Usuarios de Korg Krome

petermont
#1531 por petermont el 14/11/2013
Amigos, Saludos esta es mi primera consulta en el post, estoy muy emocionado por que al fin llego mi esperado Korg Krome 88, pero ahora a nacido la duda de que dispositivo es mejor para escuchar los sonidos, a modo de estudio, créanme he revisado algunos posts y la información es bastante amplia, por ello mi consulta, pero antes aclaro que lo que necesito no es para tocar en vivo, es solo para escucharme en mi cuarto, eso sí con el mejor sonido posible, para ello tengo a breves rasgos 3 finalistas, en el que quisiera que me orienten con su experiencia:

1) El primero es hacerme de un par de monitores de estudio marca KRK Rokit 5 (el precio es razonable y me ofrece la ventaja de escuchar mi dispositivo en sonido estereo.)

2) El segundo es hacerme de un monitor Roland KC 150 (ofrece la ventaja de que es diseñado para teclados, desventaja sonido mono)

3) Parlante amplificado Accuracy Pro audio 120W.

Espero me ayuden, gracias de antemano, adicional lo escuche con unos audifonos estereo y me encanto, quisiera tener la misma calidad de sonido pero amplificada. (Adicional el presupuesto es de $200 a $600)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1532 por Kurzleader el 14/11/2013
#1531 en tu caso, para mi, la opción ganadora son los monitores KRK, es lo que mejor calidad te va a ofrecer para disfrutar tu Krome en todo el espectro de frecuencias, aparte de tener el estéreo (indispensable) y tener volumen de sobra para tu habitación.
Subir
1
necomas
#1533 por necomas el 14/11/2013
Hola Petermont, yo tengo los krk de 6, no creo que sean muy diferentes, me son muy cómodos y el volumen me sobra, los tengo a un metro de mis oídos y al mismo nivel. eso si, deja lugar detrás de ellos, ya que el encender y control de volumen, como sabrás, están detrás. Que lo disfrutes
Subir
1
petermont
#1534 por petermont el 14/11/2013
#1532
#1533

Ok, Kurzweiler y Necomas, muchas gracias por su colaboración, me haré con el KRK.
Subir
necomas
#1535 por necomas el 14/11/2013
Hola a todos:
Hace unos meses, a través de Facebock, un amigo me prometió una traducción del manual Guía de parámetros de Korg Krome. Lo hizo, pero al comenzar a leerlo, el temario estaba más o menos traducido, pero el manual en si estaba en ingles.
Como principiante en WS, sé que no le saco todo el provecho que debería, pero con el transcurso del tiempo y muchas horas, voy aprendiendo cómo funciona el sistema.
También, logre extraer todas las imágenes del manual original y comencé a hacer una traducción, a través de google traductor, hoja por hoja y volcarlo en formato Word, asimismo estoy editando las imágenes, y tablas ya que en ellas, hay leyendas explicativas en ingles.
Llevo 28 hojas completas de las 382. Si alguien sabe una forma más rápida de hacer las traducciones bienvenido, yo trate de achicar el manual en pedazos más chicos que no superen los 10MB para usar traductores Online, pero estos me dan traducciones en formato PNG, o sea es una imagen y en ingles.
Mi idea es lograr traducir el manual para todos aquellos como yo que lo necesitamos.
Si alguien tiene ideas o propuestas… gracias.
Subir
josems20
#1536 por josems20 el 19/11/2013
Estoy examinando los fantásticos sonidos de los packs que Astropop ha dejado en:

http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack

Y desde aquí, quiero agradecer públicamente su dedicación por poner a disposición del resto de los mortales tan magníficos presets, emulando con gran acierto los sonidos analógicos que nos alucinaban en los 70s y 80s.
Destaco tres que me han encantado y que acabó de incorporar a varias "combis" que me estoy currando para el "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd:

- CS80 Soft/Hard Brass
- CS80 Soft Brass
- Synth Trumpet 3

Sinceramente, me parecía imposible que del Krome pudiera obtenerse algo así (sobre todo los dos del CS80), pero visto lo visto me "temo" que tenemos un cacharro muy, pero que muy bueno entre nuestras manos.

Gracias, Astropop.
Saludos.
Subir
1
ortegon29
#1537 por ortegon29 el 21/11/2013
amigos buen día, les agradezco q me puedan ayudar con la siguiente duda; es q tengo un sonido en formato mp3 y ya es de saberse q el krome no reproduce este formato pero he escuchado algo sobre (sampler encriptado) o algo al respecto alguien me puede auydar con este tema??
Subir
Kurzleader
#1538 por Kurzleader el 22/11/2013
#1537 sobre el tema del sampler encriptado como comentas, hay una barbaridad de información en este mismo hilo, por favor echa un vistazo páginas atras que de este tema se habló hasta la saciedad.
Subir
abcsitar
#1539 por abcsitar el 22/11/2013
Alguien podría ayudarme, compre un Krome, en Perú (me incluía una tarjeta SD con sonidos exclusivos para la región), meti una tarjeta SD (del m50)... y ahora no puedo hacer que suenen los sonidos "exclusivos de mi SD original". alguna sugerencia o si han tratado este tema anteriormente? Les agradezco y Feliz Día del Músico y la Música.
Subir
pianohernan
#1540 por pianohernan el 22/11/2013
Hola...les llego el krome 73?
Subir
pianohernan
#1541 por pianohernan el 22/11/2013
Hola a todos los usuarios de krome....una consulta: 1) Compre un sonido por internet...el Dyno Piano, el vendedor me asegura que es compatible con krome. Por favor alguien me indica como hacer que ande?...el vendedor me dice que ya vendio para M50 y krome...por favor avisenme como se hace...desde como se pone el programa por sd. saludos Hernan
Subir
Wsadj
#1542 por Wsadj el 24/11/2013
#1541
Habria que ver que fue lo que te vendio amigo.
Subir
astropop
#1543 por astropop el 25/11/2013
#1536

De nada , disfrútalos :-D

Por desgracia en el Krome no se pueden aprovechar bien esos sonidos por la falta de Aftertouch en su teclado pero bueno, todo tiene arreglo.

Saludos.
Subir
djkiwy2050
#1544 por djkiwy2050 el 28/11/2013
como ago para leler los sonidos que viene en formato KRMpr por que no se como cargarlos y si los lee mi krome saludos
Subir
josems20
#1545 por josems20 el 28/11/2013
Lo de "ago" hiere a la vista.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo