Usuarios de Korg Krome

Kevin Toala Mosquera
#1966 por Kevin Toala Mosquera el 17/11/2014
Pues si despues de estar subiendo y bajando valores encontre las opciones que me dijistes y ya las estoy utilizando, muchas gracias igualmente, ya leer esto alguien que lo llegue a necesitar. :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marcos Richter
#1967 por Marcos Richter el 17/11/2014
Buenas tardes. Alguien sabe si existe alguna forma de abrir una secuencia hecha en el krome desde un secuenciador como el Sonar x2? y otra cosa... se puede hacer el envio de varias pistas midi al sonar X2? si alguien sabe si es posible, como se hace o donde se puede obtanar informacion de como hacerlo... Desde ya Mil gracias y perdonen cualquier molestia
Subir
Alan
#1968 por Alan el 21/11/2014
Hola amigos, hace poco me compre el Korg Krome, y ahora tengo un problema, cuando lo conecto a los parlantes, el sonido me sale por uno solo de los dos. Antes no tenia este problema. Supongo que le cambie alguna configuración. Cuando lo conecto por la entrada de auriculares, sale por lo dos, como debe ser. Si me pueden ayudar, con esto, se los agradecería muchisimo-!
Subir
Arugal
#1969 por Arugal el 21/11/2014
Eso suele pasar cuando el cable que has conectado a la salida derecha y a la izquierda no están bien o no están preparados para la señal del sintetizador, el cable a usar es uno que tenga 2 puntas jack 6.3 mono en un extremo y que acabe en el otro extremo con una sola punta jack estéreo que es la que conectaras a los parlantes. A mi el problema se me soluciono así.
Subir
1
Alan
#1970 por Alan el 21/11/2014
Arugal, pero, antes me funcionaba bien, y lo he probado con otros parlantes, y cables y me seguía pasando lo mismo. Por eso pensé que era algo mal configurado, de todas formas, voy a probar con el cable que me recomendas, muchas gracias!
Subir
Arugal
#1971 por Arugal el 21/11/2014
No entiendo mucho de cables, pero según leí necesitas un cable balanceado me parece que se llamaba, pudiera ser que algún sonido este configurado solo a un canal pero si pasa con todos los sonidos no es eso, mas tampoco te se decir xD

Sino enchúfalo a la salida de cascos y de ahí a los parlantes :P

PD: este es el cable que uso yo para mi Krome http://www.amazon.es/Est%C3%A9reo-Enchufe-Gemelo-Grande-Cable/dp/B003OSX8ZO/ref=sr_1_2/277-2299962-7309560?ie=UTF8&qid=1416587777&sr=8-2&keywords=cable+jack+mono+stereo
Subir
1
Alan
#1972 por Alan el 22/11/2014
Muchas gracias amigo, me sirvió de mucho tu ayuda!
Subir
Alan
#1973 por Alan el 22/11/2014
Como hago para reproducir algo que grabe en modo sequencer y lo guarde en una tarjeta de memoria? Se pueden guardar las pistas del modo sequencer en la memeria interna del teclado sin utilizar la tarjeta de memoria? Es que hasta ahora no se guardarlas, y todo lo que creo se borra cuando apago el teclado.
Subir
Luis
#1974 por Luis el 23/11/2014
Hola amigos buenas noches alguien me podría ayudar como conseguir los efectos de la canción take on me
Subir
Luis
#1975 por Luis el 23/11/2014
Amigos de krome. No se si me pudieran ayudar con los sonidos de la canción, TAKE ON ME
Subir
Kevin Toala Mosquera
#1976 por Kevin Toala Mosquera el 03/12/2014
Saludos estoy una vez mas aqui, quiero grabar los teclados de unas canciones y pues quiero hacerlo en stereo, tengo dos cables plug que los conecte uno en cada salida del korg krome y estos dos cables los uno con un adaptador que tiene para dos plugs grandes a uno pequeño en estereo pero a lo que voy a grabar en fl studio solo me graba de un lado y no del otro, habiando ya seleccionado en el mixer la entrada en estereo, que estoy haciendo mal ?
Subir
Santana
#1977 por Santana el 03/12/2014
Hola, Kevin. Supongo que la entrada adonde estás metiendo el jack estéreo es simplemente mono, independientemente de que tenga una pista estéreo en FL. Si tu tarjeta de sonido tiene dos entradas deberías meter "L" en una entrada y "R" en otra.

Saludos.
Subir
1
Kevin Toala Mosquera
#1978 por Kevin Toala Mosquera el 03/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta Santana, tengo una duda mas, es necesario que grabe los teclados en estereo, es decir yo los sonidos de mi korg krome no los tengo paneados, por ejemplo en un combi tengo harpsichord y strings pero los dos estan en la mitad, estaria de mas si lo grabo en estero cuando en los dos lados va a salir el mismo sonido, o me equivoco, ando medio confundido respecto a ese tema, de antemano muchas gracias.
Subir
Santana
#1979 por Santana el 03/12/2014
Buenas. Sí, creo que tienes un error de conceptos. Un canal mono tiene una sola pista, la cual puedes panear a un lado u otro pero la estéreo, que son dos pistas, no se utiliza el término "Pan" sino "Balance". Si balanceas a un lado lo que haces es "obstruir"(no sé cual es el término correcto) en la pista contraria. Resumiendo: en una canal estéreo pueden pasar dos señales (L y R) pero en la mono tan solo una. No sé si me explico. Busca en internet sobre el tema de mono y estéreo.

Por otro lado, si los instrumentos de los que hablas que tienes en Combi son estéreos y los dos suenan al centro, solo debes balancear uno al lado que quieras y haces lo propio con el otro, y como te digo, en tu interface de audio, el L a una entrada y el R a otra.

Espero poder haberte ayudado.
Subir
Ángel Santana
#1980 por Ángel Santana el 04/12/2014
Santana escribió:
creo que tienes un error de conceptos. Un canal mono tiene una sola pista, la cual puedes panear a un lado u otro pero la estéreo, que son dos pistas, no se utiliza el término "Pan" sino "Balance". Si balanceas a un lado lo que haces es "obstruir"(no sé cual es el término correcto) en la pista contraria. Resumiendo: en una canal estéreo pueden pasar dos señales (L y R) pero en la mono tan solo una. No sé si me explico. Busca en internet sobre el tema de mono y estéreo.

La forma correcta de definirlo sería decir que una pista estéreo consta de dos canales, izquierdo y derecho. Una pista mono consta de un único canal de audio. Pista y canal son conceptos relacionados, pero diferentes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo