es que este controlador no trabaja con parametros en negativo, pero bueno, se puede suplir.

Me estoy haciendo una plantilla. Si hay alguien interesado que lo diga y lo cuelgo por aqui ;)

Un saludo!
Subir
galvano
#55 por galvano el 04/01/2021
- Tomo nota.

Gracias por la info.
Subir
tumithak
#56 por tumithak el 11/01/2021
Buenas!

Voy a colgar un par de imagenes de la plantilla, a ver que os parece como está distribuida. Creo que tengo casi todos los controles cubiertos, excepto los efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panel K4 UP2.jpg
Panel K4a.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#57 por ELKE_FALTABA el 12/01/2021
Buen aparato la BCR. A ver si con ella exprimes más ese K4 :ook:
Subir
tumithak
#58 por tumithak el 18/01/2021
#57 Eso espero! :teclado:

Adjunto un par de fotos, aunque no han salido muy bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1090069.JPG
P1090067.JPG
Subir
ELKE_FALTABA
#59 por ELKE_FALTABA el 19/01/2021
Mu profesional :ook:
Para el X5d no sé yo si no vas a tener que preparar más de una plantilla porque tiene muchos más parámetros a editar que el K4.
Subir
galvano
#60 por galvano el 19/01/2021
#58

Bonito ha quedado.
Jamas he programado el k4 con un controlador externo, me da curiosidad.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo