Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1951 por Kurzleader el 08/11/2014
#1950 ni idea, revisa el hilo porque me suena que ya plantearon anteriormente esa cuestión.
Subir
malatao
#1952 por malatao el 12/11/2014
Hola compañeros. He estado viendo/escuchando youtubes del Krome y la verdad es que los pianos suenan muy bien, bueno, casi todo suena muy bien. Sin embargo, hay bastantes comentarios de usuarios que dicen algo así como que los pianos de sus Krome no suenan así ni de lejos. ¿Es cierto? ¿Los youtubes están grabados con sonidos distintos a los presets de factoría? ¿Hay que bajarlos de algún otro lado?
Amigos ¿qué hay de cierto en esos comentarios?
Gracias
Subir
tinkle
#1953 por tinkle el 12/11/2014
Los pianos del Krome suenan brutal. Es uno de los puntos fuertes del teclado. Por ese lado no tengas cuidado, son muy muy buenos. De todas formas pruebalo antes de comprarlo puede que a tí no te parezcan tan buenos. Yo tengo uno.

Saludos.
Subir
malatao
#1954 por malatao el 13/11/2014
Gracias por tu opinión, compañero Tinkle. Tendría que esperar a que hubiera alguno para probar en alguna de las tres tiendas fuertes de Sevilla (lo que no siempre ocurre). Aquí en Huelva no hay posibilidad. Por eso dependo mucho de lo que hay colgado en la red y de vuestras opiniones. Gracias y un saludo
Subir
Santana
#1955 por Santana el 13/11/2014
Malatao, si quieres venir a casa y probarlo, dimelo sin ningún problema. Escribeme por privado.
Subir
malatao
#1956 por malatao el 13/11/2014
Gracias, Santana. Privado va
Subir
1
matias98
#1957 por matias98 el 13/11/2014
Hola gente, encontré este video de Jordan tocando en el Krome y se me ocurrió compartirlo con ustedes, saludos!

Subir
3
Juan Pablo
#1958 por Juan Pablo el 13/11/2014
#1957 Que orgullo sentí que un genio como este toque el Krome, y además con los sonidos de fabrica.........Un genio Jordan
Subir
1
Kurzleader
#1959 por Kurzleader el 13/11/2014
#1957 pues un autentico crimen que se digne a sacar el audio por línea, y lo haga en mono en vez de stereo por no poner otro mísero cable :nono:
Este vídeo lo único que alimenta es a que la gente diga que mal suena, por mucho Rudess que toque...
Subir
1
matias98
#1960 por matias98 el 13/11/2014
#1959 Lo sé, de hecho pensé lo mismo. Pero vaya uno a saber, quién sabe que no es culpa de él sino de los que lo invitaron a hacer el demo. De todas formas lo compartí ya que es raro ver a Rudess tocar un sinte como el Krome, ese es el punto, saludos :)
Subir
AntQuart
#1961 por AntQuart el 14/11/2014
Muchachos, como próximo comprador de Krome, estoy echando un vistazo a lo que hay escrito en este hilo y leo que el Krome puede importar muestras del M1? Es realmente así? Desde dónde se descargan esas muestras. Al mismo tiempo he estado viendo en la web de Korg por si aún existe el pack Legacy, está descatalogado. Si pudiese guardar presets del M1 y/o del Wavestation dentro del Krome sería la repera. Alguno de vosotros está puesto en el tema? Un millón de gracias
Subir
Kurzleader
#1962 por Kurzleader el 14/11/2014
#1961 https://www.youtube.com/watch?v=rZTHsu-vCfM

The keyboard that changed everything -- Korg M1. Originally launched in 1988, M1 represented the first in what would become a new genre of instrument -- the Music Workstation. Featuring PCM-based sounds that were ahead of their time, multi-effects, and an eight-track onboard sequencer, M1 helped musicians create complete, professional productions on a single, integrated product. M1 went on to become the top-selling digital synthesizer of its time.

Heard on more records, commercials and movie soundtracks than we can count, the M1's impressive sound library is now available for KROME users in this special M1 Bonus Sound Library! This video offers an introduction to this great sound library, highlighting some of the more well-known M1 sounds including Universe, Lore, Nimbus, and that famous M1 piano sound!

This collection offers 100 Programs and 100 Combinations, which were intricately ported for use in KROME. The download also includes a collection of 6 demo sequences featuring the M1 sounds.
We are very grateful to our good friends at KARO software who produce and sent us this video out of the goodness of their hearts! Thank you Kurt Ader!


For more information on the Korg KROME, head over to http://www.korg.com/Krome
Subir
ELKE_FALTABA
#1963 por ELKE_FALTABA el 14/11/2014
antquart1977 escribió:
Si pudiese guardar presets del M1 y/o del Wavestation dentro del Krome sería la repera.


Del M1 es bastante fácil pero del Wavestation va a ser mucho más complicado porque el Krome y el Wavestation son sintes completamente diferentes. Si bien son sintes basados en muestras ROM el Wavestation incorpora la síntesis por vector y las wavesequences que el Krome no lleva. Puedes tratar de emular los sonidos simples pero no los que utilicen el vector o las waveseq porque el Krome símplemente no tiene ese tipo de funciones.
Subir
AntQuart
#1964 por AntQuart el 16/11/2014
Gracias Kurzleader, al parecer también puede cargar sonidos del Triton.
Sí, tienes razón, ELKE_FALTABA, la síntesis del Wavestation es otro mundo, pero creí que lo mismo que se buscaron la vida los de Korg para meter los programas en el pack del Legacy bien podrían hacer algo similar en los adentros del Krome,... Gracias a ambos. Espero tener en breve el bicharraco
Subir
Arugal
#1965 por Arugal el 17/11/2014
Respecto a la duda del touch del Korg Krome hay que decir que no se puede desactivar del todo (o yo no se, pero me parece que el sistema no lo permite) pero se pueden configurar los programas para que la diferencia entre pulsar flojillo y pulsar fuerte sea casi nula, se hace de la siguiente manera:

Selecciona el programa en cuestión y dale a page, apartado Amp\EQ, y aquí donde pone Amp modulation (pestaña amp1\2 mod) puedes modificar la ampliación de volumen que tendrán los 2 sonidos que lleva el programa (si solo se compone de uno no podrás ir a la pestaña amp 2 mod) que amplificara mas o menos este sonido dependiendo de lo fuerte que pulses y del valor que aquí se escriba, pon el velocity intensity a 0 y en teoría el sonido no se amplificara lo mas mínimo aunque toques con un martillo.

Aun así si rozas la tecla el sonido variara un pelin con respecto a si tocas a lo bestia pero muy poquito, esto se debe al modo GLOBAL que en la pestaña principal (Basic setup\basic) hay un valor llamado Velocity Curve que por defecto esta a 4, si lo pones a 1 la variación del sonido sera menor pero la intensidad no sera muy alta, si lo pones en 9 la intensidad aumenta al máximo con tocar minimamente fuerte la tecla pero esta variación aumenta un poquito, esto ya es un poco a gusto del consumidor :P
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo