Usuarios Kawai K4 - Emulación y programación de sonidos

Bad Suite
#16 por Bad Suite el 20/01/2017
Perteneciente al tema anterior, aquí un fragmento con un pad rugoso (que no supe hacer con ningún otro sinte software). La cuestion es que realzaba mucho el siguiente pad que entra que es del pro53. Parece como si el pro53 fuese también otro sinte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragmento II de Interruptor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 20/01/2017
Para mí, la potencia del K4 está en la AM. Pocos sintes implementan esa función para combinar los osciladores. Os dejo un corte muy breve donde suena un arpa del JV-1080 y todo lo demás es K4.

Está grabado hace veinte años con medios muy humildes, pero se aprecian bastante bien los sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
K4.mp3
Subir
2
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 20/01/2017
#17

Está guapo, los sonidos sin duda muy reconocibles en cuanto a su naturaleza 100% k4. Cierto que la modulación en anillo le da al trasto un arma importante. ¿Tú restaurauste uno no?
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 20/01/2017
Por cierto todo lo que colgado del k4 está grabado en audio, nada de Midi.
Subir
Endre
#20 por Endre el 21/01/2017
Bad Suite escribió:
Está guapo, los sonidos sin duda muy reconocibles en cuanto a su naturaleza 100% k4.

¡Gracias! No hay un tratamiento profesional del sonido que influya en la mezcla final. Suena tan crudo como en el ensayo.

Bad Suite escribió:
Cierto que la modulación en anillo le da al trasto un arma importante.

Si me permites una corrección, se trata de modulación de amplitud, que usa una moduladora unipolar, al contrario de la modulación de timbre, que usa una moduladora bipolar.

https://en.wikibooks.org/wiki/Sound_Synthesis_Theory/Modulation_Synthesis
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-27-modulacion-am-teoria-basica/39919

Parece poca diferencia, pero la AM permite más flexibilidad musical, mientras que la RM suele usarse como efecto.

Bad Suite escribió:
¿Tú restaurauste uno no?

No, no fui yo. El mío lo compré nuevo aunque perseguía un K5 que me vendían de segunda mano por 50mil pesetas más (¡en la misma tienda de instrumentos, porque lo alquilaban!).

Nunca le tuve mucho aprecio y lleva más de una década dentro de su caja original en un armario. A veces me apetece sacarlo y trastear con la AM, pero me da pereza. :oops:
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 21/01/2017
Endre escribió:
modulación de amplitud, que usa una moduladora unipolar, al contrario de la modulación de timbre, que usa una moduladora bipolar.


Sí, és veritat :D
Subir
tumithak
#22 por tumithak el 21/01/2017
Buenas! me alegro de que el post tenga participación. Gracias ;)

Bad Suite escribió:
Ahora está mucho mejor.


Aquí me falto decir que en el ejemplo las cuatro notas primeras son del K4 con las últimas modificaciones, y las siguentes son del X5DR. Lo puse todo en uno para que se pudiese comparar mejor.

elpezs escribió:
este verano acabé la BSO para una película que se estrenará en breve y nuestro kawai tuvo mucho protagonismo, ya os linkaré los tracks por aquí.

Perfecto! :teclado:

#16 Esta guapo este fragmento 2, me ha gustado =D>

Endre escribió:
Está grabado hace veinte años con medios muy humildes, pero se aprecian bastante bien los sonidos


Pues no suena nada mal ;)

BlahBlah escribió:
(BlahBlah, eres subnormal por haber vendido esto)

Jajaja :D Bueno, que te voy a decir que no sepas. A veces no hay sitio o dinero para todo y hay que sacarse alguno de encima. Hazle una oferta a Endre :D
Gracias por la demo. Me bajé el banco hace unas semanas de otro post :ook:

ELKE, tomo nota de todo =D> En cuanto saque un rato pongo en practica a ver que sale. Por cierto el K4 tiene más de una onda SAW, concretamente 8. No sé muy bien que diferencia hay entre usar unas y otras :-k

Bad Suite escribió:
¿Tú restaurauste uno no?


El de la restauración fui yo. Por ahí está el post ;) El pobre estaba un poco perjudicado jejeje.

Una pregunta acerca de los efectos. Si no he entendido mal, tenemos la opción de guardar los parametros de los efectos en forma de patch, es decir, dejar programados hasta un numero maximo de 32 y asignarlo al sonido que queramos. Es decir, de los 16 efectos posibles, podemos dejar predefinidos hasta 32. Es que me estaba haciendo un lio con esto, ya que los otros sintes que tengo no funcionan igual.
Algunos direis "leete el manual". Pues si, lo que pasa que en este aspecto estaba encebollado :oops:

Un saludo!
Subir
1
elpezs
#23 por elpezs el 22/01/2017
Aquí dejo un track donde el K4 tiene buena importancia, es el "coro" que aparece en el segundo 40 aprox.. tiene un lfo al filtro con un rate muy largo que hace que el tema tenga esos arreones de intensidad.. Creo recordar que hay dos secuencias de k4, una en octava alta más melódica y otra baja que actúa de sub. El resto de aparatos utilizados son un Jv-1080 y Tg-77.

Como curiosidad decir que el tema forma parte de la BSO de la película La danza de la muerte que se estrenará este mismo año. La Banda sonora afortunadamente contará con salida en soporte físico en el mes de abril como álbum.

Esta sin nada de master.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
15. Escena final (la penul).mp3
Subir
1
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 22/01/2017
#23

Majestuoso y profundo ese coro. Suerte con esa BSO!
Subir
Yoanvi
#25 por Yoanvi el 23/01/2017
Yo hace ya tiempo programé un patch emulando el sonido de cuerdas de una "string machine" bastante logrado.
A ver si grabo una muestra y la subo para que la escuchéis.

Por cierto, muy buena idea la de crear un "rinconcito" en el foro para hablar y compartir cosas de este MARAVILLOSO sintetizador.
Subir
1
tumithak
#26 por tumithak el 29/01/2017
#23 :yuju: :plasplas: Me encanta! Está muy bien

#25 Bienvenido Yoanvi, ya te estaba empezando a hechar de menos jejejeje.

Bueno, siguiendo las indicaciones de ELKE FALTABA, he logrado hacer lo que prentendia :D/ Gracias!
Os dejo una muestra y mas tarde colgaré una captura con los parametros. De todas formas, al lado de lo que estais subiendo aquí, lo mio queda a años luz :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Air_wave_K4_Final.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 29/01/2017
Pues suena muy bien :ook:
Mencionaste más arriba que el K4 tiene varias ondas de sierra. Supongo que cada una tendrá su carácter con más o menos armónicos. Cuando construyas un sonido basado en sierras puedes ir probando y como truco te digo que si usas 2 sierras distintas en lugar de la misma para los 2 osciladores el sonido tendrá más riqueza armónica y sonará mejor.
Subir
Yoanvi
#28 por Yoanvi el 01/02/2017
ELKE_FALTABA escribió:
Mencionaste más arriba que el K4 tiene varias ondas de sierra. Supongo que cada una tendrá su carácter con más o menos armónicos. Cuando construyas un sonido basado en sierras puedes ir probando y como truco te digo que si usas 2 sierras distintas en lugar de la misma para los 2 osciladores el sonido tendrá más riqueza armónica y sonará mejor.


Así es, creo que tiene 7 u 8 ondas de sierra, que las encuentras, creo recordar, entre la 12 a la 20.

Algunas suenan más gordas, otras más finas, otras más ásperas y otras más suaves.

Yo de hecho, usé una de ellas con un poco de vibrato, combinada con otra de "strings", para emular de algún modo ese efecto "áspero" caracteristico de los chorus "ensemble" de las máquinas de cuerdas.

A ver si tengo un hueco esta semana y grabo una muestra.

Este sinte permite hacer recreaciones bastante logradas de otros sintetizadores, gracias a una gran cantidad de formas de onda, combinación de 4 osciladores y varios filtros, 3 lfos y un amp envelope con muchas variantes.

Si este sinte hubiese tenido algún tipo de secuenciador o arpegiador, y un pelín de control real (algo tipo Yamaha CS2X) sería tremendo. Y aún así, sin esas cosillas ya es una máquina impresionante.

A mi me tiene enamorado desde la primera vez que lo oí.
Subir
Yoanvi
#29 por Yoanvi el 01/02/2017
Por cierto, está demo la subí hace unos meses. Son algunos de los patches que tengo en mi colección de favoritos.
No os fijéis en como toco ¿eh? ya sé que me queda mucha práctica aún :oops: . Es casi todo improvisación y algunos "riffs" que practico de vez en cuando.

Subir
tumithak
#30 por tumithak el 07/02/2017
Buena demo Yoanvi =D> Sale el mio en una de las fotos del video :P

Voy a cacharrear con lo de las diferentes formas de diente de sierra a ver que sale :-s


Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo