Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1201 por Kurzleader el 01/07/2013
Biofix escribió:
¿Y con respecto a la primera pregunta? Según he visto en este hilo tú tienes el modelo de 73 ¿has probado alguno de 88?


Pues no he tenido el placer, pero por lo que comentan para las exigencias de un pianista es algo ligera, no tan pesada como debiera ser pero cumple su cometido. En la franja de precios no se puede pedir mas para todo lo que ofrece, una tecla mas dura conlleva a tener que elegir un stage piano específico o un modelo mas caro de workstation.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#1202 por Biofix el 01/07/2013
No, si eso lo entiendo, con el peso total que tiene el Krome (y el precio) no se puede pedir que tenga un contrapesado de piano digital de gama alta, solo quiero saber si está dentro de "lo normal" comparado con teclados similares dentro de su gama de precios, y no llevarme la sorpresa de que cuenta con un teclado muy inferior a lo que le correspondería.
¿Alguien con un Krome de 88 que me saque de dudas? :)
Subir
LeonGTR
#1203 por LeonGTR el 01/07/2013
Yo no tengo el Krome 88, tengo el 61 pero he tenido oportunidad de probar el 88 en varias ocasiones, y pues te puedo decir que la calidad del tacto no es mala, pero si es muy ligera para ser de 88, de hecho debería considerarse semi-pesada y no pesada. Una opción que podría funcionar es comprar el Krome 61 y un controlador de 88 teclas, o incluso otro stage piano, yo durante muchos años trabaje de ese modo con mi M50 61 (que se fue para dar lugar al Krome), y un privia PX350 y la verdad es que de ese modo trabajaba de lujo!. Lo mismo podría hacer con el krome pero ahora tengo también un MOX8 y junto al Krome son la combinación perfecta.
Subir
Biofix
#1204 por Biofix el 01/07/2013
Alguien escribió:
Yo no tengo el Krome 88, tengo el 61 pero he tenido oportunidad de probar el 88 en varias ocasiones, y pues te puedo decir que la calidad del tacto no es mala, pero si es muy ligera para ser de 88, de hecho debería considerarse semi-pesada y no pesada. Una opción que podría funcionar es comprar el Krome 61 y un controlador de 88 teclas, o incluso otro stage piano, yo durante muchos años trabaje de ese modo con mi M50 61 (que se fue para dar lugar al Krome), y un privia PX350 y la verdad es que de ese modo trabajaba de lujo!. Lo mismo podría hacer con el krome pero ahora tengo también un MOX8 y junto al Krome son la combinación perfecta.


Ok, ¿su toque es similar a algún otro teclado que conozcas? lo digo porque si puedo hoy o seguramente mañana me pasaré por varias tiendas de mi ciudad a ver si tienen el Krome para probarlo, pero como supongo que no lo tendrán es por si puedo probar otro similar y hacerme una idea apróximada.
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando, siento ser pesado pero es que los casi 1600€ del modelo de 88 no son para tomárselos a la ligera y me quiero asegurar que el Krome es realmente lo que busco.
Subir
LeonGTR
#1205 por LeonGTR el 01/07/2013
El tacto es exactamente el mismo que el del SP170 también de Korg, no conozco otro teclado de otra marca cuyo tacto se asemeje, pero no es malo el tacto, es solo muy ligero para ser "pesado".
Subir
Biofix
#1206 por Biofix el 02/07/2013
Ok, gracias. Ya os contaré mañana a ver si consigo probar el Krome 88 (o el SP170 que es más probable que lo tengan), aunque me da a mi que aunque no lo consiga lo voy a comprar igual ;)
Subir
Wsadj
#1207 por Wsadj el 02/07/2013
#1206
Pues amigo compralo despues de varios meses de tenerlo te puedo decir que estoy mas que satisfecho. Tengo un 73 y no hay queja, al contrario cada ves me gusta mas!
Te digo esto: Donde he llevado el Krome y he tocado en vivo, la gente se acerca porque le gusta la calidad del sonido. (Claro algunos sonidos son ya editados) Pero al final salen del Krome! :wink:

Y seguro se completara cuando nuestro amigo Pepiano, se vuelva aparecer por el foro y nos regale el pack que tanto me ilusiono.! :-?
Subir
Biofix
#1208 por Biofix el 02/07/2013
No he podido ir a la tienda a probarlo (y ahora por la tarde estaré ocupado), pero me han podido las ganas y he hecho el pedido a thomann de un Krome 88 :bananaguit: :bananaguit:
Así que dentro de unos días seré un Kromeñón más y me pasaré por aquí todo lo que pueda ;)
Subir
Biofix
#1209 por Biofix el 02/07/2013
Es una pena que en Leturiaga no tengan como formas de pago la transacción bancaria o el contrarreenbolso, ya que lo tenían más barato que en thomann pero al no disponer de Visa o similar mi única opción fué la tienda alemana (tengo que hacerme una cuenta pay pal)
Subir
Kurzleader
#1210 por Kurzleader el 02/07/2013
#1208 pues bienvenido al club! 8)
Subir
LeonGTR
#1211 por LeonGTR el 02/07/2013
No olvides bajarte mi pack de pianos cuando lo tengas, aquí o en Kromeheaven.com
Saludos.
Subir
Biofix
#1212 por Biofix el 02/07/2013
Gracias, ahora toca esperar que llegue pronto [-o<
Subir
1
Kurzleader
#1213 por Kurzleader el 02/07/2013
LeonGTR escribió:
No olvides bajarte mi pack de pianos cuando lo tengas, aquí o en Kromeheaven.com


Yeah! Excepcional set de pianos custom!! el Steainway es.......... :flores: :teclado:
Subir
Wsadj
#1214 por Wsadj el 02/07/2013
LeonGTR escribió:
No olvides bajarte mi pack de pianos cuando lo tengas, aquí o en Kromeheaven.com
Saludos.


Amigo Leon, cuando nos daras la version del Mark V, ;)
Subir
LeonGTR
#1215 por LeonGTR el 02/07/2013
Voy a colocar mi Krome en mi estudio para conectarlo a la laptop y poder enviarles el archivo para el editor del krome, para que no tenga que cargar todo el set de pianos de nuevo, hoy lo hago.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo