Usuarios de Korg Krome

Adrian
#1996 por Adrian el 18/01/2015
Gracias, Santana por tu respuesta. Intuía que con todas las funciones que tiene ese sintetizador tendría que estar esa posibilidad. Ahora tendré que ir a casas de música de Capital -porque aquí en mi ciudad no creo que lo tengan, dado que he visto algunas web y no está ofertado-, probar la pulsación del teclado del de 88 teclas para ver si me resulta cómodo y pelear el precio, ejejeje!!!
Cualquier otra duda que se me presente, haré más preguntas.
Abrazo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luiscuero
#1997 por luiscuero el 20/01/2015
Hola Buena tarde, hace poco logre comprar El Korg Krome, necesito practicar algunos ejercicios con el metronomo, pero encuentro esta Herramienta, alguien que me ayude, mil gracias de antemano...
Subir
Arugal
#1998 por Arugal el 21/01/2015
Nada mas sencillo, amigo! Simplemente entra en el modo Secuenciador con el botón "SEQ" y una vez ahí dale al botón "REC" (el que tiene un circulito dibujado en la zona de la derecha del teclado) para activar el metrónomo.

Veras que suena con un tempo de 120 por defecto, puedes ajustarlo con el dial que hay al lado (el que pone "TEMPO") desde 40 a 300 como indican los números escritos ^^.

¡Fácil ¿eh?! ;)
Subir
1
riangare
#1999 por riangare el 21/01/2015
hola a todos tengo un problema con mi krome 73 de una manera inexplicable dejo de sonar pero cuando cargo los sampler del m1 solo suena el banco f de prog y el d de comb si alguien me pudiese ayudar con ello de lo agradeceria. gracias
Subir
Arugal
#2000 por Arugal el 21/01/2015
Prueba a usar el modo GLOBAL para resetear los sonidos de fabrica, si no tienes tampoco la ultima version de sistema operativo bajala y cargala tambien usando el modo GLOBAL y la tarjeta SD... mas no te sabria decir.
Subir
riangare
#2001 por riangare el 21/01/2015
ok gracias probare aunq me dicen que facil que los sonidos que vienen en el micro sdhc derrepente se han borrado pero tampoco sabe como recuperarlos, si alguien sabe como recuperarlos les agradeceria
Subir
luiscuero
#2002 por luiscuero el 25/01/2015
Bueno,
Arugal escribió:
ada mas sencillo, amigo! Simplemente entra en el modo Secuenciador con el botón "SEQ" y una vez ahí dale al botón "REC" (el que tiene un circulito dibujado en la zona de la derecha del teclado) para activar el metrónomo.

Veras que suena con un tempo de 120 por defecto, puedes ajustarlo con el dial que hay al lado (el que pone "TEMPO") desde 40 a 300 como indican los números escritos ^^.


Muchas Gracias, pero veo q esa Opcion es para grabar una secuencia en el piano, lo que necesito es poder practicar Ejercicios con el metrono sin grabar...
Subir
Arugal
#2003 por Arugal el 26/01/2015
Da lo mismo, no lo grabes y ya esta, el caso es que el metronomo funciona. Otra opcion es grabar un patron de bateria y repetirlo hasta el infinito pero me parece complicarse para nada xDD
Subir
matias98
#2004 por matias98 el 27/01/2015
Hola gente, hace poco había escrito en el foro comentando que estaba esperando mi Krome. Bueno ya lo recibí hace un par de semanas y la verdad la verdad muy bueno, estoy más que contento.
Hasta ahora ya aprendí "prácticamente todo" lo del teclado, pero tengo una duda muy grande y para mí es importante saberlo. Yo principalmente lo compré por el hecho de tocar en vivo, lo vi muy últil y fácil de configurar para que al momento de tocar en vivo pueda cambiar los sonidos fácilmente con un pedal, bueno, hasta ahí todo bien... pero qué pasa si quiero usar Combis y Programas? los dos en un mismo "setlist de sonidos" -por así decirlo- para que se puedan cambiar con el pedal. Hasta ahora veo que no se puede, porque por ejemplo: en el banco F del modo program tengo configurados toda mi lista de sonidos, pero qué pasa por ejemplo si después de "x sonido" quiero usar una combi y luego seguir usando los programas? no puedo hacer esto, tengo que entrar en el modo combi manualmente y cortar el sonido y no me daría tiempo :p
PD: sí, sería para la onda de tocar temas de Metal Progresivo

A ver si me pueden dar una ayuda o una idea! desde ya muchas gracias, saludos.
Subir
zavalita31
#2005 por zavalita31 el 27/01/2015
Holas....tengo una duda. Estuve intentando leer todas las paginas pero no encontre solucion a mi duda.

Cuando quiero pasar los sonidos de un programa a una COMBI no pasa con todos los efectos....¿Se puede hacer eso?
o no....Disculpen la ignorancia.
Subir
Arugal
#2006 por Arugal el 27/01/2015
¡Se puede!

Para copiar un efecto (o todos) de una combi o programa solo tienes que ir al menú de los efectos MASTER/TOTAL y en la muesquita de la parte superior derecha abrir el menú contextual, dale donde pone "Copy MFX/TFX" y allí veras varias opciones como copiar solo un efecto, todos, de que combi o programa los quieres copiar, etc... Y lo mismo sucede con los 5 efectos de inserción, es el mismo procedimiento a seguir exceptuando que en la muesquita saldrá escrito "Copy insert effect".

Espero que te sirva ^^

PD: Y de perdón nada, el foro esta para preguntar las dudas que uno tenga hombre ^^
Subir
zavalita31
#2007 por zavalita31 el 27/01/2015
Arugal escribió:
¡Se puede!

Gracias...voy a probar.
Subir
ihgmusic
#2008 por ihgmusic el 31/01/2015
Buenas a todos los hispasonicos, les comento que acabo de adquirir un teclado korg krome, lo cual me vino con un sd el cual viene con muchos sonidos peruanos, muy interesantes (samples), estos sonidos solo funcionan cuando esta conectada la sd en el teclado.

He copiado todo los archivos del sd a mi pc (normales y ocultos), para poder respaldarlos, el problema es que cuando lo copio a otra sd y lo conecto al teclado, el teclado no reconoce los pcm que deben cargarse para que funcionen los sonidos sampleados, pese a que los reviso dentro del teclado y los archivos están allí.

He probado con distintos sd's pero nada funciona, solo se cargan los pcm con el sd que me vino con el teclado.
Tambien quiero respaldar los sonidos a través del mismo teclado y solo se guarda el pcg y sng mas no los samples (pcm), haber si alguien puede ayudarme, por favor.
Subir
Arugal
#2009 por Arugal el 01/02/2015
Para que Krome pueda guardar datos en una SD tienes que darle formato con el mismo Krome, te vas a la pestaña Utility en el modo MEDIA y con la pestañita de la parte superior derecha selecciona la opcion de dar formato y ya veras como despues de esto la tarjeta acepta datos de Krome ^^

Asi mismo cuando vayas a guardar cosas de Krome este las guardara en 2 archivos PCG y SNG, todo esta ahi y si has cargado samples compatibles que no estan precargados en el Krome deberas mantener la SD dentro de tu Krome para que este pueda sacar de ahi los datos, si no hay datos no hay sample ergo no suena nada xDD
Subir
ihgmusic
#2010 por ihgmusic el 01/02/2015
Gracias por la respuesta arugal,

Arugal escribió:
Para que Krome pueda guardar datos en una SD tienes que darle formato con el mismo Krome


pero el problema no es que no guarde datos en la tarjeta u otra tarjeta, el problema es que cuando copio los datos a otra tarjeta sd (diferente a la que recibi de la tienda), copia los pcg y sng todo tal como lo programe pero al prender el krome no carga los samples; solo carga con la tarjeta que me dio la tienda, por eso no puedo respaldar el sd en caso de que algun dia se me dañe.

Tambien les menciono que una vez guardado los pcg y sng e copiado los archivos meta.img y sample.img de la tarjeta original al otro sd, pero aun eso no reconoce los samples, es decir que cuando prendo no aparace el cuadrito que dice "new pcm update...", como con el sd original. Ya probe la otra sd con los samples M1 que descargue de la pagina korg y eso si me reconoce con todos sus samples (meta.img y sample.img), pero cuando copio los meta.img y sample.img del sd original no lo reconoce.

Arugal escribió:
cuando vayas a guardar cosas de Krome este las guardara en 2 archivos PCG y SNG, todo esta ahi


En otros teclados de korg como triton, tr, le, vi que cuando guardabas "write all pcg & sng", se guardaba todo generando una carpeta y/o archivo pcm, pero en la krome no lo veo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo