Usuarios de Korg Krome

MasterM
#1006 por MasterM el 15/05/2013
#1005

Muchas gracias. Si, no se puede comparar los sonidos del Kronos con los del Krome, por razones como las que me dices. Hice mal la pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wsadj
#1007 por Wsadj el 17/05/2013
Pues ya te vi Kurz, en la página de TomTom con tus sonidos.
te felicito!
Subir
Kurzleader
#1008 por Kurzleader el 17/05/2013
#1007 8-)

qué menos que aportar un granito de arena a un paisano que esta currandose una web entera y software exclusivo dedicado a un sinte sin esperar nada a cambio... :teclear: ;-)

Os aviso que todo aquel que quiera aportar a la sección de downloads de Kromeheaven.com será gratificado como beta tester del inminente software Kromatool, el amigo cyph se lo curra =D>
Subir
Wsadj
#1009 por Wsadj el 17/05/2013
#1008
Asi es Kurz! espero yo tambien aportar mi granito! Oye cuando dices paisano me sorprendes ya que crei que era Frances el Tom.

Tu que ya hablastes con el, vendera el Kromatool o como sera para obtenerlo?
Subir
G3org3
#1010 por G3org3 el 17/05/2013
Kurz una pregunta como puedo cargar tus sonidos con el formato .mpr al krome, es que yo solo he cargado archivos PCG me podrias decir porfavor.
gracias
Subir
Kalpajazz
#1011 por Kalpajazz el 17/05/2013
kurzweiler escribió:
Os aviso que todo aquel que quiera aportar a la sección de downloads de Kromeheaven.com será gratificado como beta tester del inminente software Kromatool


ya le envie unos programillas :satan:
Subir
Kurzleader
#1012 por Kurzleader el 18/05/2013
Wsadj escribió:
Oye cuando dices paisano me sorprendes ya que crei que era Frances el Tom.


Es francés, si. Cuando digo "paisano" es como decir compañero, amigo o artista, no es que sea de mi comarca precisamente :ook:

Wsadj escribió:
vendera el Kromatool o como sera para obtenerlo?


ni idea, lo único que se es que seré un beta tester :bananaguit:

#1010 son para cargar con el editor Krome editor de PC/MAC, si no lo tienes te lo descargas desde la página oficial de Korg.

#1011 ole ahí :guitarra:
Subir
Kalpajazz
#1013 por Kalpajazz el 18/05/2013
Alguien ha tenido problemas con el midi driver usb??? ( win vista 32)
El driver se instala correctamente pero luego ni el editor ni el daw que utilizo los detecta. He trabajado con otros drivers usb sin problemas ( yamaha, roland, M-Audio, MIDIMATE, incluso el driver del korg nanopad trabajaba correctamente). Despues de luchar toda una mañana lo he desinstalado :estonova:
Subir
pepiano
#1014 por pepiano el 20/05/2013
Kalpajazz escribió:
Alguien ha tenido problemas con el midi driver usb??? ( win vista 32)
........
cito esta experiencia de un amigo :

KORG TR76, PA500 y Micro Key-61 usa USB 1.1 el KORG KROME-73 utiliza USB 2. Por alguna razón el cable USB que yo utilizo trasmite bien para USB 1.1 (mi cable lo compre hace año y medio aprox.) por sugerencia de amigo ing. me pidió que probara con un cable nuevo de dispositivos USB 3 y probamos en diferentes plataformas windows XP 32bit y Windows 7 64bit y trabajó sin ningún problema para los 4 teclados (TR, PA500, Mico KEY y KROME) en conclusión señalo que el problema fue el cable. Si van a trabajar el KROME por comunicación les sugiero adquieran un cable nuevo de dispositivos USB actuales y no aya riesgo que tengan el problema que tuve... Saludos..
Subir
Kalpajazz
#1015 por Kalpajazz el 20/05/2013
#1014
Gracias amigo! Cuando tenga algo de tiempo voy a instalar nuevamente y probare con un cable de los actuales y te comento los resultados. :ook:
Subir
joacosnm
#1016 por joacosnm el 21/05/2013
#180
kurzweiler escribió:
Por cierto, cambiando de tema, al final me voy a agenciar un controlador de 49 teclas para usarlo en directo conjuntamente con el Krome a modo de "otro teclado" sin necesidad de utilizar otro sinte y/o motor de sonidos aparte del Krome. 16 pistas en modo Combi y 120 voces de polifonía dan para mucho, es tontería gastar en otro sinte/workstation pequeño cuando se puede llevar todo centralizado desde un solo sinte, aunque en la practica se lleven dos teclados y cada uno responda a sonidos diferentes. Viva el MIDI y el señor que lo inventó


Disculpa, pero no termino de entender. Lo que vas a hacer es conseguir un controlador, conectarlo al MIDI IN del Krome y hacer que el Krome sea esclavo del controlador reproduciendo un sonido DIFERENTE al que reproduce cuando tocas el teclado del krome? Osea en la practica al tocar el Krome puede sonar - por ejemplo - un piano y si con la otra mano tocas el controlador el krome reproduce (por ej) unas cuerdas, mezclando los dos sonidos?
Entendi bien? Esto es posible hacerlo? ¿como? desde ya te agradezco! Me parece una solucion genial para cuando se necesitan varios sonidos en una cancion en directo y no hay tiempo de hacer cambios o simplemente necesito dos teclados con sonidos distintos y el presupuesto no alcanza para comprar otro sinte.
Subir
Kurzleader
#1017 por Kurzleader el 21/05/2013
joacosnm escribió:
Disculpa, pero no termino de entender. Lo que vas a hacer es conseguir un controlador, conectarlo al MIDI IN del Krome y hacer que el Krome sea esclavo del controlador reproduciendo un sonido DIFERENTE al que reproduce cuando tocas el teclado del krome? Osea en la practica al tocar el Krome puede sonar - por ejemplo - un piano y si con la otra mano tocas el controlador el krome reproduce (por ej) unas cuerdas, mezclando los dos sonidos?


Exacto, así es.
Tan simple como fijar el GLOBAL CH MIDI del controlador a un canal midi que no sea el global en el Krome (yo por ejemplo funciono por defecto en el CH 7) y en modo COMBI mandar a ese canal midi el/los sonido/s que quieres que suenen desde el teclado controlador, pudiendo configurarlos y ajustar ruteo de IFX como creas conveniente. El resto de programs sonarán desde el teclado del Krome.
Yo me lo administro así para todo el repertorio de la orquesta y es un goce lo de cambiar presets, solo lo tienes que hacer desde la pantalla del Krome y listo :plasplas:
Subir
1
Wsadj
#1018 por Wsadj el 22/05/2013
#1017
Me parece genial lo que explicas Kurz.

Te consulto: ¿Puedo hacer que los sonidos que tengo por ejemplo en mi computador a traves de vst, suenen a traves del Krome, pero sin dejar que suenen los que tengo en el Krome?
Todo el audio saliendo a traves de las salidas del Krome
Subir
WayBarD
#1019 por WayBarD el 22/05/2013
Amigo wsadj eso es imposible de realizar debido a que el krome no posee entradas de audio.
Saludos
Subir
Wsadj
#1020 por Wsadj el 22/05/2013
Confirmado por el propio Tom (cyph) el Kromatool es gratis!
Solo tenemos que aportar para la comunidad!
Asi que vamos aportar! :teclear:

#1019
Gracias amigo, quizas no hice la pregunta correcta. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krome 02.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo