Usuarios de Korg Krome

newstyl3
#1636 por newstyl3 el 28/01/2014
#1635 sabes que yo también me hice esa pregunta XD.. esa si que estaba bien oculto. cada secretito traen estos juguetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maispa
#1637 por Maispa el 31/01/2014
Uff 142 paginas para traducir del manual Krome, alguien que lo tenga ya traducido plis.
Subir
1
Maispa
#1638 por Maispa el 01/02/2014
Gracias Zambre por la traduccion es que eran muchas paginas,te paso los ultimos soniddos de dantes...
Subir
1
necomas
#1639 por necomas el 02/02/2014
Hola, se puede utilizar el metrónomo en la función "Combi" o "Prog" desde ya gracias.
Subir
MARCELOZAZ
#1640 por MARCELOZAZ el 04/02/2014
Hola a todos los kromeros, acaba de llegarme el krome 61 y me he descargado los packs del trinity y el triton, pero solo puedo cargar un pack a la vez, esto es normal o hay alguna manera de poder cargar mas de un pack sin que borre los otros?
Subir
LeonGTR
#1641 por LeonGTR el 04/02/2014
Es normal, y no hay manera de cargar un pack completo sin que se borren los otros, pero podrás cargar individualmente cada programa que te haya gustado, echa un vistazo páginas atrás en este hilo, se ha tocado el tema 2 o 3 veces, saludos.
Subir
osver
#1642 por osver el 07/02/2014
Hola a todos!
esta es mi primera pregunta en el hilo y mi consulta puntual es la siguiente.
Actualmente tengo un Roland Fantom X7, que siendo un teclado profesional con excelentes prestaciones (más de lo que puedo pedir) tengo el serio problema del PESO (casi 15 kg), es por ello que estoy evaluando la posibilidad de venderlo y comprarme el Krome 73 y luego quizás un teclado controlador tecla pesada, pero antes de decidirme la duda más grande que tengo es esta.
¿Puedo importar archivos wavs de no más de 30 segundos y resamplearlos para asignarlos a un tecla en específica en un programa x, tal como lo hacia en el Triton Le??? Por ejm un sonido de explosión, risas, golpes, efectos, entre otros (soniditos que uso en directo muy seguido).
Si eso es posible y gracias a vuestras recomendaciones me voy por el Krome que me parece una excelente alternativa para teclado en directo e incluso para aplicaciones en estudio.

Saludos cálidos desde Perú.
Subir
rafcr
#1643 por rafcr el 08/02/2014
Hola a todos.
Soy guitarrista y estoy intentando ampliar horizontes y siempre me ha gustado el synth.
Buscando info de Korg Krome me he topado con este hilo y me ha parecido superinteresante pero tengo un problema:
Como no soy de este mundillo estoy leyendo mucho y cuanto mas leo mas lío.

Alguna alma samaritana podría decirme en que me debo fijar para elegir primer synth?
Ya estaba por pedir un Krome y he leído muchas quejas del teclado... y además un teclista me aconsejó Roland y el de la tienda me aconsejó Moxf8...

Os podéis hacer cargo del lío que tengo!!! Que leo las especificaciones de cada teclado y me parecen escritas en chino!!! ( o igual las estoy leyendo en chino!!!).

Por favor!!! Si alguien puede y quiere me vendría muy bien un poco de ayuda para no sentir que tiro 1500€... jajaja

Gracia.

Saludos y... Rock and Roll!!! (Y tecno de los 80´s... jajaja)
Subir
Kurzleader
#1644 por Kurzleader el 09/02/2014
#1643 no te dejes marear por las opiniones del tacto de la tecla, la mayoría de las comparaciones para estos casos simpre vienen por parte de pianistas o de gente que quiere una tecla lo mas óptima para interpretación de piano en un workstation de gama media como es el Krome (aun estoy por ver por estos foros alguien que compare un tipo de tecla para interpretar leads, pads o cualquier tipo de sonido de sinte puro y duro...) en tu caso ni buscas ni necesitas una tecla contrapesada (que solo vas a tener en los modelos de 88 teclas), y la tecla semi-ligera de los teclados de 61 y 73 teclas en comparación con otros fabricantes como Roland y Yamaha en workstations de la misma franja de precios la diferencia no es ni para mejor ni para peor, simplemente es cuestión de gustos; es como buscar la diferencia del tacto del mástil de una strato american standard y el de una Ibanez RG550 de los 90, un tio que toque shred te diría que el de la RG550 infinitamente mejor que el de la strato porque esta última es mas ruda y para ejecuciones rápidas nada como un diapasón con radio muy poco curvado... ¿eso quiere decir que el tacto de una strato es peor? pues con esto pasa lo mismo, salvo ciertos modelos baratunos de algunos marcas/modelos donde es reseñable que las teclas son una castaña, lo de que una tecla es "mucho peor" no deja de ser subjetivo.

rafcr escribió:
en que me debo fijar para elegir primer synth?


principalmente en el tipo de sonidos que buscas (fundamental) y en función del uso al que vayas a darle, buscar un modelo u otro que ofrezca tales caracteristicas. Ultimamente parece que el sintetizador estandard por decreto para todos los publicos suelen ser las workstations de gama media como pueda ser el Korg Krome, Yamaha MOX o el reciente Roland FA-06 donde puedes encontrar sonidos de todo tipo desde sonidos acústicos hasta sonidos mas sintéticos puros, con cualquiera de los tres que he citado creo que en tu caso cubrirían todas tus expectativas salvo que busques algo muy concreto que ninguno de los tres te lo pueda dar, si afinas mas comentando tus necesidades y gustos podemos profundizar en si el Krome (u otro modelo) es lo que buscas.
Subir
1
rafcr
#1645 por rafcr el 09/02/2014
Gracias por tu respuesta.

Lo que a mi me gusta es desde Rammstein a Vivaldi... jajaja

Ya conoces a los guitarristas! Somos muy promiscuos y tocamos todo lo que nos dejan... jajaja
Rock, Blues, Pop...

El synth lo quiero para grabar en Cubase y empezar a tocar tecla...

Y hacer una cosa muy chula que vi hacer a un compañero:
Tocar su teclado completando la base que traía pre grabada y ademas de vez en cuando acompañar con una guitarra que llevaba colgada a la espalda...

Con la guitarra estaba bien (se notaba que no era su instrumento principal pero tocaba de PM) Ahora, lo que es el teclado, se salia y el resultado fue muy guapo...

Saludos y... Rock and Roll!!!
Subir
Kurzleader
#1646 por Kurzleader el 09/02/2014
#1645 pues lo que te digo, cualquiera de los tres (Korg Krome / Yamaha MOX / Roland FA-06) va muy bien para cualquier cosa que le puedas pedir, ya es cuestión de gustos personales que te atraiga mas un teclado u otro por determinados sonidos en concreto, en youtube tienes millones de demos que te servirán para escuchar como se desenvuelven en diferentes categorías de sonido.

Por resaltar un punto a favor del Krome para lo que tu quieres, es que el modo drum track es muy sencillo de reproducir para tocar encima como base, con infinidad de patrones de estilos diferentes y un sonidazo bastante real de dos kits de bateria acústica muy en la onda del EZ Drummer / Superior Drummer. Pero ya te digo, lo mejor es que tu mismo te decantes por uno, sea cual sea aciertas.
Subir
1
rafcr
#1647 por rafcr el 10/02/2014
Coincides con LeonGTR sobre que el Moxf tiene mejores sonidos en general (que es mejor en general) que el Krome? Me pareció entender que tenia los dos...
Subir
Kurzleader
#1648 por Kurzleader el 10/02/2014
#1647 uff, es que volvemos a lo mismo, eso de "mejor" es subjetivo, sobre todo cuando la mayoría de usuarios que prodigan por aquí basan el potencial de estos cacharros en sonidos acústicos, estoy aburrido de comparaciones de qué trasto trae mejor trompeta, acordeón o laud... yo vengo de Jean-Michel Jarre y Depeche Mode, no se si me entiendes no? :ook:
Cada uno comenta la feria como le va y en cada hilo pues uno valora y recomienda lo que tiene, el sonido Korg me ha molado de toda la vida, para lo que yo quiero un MOXF no me da ni de lejos en el rodal de los sonidos que busco/necesito, repito que para gustos colores, lo mejor es que te dejes engatusar por alguna demo de youtube, seguro que terminas decantando qué workstation te gusta mas.
Subir
Wsadj
#1649 por Wsadj el 10/02/2014
#1647 Amigo, comparto lo de Kurz, al final es subjetivo.
Todo depende de lo que necesites y de lo que mas te guste, en cuanto a sonido, programacion, versatilidad etc.
Mi experiencia con el Krome ha sido fantastica, y creo que mas que decirte cual es mejor que uno o que otro, es sencillamente cuan creativos y cuanto trabajo le dediquemos a conocer y dominar nuestra maquina.
Estoy a tus ordenes. ;-)

Por cierto ya dias quiero subir unos PCG de unos sonidos editados que tengo, en la gama de Pianos/Electricos.
Tratare que sea mañana.
Subir
tinkle
#1650 por tinkle el 10/02/2014
Esta es la eterna discusion.

Efectivamente en cuanto al tacto del teclado lleva razon Kurzweiller:

kurzweiler escribió:
no te dejes marear por las opiniones del tacto de la tecla, la mayoría de las comparaciones para estos casos simpre vienen por parte de pianistas o de gente que quiere una tecla lo mas óptima para interpretación de piano en un workstation de gama media como es el Krome


Efectivamente, al principio me decepcioné porque vengo del piano pero efectivamente para tocar sintes, organos etc es fenomenal. Si quieres un tacto de piano comprate un piano, esto es otra cosa. Reconozco que mi decepción inicial era problema mío y no del Krome que siempre lo podras esclavizar a un teclado maestro potente para tocar el piano.

En cuanto a los sonidos, efectivamente es muy subjetivo. Depende a lo que te quieras dedicar. Tiene sonidos mas logrados, y otros menos, pero es raro que no puedas encontrar alguno que te haga el apaño de manera mas que satisfactoria.

Para que te hagas una idea, esto que veís aquí, está hecho en su totalidad con sonidos del Krome. Baterias, cuerdas, syntes, arpegiadores etc. Estoy seguro que algo similar hubiera podido hacer con cualquier otro Workstation. Nos obsesionamos demasiado. Lo que si varia bastante de uno a otro es la forma de trabajar con los secuenciadores, la organizacion de Bancos, programación etc, pero eso es un tema muy personal. Yo no me arrepiento para nada del Krome, y tambien soy ususario de Yamaha y Clavia y tampoco me arrepiento de ellos.

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo