Usuarios de Korg Krome

MasterM
#991 por MasterM el 13/05/2013
Hola!
Estoy pansando comprar un Krome para tocar en una Iglesia.. Va bien para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latorrejc3
#992 por latorrejc3 el 13/05/2013
Mira yo lo estuve probando también para ese uso y puedo decirte que tiene muchos sonidos bien buenos(sobre todo el de piano que es muy parecido al del kronos) ademas de que puedes hacer varias cosas como modificar los sonidos y organizarlos para tocar en vivo, ademas de secuenciar alguna pista para una introduccion por ejemplo. En fin varias cosas, si puedes probarlo es lo que te recomiendo
Subir
ELKE_FALTABA
#993 por ELKE_FALTABA el 13/05/2013
Wsadj escribió:
Sabes me gustaria que el amigo que tiene el 01w subiera la muestra solo del Piano Pad 1 que forma al Digi Piano 1.


El sonido DigiPiano lo forma la muestra Piano Pad en solitario. Lo tienes en las muestras que he subido. Esa muestra es así y no está combinada con otra. Si quieres sólo el piano tendrás que buscar una onda de piano que se asemeje lo máximo posible.
Subir
Wsadj
#994 por Wsadj el 13/05/2013
MasterM escribió:
Estoy pansando comprar un Krome para tocar en una Iglesia.. Va bien para esto?


Amigo Master en mi opinion, todo pasa por lo que tu necesitas.
¿Buscas buenos sonidos de pianos, metales, Ep?
¿usaras secuenciador? etc etc
Hay tanto que se puede decir, pero al final todo pasa por lo que tu necesitas y como le sacareis el maximo provecho.
Por ejemplo tengo un amigo que tiene un Motif XF el cual toca en una iglesia y solo usa un piano acustico y uno electrico :tasmal:
Y uno se pregunta tanto instrumento para usar dos sonidos :shock: y Off y hasta la proxima presentacion On. Increible!!!

Yo te digo el Krome es un instrumento gama media, pero que a mi juicio te rinde en cualquier, presentacion en vivo, sea cual sea el lugar!
Asi que si no tienes para un Kronos, entonces el Krome es tu opcion No.1 :teclado:
Subir
Wsadj
#995 por Wsadj el 13/05/2013
ELKE_FALTABA escribió:
El sonido DigiPiano lo forma la muestra Piano Pad en solitario. Lo tienes en las muestras que he subido. Esa muestra es así y no está combinada con otra. Si quieres sólo el piano tendrás que buscar una onda de piano que se asemeje lo máximo posible.


Gracias amigo! Tu corroboras lo que hace un tiempo creia, que ese sonido Piano Pad 1 (osea Digi Piano) que trae el 01w, es unico en ese modelo. Y que los otros modelos de Korg que traen el multisample Piano Pad 1, son mas similares al que traia el M1.

Aqui la opcion seria que Tomtom termine luego ese soft y tu nos regalas las muestras en wav para recrearlo.
Subir
Kurzleader
#996 por Kurzleader el 13/05/2013
#991 para esos menesteres, el que mejor se puede acoplar al tema de portabilidad es el nuevo Korg Kross (a no ser que quieras los pianos del Krome...)
Subir
Wsadj
#997 por Wsadj el 13/05/2013
#996
Kurz, vamos amigo dile el Krome, asi el club se agranda :-D :teclado:
Subir
MasterM
#998 por MasterM el 13/05/2013
#994

Muchas gracias amigo!

Bueno, voy a usar pianos acústicos, electricos, algunas cuerdas, sonidos de sintes. La cosa es hacer buenos "layers" para tocar en solos también. Que sea facil poder cambiar de un sonido a otro, no necesito secuenciador.
En mi estudio tengo un Kronos 73, y me gusta mucho. Y para tocar en la iglesia estaba pensando en el Krome porque me gusta mucho los sonidos que tengo en el Kronos.
Subir
Wsadj
#999 por Wsadj el 13/05/2013
#998

Comprate el Krome amigo!!
En pianos acusticos sentiras alguna diferencia ya que la gama del kronos es mas amplia pero en electricos y cuerdas (en lo personal creo que es de las mejores cosas que trae el Krome) te encantara.
Mi experiencia en vivo ha sido satisfactoria con el Krome!
Asi que es tu decision ahora!
Subir
MasterM
#1000 por MasterM el 13/05/2013
#999

Gracias amigo!
Pues me lo compro!

Cuantos sonidos puedo mezclar en el Krome en capas? puedo hacer algun set de sonidos para usarlos y no tener que estar buscandolos uno a uno en cada categoria?
Subir
Wsadj
#1001 por Wsadj el 13/05/2013
#1000
Tanto en Prog como en combi puedes combinar hasta 16 sonidos.
Si claro, tu puedes hacer tu propio Set ya sea en los bancos de usuario en el Prog Banco F y en la Combi Banco D.
Y es mas tu puedes en los propios bancos que trae el Krome modificarlos todos, ejem: En vez de que te salga en el banco A "Krome Grand Piano" Tu colocas el que tu quieras y si quieres volver a los sonidos de fabrica el los trae internamente.

La interfaz es bien amigable y editable, asi que seguro no te arrepentiras!
Subir
damian01w
#1002 por damian01w el 14/05/2013
Hola amigos del foro! Bueno, al fin me pude sentar a jugar un poco con los multisamples, filtros, efectos y demás usando la super pantalla del Krome :-D

He recreado el sonido de tema Lover Why de Century. Se aceptan sugerencias y criíticas!
Un abrazo.

Subir
Wsadj
#1003 por Wsadj el 15/05/2013
#1002
Felicidades amigos, quedo muy bien!!


Bueno ya aparecio TOMTOM y se ve que ha estado trabajando. Aunque dice que todavía no esta listo el Kromatool, pero la señal de la actulización de la pagina es que pronto ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krome.jpg
Subir
MasterM
#1004 por MasterM el 15/05/2013
Suenan los pianos eléctricos en realidad igual que el Kronos? Y que tal los órganos?
Subir
Kurzleader
#1005 por Kurzleader el 15/05/2013
#1003 mola, mola :cool:
aguantaremos la espera sin problema alguno :cascos:

#1004 los pianos acusticos principales (Krome piano & German) del Krome equivalen a uno de los del Kronos, desconozco si al German o cual. De los pianos eléctricos también hay un buen pico de multimuestras que suenan la mar de bien, ahora, compararlo con el Kronos es un poco erróneo ya que el buque insignia de la casa lleva varios motores de síntesis dedicados para ciertas categorías, en este caso no pueden ser idénticos ni los EP, ni los organos del Kronos donde tienes un motor CX3 expresamente para ello. ¿Si me preguntas que tal son? pues te diría que hay mucho donde elegir y donde los ajustes de fábrica no convezcan, con meter un poco de mano puedes dejar sonidos muy serios, te lo digo por experiencia.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo