Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#1336 por Kalpajazz el 10/08/2013
willy84 escribió:
¿Hay mucha diferencia entre lo que se puede controlar a tiempo real desde el teclado?


Se puede controlar lo mismo que desde los knobs del panel frontal. La ventaja es obvia: las dos manos se mantienen el en teclado mientras se modula el parametro deseado desde el pedal :teclado:
willy84 escribió:
¿Se puede asignar pedal de resonancia para dejar solo la primer nota que se toca tenida?

Si, se puede! Se llama ¨sostenuto¨ y es el control midi 66.
willy84 escribió:
Y por último quisiera saber si se usa un mismo tipo de pedal standard para las dos salidas asignables. Muchas gracias!

No, una es del tipo switch on/off y la otra para un pedal del tipo continuo o variable, por ejemplo para controlar volumen:
http://www.sweetwater.com/store/detail/EV5/
Saluti
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
willy84
#1337 por willy84 el 11/08/2013
Muchas gracias por tu ayuda Kalpajazz!!!!!!!
Subir
Eterno Zavalita
#1338 por Eterno Zavalita el 13/08/2013
Hola. Me asalta una duda....
¿Es posible modificar/editar los cambios de programa de las secuencias midis directamente en el KROME?

Y a proposito...em asalta otra duda:
¿Por que en modo SEQUENCER el Krome emite un sonido de mas baja calidad que en el modo PROGRAM?.. El mismo sonido en modo PROGRAM es alucinante...pero al seleccionar el mismo sonido en modo SEQ...la calidad disminuye bastante...es como comparar un CD con un MP3.

Pdata 1: disculpen la ignorancia.
pdata 2 : espero no ofender a los genios... y si los ofendi...ya lo dijo el MOD simplemente no contesten.
Subir
ELKE_FALTABA
#1339 por ELKE_FALTABA el 14/08/2013
Eterno Zavalita escribió:
¿Por que en modo SEQUENCER el Krome emite un sonido de mas baja calidad que en el modo PROGRAM?.. El mismo sonido en modo PROGRAM es alucinante...pero al seleccionar el mismo sonido en modo SEQ...la calidad disminuye bastante...es como comparar un CD con un MP3.


Aunque no tenga un Krome te voy a responder porque eso pasa en todos los workstations.
El problema está en que cuando seleccionas un sonido en modo SEQ se pierden los efectos y se sustituyen por los del secuenciador. El Krome tiene unos cuantos efectos de inserción y es muy posible que puedas utilizar los mismos que en modo program. Lo único que tienes que hacer es copiarlos literalmente y ya está. Lo malo es que te quedes sin efectos para otros sonidos.

Un saludo a todos los Kromeros.
Subir
elexxx
#1340 por elexxx el 15/08/2013
hola compas tengo un poco de informacion que quisa pueda ser de su interes , navegando por la red buscando informacion de los teclados korg en especial krome y pa 600 que eran mis candidatos a comprar me di cuenta que korg nos encripto la opcion de samples kmp ,ksf ksc que teniamos anteriormente y la hiso pcm para ellos controlar los samples y no encontre ningun conversor efectivo (al parecer esta el kromatool pero no se si ya este al 100% funcional) asi que mira mas arriba y encontre al nuevo pa 900 que es sampler y utilisa el mismo formato de samples que el krome y el pa 600 "pcm" pero en este modelo si se pueden editar los multisamples hacer keymap root key y supuse que quisas se podria editar o crear ahi los samples para despues leerlos en krome o pa 60 ,c por que recordemos que para meterle samples al triton le y tr fuen un lio al principio por que te obligaban a comprar la famosa xsmpl o algo asi se llamaba la expancion y nos quieren ahora obligar a comprar sus teclados de gama alta y cara para poder samplear agusto , en fin analisenlo
me despido con un mal sabor de boca de korg mejor me pago un curso , me compro una mac , un controladar y me sobra para unas birrias (chelas,cervesas) jeeee saludos y suerte¡¡¡ ;)
alexmaryespuma de tlaxcala mexico
Subir
Daniel
#1341 por Daniel el 17/08/2013
kurzweiler escribió:
iano, German Piano, Stage Grand). Ya solo con esto quitale esos 2.8 Gb, otros 600 Mb para pianos electricos y 350 Mb para los Drums (2 kit con muestras ambientales). De ahi te quedan 100 megas que los puedes comparar con todo el M50, ya le saca este último 150 meg


Sin duda algun, Kurzweil con una cantidad muy inferior de Rom en comparacion al MotifXS y el krome, no le pide favor en cuanto a sus pianos acusticos y electricos.
Subir
msonora
#1342 por msonora el 19/08/2013
Una duda, es que no tengo el teclado aquí ahora mismo...¿Qué versión de firmware tenemos tod@s actualmente? He visto en la página de korg la 1.02 y creo que yo tengo la 1.01... ](*,)
Subir
Kurzleader
#1343 por Kurzleader el 19/08/2013
#1342 Eso es, nos venia con la 1.0.1 y hace un par de meses subieron la 1.0.2
Yo no he actualizado de momento, hasta después de la gira de verano. De todas formas es solo corrección de algun bug concreto, y en lo que se refiere a "fallos" de firmware de momento cruzo los dedos porque va todo OK segun lo que necesito del cacharro.
Subir
msonora
#1344 por msonora el 19/08/2013
Ok! Me interesa la reparación del bug de los controles de edición rapida, los puedes modificar pero no te dejaba guardar los resultados. Segun el pdf adjunto resuelven este tema, y me interesa!

Si me animo os cuento...
Subir
fedee92
#1345 por fedee92 el 19/08/2013
muchachos estoy teniendo un problema medio raro con el krome: la tecla FA# 4 (esto es, el fa sostenido que esta en el rango de la octava del do central) a veces la toco normal y suena como si la estuviera tocando con toda la intensidad (y en la pantalla la barra sube al maximo) :-?

es muy molesto por momentos y lo raro es que solo me ocurre con esa nota, a alguien le pasa esto y sabe como solucionarlo??
Subir
MaaBo
#1346 por MaaBo el 19/08/2013
#1345

Lo mismo tienes que restablecer los valores de fábrica.
Subir
Kurzleader
#1347 por Kurzleader el 19/08/2013
#1345 eso mismo me ha pasado con multitud de teclados (triton, kurzweil, etc...) debes de tener el sensor de esa tecla sucio o algo obligado a diferencia del resto, se ve rápidamente al acceder a la bancada de teclas.
Subir
aquario3
#1348 por aquario3 el 19/08/2013
Una consulta, yo no tengo esta workstation y creo podría ser una buena adquisición así que para vosotros que teneis un KROME necesito me digan si en el modo sequencer o song, si se pueden grabar 4 pistas con arp cada una de manera simultanea...espero haberme explicado...si tuviera un manual lo buscaría yo sólo pero por ahí me pueden informar eso. gracias y disculpen por la consulta.
Subir
Kalpajazz
#1349 por Kalpajazz el 20/08/2013
#1348
Hola aquario3, puedes grabar solo dos arpegios simultaneos + el drum track. Aunque puedes sacar provecho de la funcion RPPR donde asignas diferentes patterns a las teclas para que vayan en sincronia con la secuencia. De esta manera tendras varias cosas sonando automaticamente al mismo tiempo.
Subir
aquario3
#1350 por aquario3 el 20/08/2013
Kalpajazz escribió:
De esta manera tendras varias cosas sonando automaticamente al mismo tiempo.
O sea dentro del secuenciador luego puedo grabar mas arpegios? digo puedo reproducir en tiempo real 2 arpegios mas drum track....pero luego puedo sumar otras pistas usando arpegios...o entendi mal? :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo