Usuarios de Korg Krome

Santana
#1981 por Santana el 04/12/2014
Gracias, Ángel. Tienes razón.
Subir
malatao
#1982 por malatao el 10/12/2014
Hola a todos. Sigo dando vueltas al krome vs moxf. Estoy escuchando muchas demos en internet y aun no tengo claro cual comprar. Me jode mucho q gran parte d las combis del krome sean las mismas que las del triton. Tuve un triton le durante doce años y muchas combis son exactamente las mismas. No les han cambiado ni los nombres y eso no dice mucho de las ganas de currar de los ingenieros de korg. Por el cpntrario, tengo um motif es y aun no he visto una performance q hayan copiado en los moxf.
con respecto al sonido los veo bastante igualados, excepto por el piano del krome bastante superior a mi parecer.
saludos
Subir
Kurzleader
#1983 por Kurzleader el 22/12/2014
Disponible los sonidos de Tango para el Krome (bandoneón, contrabajo, FX)



Descarga aquí:
http://www.importmusic.com.ar/korg-tango/korg-tango.php
Subir
Freddy
#1984 por Freddy el 26/12/2014
¡Uff! Al fín... Acabo de leerme las 133 páginas del hilo del Krome. :)
He de decir que ha sido casi como un master para mi. Mi escaso contacto con teclados se remonta a la prehistoria (Yamaha Electone). Ahora me ha picado de nuevo el "gusanillo" y me he decantado, tras abarrotarme de información por internet principalmente, por el Krome 88. Y la casualidad de que justo cuando estaba acabando de leer los últimos post del hilo me acaban de llamar de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger el teclado :)
Así que para allá me voy y he de confesar que estoy un poco sobrepasado por todo lo que me queda por aprender y poner en práctica dado de que va a ser mi primer teclado serio y soy consciente de que me va a sobrar por todos los lados...
Ya os iré dando la tabarra con preguntas de novato por las dudas que, a pesar de haberme leído todo el hilo, seguramente se me presentarán.
Gracias a todos los foreros que han escrito en el hilo por la impagable información que de el he podido obtener.
Un saludo.
Subir
Richar
#1985 por Richar el 11/01/2015
Hola, estoy dándole vueltas al Roland FA 6, al MOXF6 y ahora también al Krome, una cosa que me echa para atrás es lo de la pantalla táctil... Si se jode no será una pasta arreglarla? habéis tenido problemas con la pantalla? Gracias
Subir
Santana
#1986 por Santana el 11/01/2015
Richar, después de usar pantalla táctil no querrás saber más de pantallas con botoncitos. Supongo que puede tener los mismos problemas que cualquier otra pantalla.
Subir
2
jordan2637
#1987 por jordan2637 el 13/01/2015
hola yo también voy a adquirir un krome y vereis yo tengo un technics sx-kn5000 y en el viene un apartado que pone panel memory en el cual vienen 8 botones yo ahi cargo los sonidos que quiero y especialmente les pongo el tono por ejemplo en LA y en otro boton en DO por ejemplo mi pregunta es ¿¿se puede hacer eso con el krome o algo parecido me interesa mucho ?? graciasss
Subir
Adrian
#1988 por Adrian el 17/01/2015
Buenas tardes. Les comento que he visto varios videos y leìdo comentarios sobre el Korg Krome como de otros teclados. De todos, por las prestaciones me interesa el Krome de 88 teclas, dado que estudiè piano y las teclas de los òrganos me resultan muy livianas para tocar el instrumento.
Pero me han surgido dudas sobre su adquisiciòn -teniendo en cuenta que aquì en mi paìs no es nada barato- dado que he visto algunos videos y comentarios sobre problemas principalmente relacionados con las teclas (pulsaciòn, ruido muy molestos al interpretar una partitura, aparentemente al poco tiempo de su adquisiciòn). Se que en otras marcas de teclados tambièn pasa algo similar y he visto distintos videos sobre rotura de teclas y su reparaciòn. Tengo un viejo Roland E-30 del año 1991 que funciona perfectamente. Pero los materiales que hoy se utilizan no son los mismos que hace 20 años atràs.
Es por eso que querìa que comentaran aquellos que poseen el Krome de 88 teclas contrapesadas si han tenido o tienen problemas con el teclado, o con su pantalla, etc., etc., etc.
Y otro tema que quisiera me comenten: Dado que se trata de un sintetizador, y estos no poseen parlantes incorporados, puede este instrumento conectarse a un equipo de audio con entrada auxiliar (cada parlante tienen una salida de 280w rms). Mi intenciòn es usarlo en mi casa, por lo que no necesito que el sonido se extralimite en forma exagerada.
Desde ya, les agradezco toda informaciòn que puedan aportarme.
Saludos!!!
Subir
Freddy
#1989 por Freddy el 17/01/2015
Hola Adrián. Yo tengo desde hace poco el Krome de 88 teclas y hasta la fecha todo va como la seda: cero problemas.
En cuanto a conectarlo al equipo de audio, aunque hay quien opina que no es aconsejable por el riesgo de cargarte las columnas (altoparlantes), lo cierto es que yo lo tengo conectado a la entrada auxiliar teniendo cuidado, eso si, de controlar el volumen para no excederse, cosa fácil de hacer simplemente vigilando la indicación del amplificador.
Saludos.
Subir
Adrian
#1990 por Adrian el 17/01/2015
Hola Freddy! Si eso estaba pensando, que el volumen del sinte debe estar bajo para evitar daños en los parlantes, que no son autoamplificados y necesitan del equipo de audio para su conexiòn. En cuanto a la pulsaciòn de las teclas, te resultan còmodas? Yo te comento que no he probado ninguno todavìa. Sòlo he estado interiorizàndome a travès de este medio y viendo cuanto video, comentario, revisiòn, tutoriales aparecen por la web, incluso en este hilo. Y el sonido del piano, sus prestaciones me parecen fantàsticas, incluso hasta la posibilidad de incorporarle sonidos (sampler) y utilizar la funciòn rppr para enriquecer la obra musical a interpretar.
Supongo tambièn que los problemas de ruidos en las teclas puede deberse a la forma en que se ejecuta el instrumento (teclas muy golpeadas, traslados, sobre todo los mùsicos profesionales). Mi intenciòn es usarlo en casa, experimentar sonidos, armar estilos de acompañamiento, usar la funciòn rppr para variaciones de baterìas -por ejemplo- y sobre todo, para distenderme y desestresarme de la dura realidad diaria, jejejeje!
Saludos Freddy.
Subir
Adrian
#1991 por Adrian el 17/01/2015
Posdata: Los korg krome que reciben los foristas de España, son tambièn de fabricaciòn China? Aquì en Argentina si. Hago la pregunta por que -sin ànimo de desmerecer los teclados chinos- algunos comentarios sobre revisiones del Krome eran de los que provenìan de aquel paìs.
Gracias, desde ya, por sus respuestas.
Saludos!
Subir
Freddy
#1992 por Freddy el 17/01/2015
Hola Adrián. El "tacto" de las teclas es algo bastante personal; sobretodo dependiendo de lo que hayas tocado antes. Hay en este foro mucha gente que te podrá hablar con mucho mas conocimiento de causa que yo puesto que hacía mucho tiempo que tenía abandonado los teclados y el último que tuve era antediluviano... Para mi está pero que muy bien pero claro, si vienes de un piano clásico, de madera, seguro que notas la diferencia.
Resumiendo: creo que es un tema personal y hasta cierto punto subjetivo. Lo mejor, si puedes, es probarlo en alguna tienda si tienes cerca y así te formas tu propia opinión.
Saludos.
Subir
Freddy
#1993 por Freddy el 17/01/2015
Si, el mío también es "made in China", como tantos y tantos otros aparatos electrónicos. Creo que hay que hacer una clara distinción entre las fábricas chinas dedicadas a la falsificación y las serias; estas no creo que tengan mucho que envidiar a las mejores de occidente.
Saludos.
Subir
Adrian
#1994 por Adrian el 17/01/2015
Si Freddy, seguramente tendrè que probarlo antes de decidir adquirirlo. El piano con el que estudiè desde los 10 años es de madera y vertical; su marca Hamilton, de Chicago EEUU, segùn luce en su interior. Las teclas del instrumento con el que estudiaba no son muy pesadas al pulsarlas. Y como vos, hace tiempo que he dejado de tocar tambièn. Pero me surgiò la necesidad de retomar y de tocar aquellas obras (clàsicas o contemporàneas) que realmente me gustan y me sienta còmodo en su estudio.
En cuanto a los teclados chinos, espero que los que lleguen a Argentina no sean falsificados o "truchos", como les decimos aquì a los productos que imitan a uno de marca.
Freddy otra consulta, si no te molesta: cuando utilizas el acompañamiento (utilizando los botones ARP y DRUM TRACK) de la para la mano izquierda, ¿hay alguna funciòn en el teclado que permita que no suenen los arpegiadores al levantar los dedos del teclado y que vuelvan a escucharse -arpegiadores, principalmente- cuando presionas nuevamente las teclas, sin necesidad de apagar el botòn ARP? Espero que haya sido clara mi pregunta.
Subir
Santana
#1995 por Santana el 18/01/2015
Adrian, para tu pregunta, comentarte que es posible hacer lo que dices. Existe la opción "Latch" que mantiene el arpegiador y/o la pista Drum. Si la desactivas tan solo suenan cuando pulsas las teclas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo