Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1381 por Kurzleader el 04/09/2013
virgikite escribió:
Pensais que es correcto esta forma de trabajar con las combis para directos y si es así hay alguna función que te permita saber el volumen real de salida dentro de una combi para que a la hora de cambiar suenen todos igual y no sacar loco a los técnicos de sonido subiendo y bajando el volumen??


por supuesto que es correcto, uno trabaja con su instrumento de la manera que mas cómoda le supone en su interpretación, no hay una única forma válida por asi decir.
Para compensar el volumen final ajusta el Master Volume en la sección de MFX abajo en la esquina inferior derecha, si alguno se te queda flojo con respecto al resto aun con el valor a 127, baja algo los otros con respecto al mas debil de señal.
De todas formas hay que tener en cuenta que en ciertos casos no se puede dejar todo al mismo nivel entre sonidos diferentes, puesto que no arrastran el mismo nivel de frecuencias todos los sonidos, siempre va haber programs que salgan mas fuertes como puedan ser algunos leads (entre otros) y la única manera de compensar en la mezcla final y de ponerselo fácil al tecnico es recurrir al knob de VOLUME con nuestra manita y quitar o poner ese pequeño margen de incremento/disminución de volumen cuando así haga falta, no hay otra.
Subir
Kalpajazz
#1382 por Kalpajazz el 05/09/2013
virgikite escribió:
Pensais que es correcto esta forma de trabajar con las combis para directos y si es así hay alguna función que te permita saber el volumen real de salida dentro de una combi para que a la hora de cambiar suenen todos igual y no sacar loco a los técnicos de sonido subiendo y bajando el volumen??

Ademas de tener los sonidos que quiero en combis, a veces prefiero tenerlos dentro de un song y cambiar de track para cambiar de uno a otro. Cuando tengo que alternar entre dos o mas sonidos dentro de una misma cancion puedo manejar el volumen con un pedal o con un knob y ese volumen estara siempre en su valor deseado cada vez que vuelva dicho track.
Subir
virgikite
#1383 por virgikite el 05/09/2013
OK, entendido¡¡¡ esta tarde pruebo a ajustarlos y os comento. Y tendré en cuenta que al final la ruleta de volume es la que nos podrá salvar en muchas ocasiones..jeje
Gracias Kurz y Kalpajazz¡

Por cierto, hablando de Presets, Con cual preset de Organo tipo Hammond os quedarías o eligiríais para música del estilo Rock, como por ejemplo para temas como Born to be Wild, Blackberry up in smoke, y temas d ese tipo? Se que hay infinidad, pero utilizaríais siempre el mismo organ en cada tema, o lo suyo es utilizar para ese tipo de música el mismo y sólo cambiar los ajustes del mismo? Es que al tener tantos organs, al final pones en cada uno un tipo y al final llega un momento que no sabes ya cual es mejor o peor....bueno ahi lo dejo caer,,jejeje

Salu2
Subir
Kurzleader
#1384 por Kurzleader el 05/09/2013
virgikite escribió:
Por cierto, hablando de Presets, Con cual preset de Organo tipo Hammond os quedarías o eligiríais para música del estilo Rock, como por ejemplo para temas como Born to be Wild, Blackberry up in smoke, y temas d ese tipo?


Para hard rock me quedo de lejos con un program de un BX3 con overdrive que customicé yo mismo (esta subido en la sección downloads del kromeheaven) basado en un KB3 de Kurzweil a lo John Lord. En el Krome hay hammonds muy buenos si sabes empastarlos, al tener variedad siempre hay alguno que cumple muy bien su papel, pero en terrenos "hi-gain" agresivo ninguno merecía la pena, nada que no sea dedicarle un rato y editar el tuyo propio.
Te adjunto por aquí el program para subirlo al Krome con el editor. En el SW1 tienes asignado un conmutador de armónicos y en el JS -Y un booster con mas overdrive para que ruja de lo lindo cuando asi sea necesario :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BX3overdrive.KRMpr
Subir
counter_geiger
#1385 por counter_geiger el 05/09/2013
Próximo lanzamiento krome en colores rojo, azul y dorado.

:teclado:
Subir
Kurzleader
#1386 por Kurzleader el 05/09/2013
counter_geiger escribió:
Próximo lanzamiento krome en colores rojo, azul y dorado.


están curiosos, la verdad que da bastante GAS el azulito (ese tono morado :platano: ) y el rojo, el color champagne para el que lo complemente con un King-Korg viene que ni pintado... son muy pícaros estos de Korg, todo por el marketing! :ook:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
counter_geiger
#1387 por counter_geiger el 05/09/2013
Cualquiera de los 3 colores provoca GAS, me imagino que solo serán para la versión de 61 teclas.

Saludos
Subir
Kalpajazz
#1388 por Kalpajazz el 05/09/2013
Muy bonitos los colores. El ultimo ayuda un poco con la vision de la botonera en ambitos de poca luz.
Subir
virgikite
#1389 por virgikite el 05/09/2013
Gracias Kurz¡¡ Creo que lo tenía ya tu organ b3 pero puede ser que no lo haya probado bien. Voy a darle caña y probar esas temas con él a ver que tal.

De los colores me quedo con el dorado.
Subir
xfeten
#1390 por xfeten el 05/09/2013
Que bonitos mmmmmmm
Subir
erickarias2013
#1391 por erickarias2013 el 06/09/2013
La verdad es que este teclado es increible, me lo copre en marzo y hasta ahora no dejo de sorprenderme.

tenía 2 consultas (x ahora):

trabajo con midis y en le SEQ los modifico a mi antojo pero no se como grabarlo. He intetado con WRITE pero cuando cargo la pista todos los instumentos me resulta que son pianos. no se como hacer para conservar las modificaciones que realizo.

por otro Lado no se como puedo utilizar mi KROME Editor necesito un cable especial para conetar el teclado a la Laptop porque encontre uno por ahi y no me ha funcionado.

Muchas gracias por los consejos...

saludos desde Perú
Subir
Kurzleader
#1392 por Kurzleader el 06/09/2013
erickarias2013 escribió:
por otro Lado no se como puedo utilizar mi KROME Editor necesito un cable especial para conetar el teclado a la Laptop porque encontre uno por ahi y no me ha funcionado.


El único cable que necesitas para conectar tu Krome con el PC es un USB standard, tal como el que te viene en el embalaje al comprar el teclado. Deberás de tener un problema con el reconocimiento del teclado por parte de tu ordenador, prueba a reinstalar los drivers y a no conectar antes el teclado via USB hasta que no esté todo instalado.

En cuanto al tema de las secuencias siento no poder ayudarte, revisa las ultimas páginas de este hilo porque juraría que se ha hablado algo sobre este tema.

Saludos!
Subir
ajotalop
#1393 por ajotalop el 08/09/2013
Buenas tardes!! Es posible crear tu mismo un arpegiador para una combi y que funcione en tan solo una zona del teclado que yo disponga?

PD: Me he enamorado del Krome azul, una pena que no lo pudieramos comprar los impacientes de las primeras semanas jajajaj
Subir
Kurzleader
#1394 por Kurzleader el 08/09/2013
ajotalop escribió:
Es posible crear tu mismo un arpegiador para una combi y que funcione en tan solo una zona del teclado que yo disponga?


Claro que si, para ello deberás editar/crear un patrón en el editor del arpegiador (modo GLOBAL) y guardarlo (es recomendable no sobreescribir ninguna linea de arpegio de fábrica, a partir del patron número 900 tienes los libres de usuario) y luego en la misma Combi es donde tienes que decir qué sonido quieres que reproduzca tal patrón y ajustar el rango del registro de notas que quieres que abarque.
Subir
JUANDECIJA
#1395 por JUANDECIJA el 09/09/2013
LO SIENTO, PERO LETUSA, LA DISTRIBUIDORA DE KORG EN ESPAÑA, HA DECIDIDO NO TRAER LOS KROME EN COLORES :bua:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo