Usuarios de Korg Krome

fedee92
#1306 por fedee92 el 06/08/2013
amigo kurz, este hilo es para hacer preguntas y responder dudas sobre el krome y si hay gente que pregunta es porque ninguno se las sabe todas y todos estamos aprendiendo, no me parece bien andar evaluando la "calidad" de las preguntas siendo este un lugar para consultarnos entre todos, mi humilde opinion

volviendo al hilo: como hago para pasar sonidos de la compu al krome? hay que bajarse algun programa o algo??

graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
feta
#1307 por feta el 06/08/2013
mucho regaño y aun nadie contesta lo de cambiar de tono a una secuencia sin tenerlo que hacer track por track.
Subir
Soundprogramer mod
#1308 por Soundprogramer el 06/08/2013
#1306 Ya pero eso no da derecho a hacer preguntas tan básicas que incluso pueden molestar y denota una falta
clara de interés de ningún tipo por leerse mínimamente el manual de usuario.

#1307 Pues para que alguien conteste tampoco creo que sea conveniente "exigir".

La norma del foro nº4 es bién clara sobre este punto:

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.


Normas foro: https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
eccareff
#1309 por eccareff el 06/08/2013
Necomas , con respecto a la publicación de la guía de parámetros traducida , lo cual es interesanticimo, deberías consultar con alguno de los moderadores del foro.

En otro orden de cosas Necomas , te envié MP
Subir
zavalita31
#1310 por zavalita31 el 06/08/2013
Soundprogramer escribió:
¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa.


Es cierto. En parte tienes razon.
Pero pasa que a veces uno hace una pregunta puntual "se puede o no" para poder investigar.
Si los expertos opinan que si...entonces me mando a la busqueda de la solucion (con algunos consejos claros..por algo uno es novato no)

No creo que uno tenga que leerse toda la biblia para encontrar una respuesta puntual a su duda para eso los teologos o entendidos..te mandan a varios versiculos o a uno...a encontrar las respuestas a tu o tus dudas.

En conclusion...uno no busca el "plato servido"... uno lo que busca es orientacion.

Para nadie es un secreto que el tiempo es oro...y pz a veces uno no puede pasarse una hora viendo un video para ver si en alguna parte dice algo sobre una duda puntual...Es mas...en los videos y tutoriales nunca o casi nunca especifican...generalmente solo dicen "cosas basicas en lenguaje de experto".

Es solo mi humilde opinion.
Subir
Soundprogramer mod
#1311 por Soundprogramer el 06/08/2013
#1310 Una cosa es orientación sobre una duda de algo que no es claro o no viene reflejado en el manual, no se encuentra
o no se entiende y otra cosa es hacer preguntas sin un mínimo de investigación, sobretodo cosas super básicas.

El tiempo es oro para todo el mundo pero sincéramente creo que se tarda menos en darle un vistazo rápido al manual
(hablando sobretodo de conceptos básicos como por ejmplo si tiene o no transposición el sintetizador) que
esperar a que alguien responda a la pregunta, aparte de que puede ser ignorada por el resto de usuarios.

He tenido que hacer incapié en la norma Nº4 del foro para que quede claro el asunto. Los incuplimientos de las normas
pueden ser motivo de baneos, advertencias y expulsiones.
Subir
Kurzleader
#1312 por Kurzleader el 06/08/2013
¿pero en el Krome se pueden poner dos sonidos a la vez? :desdentado: :ook:

fuera de bromas, lo realmente molesto es aportar información y horas de trabajo al servicio de usuarios del Krome y que encima nos digan como tenemos que responder a alguien que no se ha molestado en leer las casi cien páginas (no faltan muchas) de info al servicio de cualquiera que se quiera documentar.

No obstante como dicen por ahi arriba, con no contestar vale, ¡tomamos nota! :teclear:
Subir
charenas
#1313 por charenas el 06/08/2013
Oye se puede hacer q cambien con los sonidos con el teclado numerico xq con el touch se demora y produce un silencio en el proceso de cambio, alguien lo ha podido hacer xq el boton de punto separador esta pero no lo puedo usar.
Subir
zunzunx
#1314 por zunzunx el 06/08/2013
ortegon29 el krome si se transporta en global como todos los korg que conozco también se ponen dos sonido a la vez y si compras un Korg 5-Switch cambiaras de sonidos con el pies como una pedalera de una guitarra
Subir
1
ortegon29
#1315 por ortegon29 el 06/08/2013
q bueno zunzunk muchas gracias x el consejo,
Subir
charenas
#1316 por charenas el 06/08/2013
yo se mezclar los sonidos y dividir el teclado pero cuando tocas en vivo con una banda, necesitas cambiar de por ejemplo de piano a brass y el krome tiene un silencio entre el proceso de cambio de sonido, el n364 trae un boton con punto que sirve para dejar disponible 10 sonidos a LA MANO CON SOLO APRETAR EL PUNTO, sin necesidad de presionar Enter. Alguien lo ha podido hacer? Pienso que si lo trae es xq se puede usar o no?
Subir
seba_rodri2002
#1317 por seba_rodri2002 el 06/08/2013
hola muchachos... todavia no pude hacer negocio para conseguir un krome. ya pronto lo tendre. yo tengo un yamaha mox8 y quiero tener un sinte de 61 teclas ademas de mi mox.

Tuve la oportunidad de estar un rato con un krome ayer y les digo algunas cosas que me di cuenta en comparacion con el mox

el krome tiene una construccion bastante decente dentro de todo, es economica pero no me parece que se vaya a romper enseguida. en comparacion con el mox me parece mejor la del mox, aunque las teclas no puedo decir nada ya que el mio es de 88 y trae teclas contrapesadas (que dicho de paso podrian ser mejor) pero no estan mal.

El piano del krome sonaba bastante bien, aunque no se compara con la del yamaha,
La pantalla es muy util que sea tactil, ademas tiene muy buen color. y es bastante comodo secuneciar y hacer las combis. ademas se tiene la posibilidad de acceder a las cosas tanto con botonoes como con la pantalla. mucho mas comodo que con el mox que solo se usan botones

las contras del krome son: los sonidos acusticos no suenan bien bien realmente, no se si sere yo que estoy acostumbrado a los sonidos acusticos de yamaha o los samples de kontakt que aveces uso, pero me parecion, salvo el grand piano krome, en general bastante pobres. los sonidos sinteticos si sonaban muy bien.

francamente para mi es vender humo eso de que trae 4 gigas de sonidos almasenados, el mox8 trae mucha menos memoria y suena bastante mejor en general,

no es un mal sintetizador el krome, es mas quiero conseguir uno, es bastante mas barato el krome que el mox6 aca en argentina. y yo creo que esa diferencia se nota cuando uno lo esucha. igual es un sintetizador interesante, y la dupla mox8 y krome 61 seria pefecta.

pero la moraleja que comparto es esta, el krome no es un competidor para el mox.
Subir
LeonGTR
#1318 por LeonGTR el 06/08/2013
Alguien escribió:
... y la dupla mox8 y krome 61 seria pefecta.


Puedo asegurarte y firmar con sangre, que son la dupla perfecta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0654.JPG
Subir
seba_rodri2002
#1319 por seba_rodri2002 el 06/08/2013
#1318

tu eres dueño de ambos instrumentos? podrias agregar algo a lo que yo dije sobre las diferencias de los dos? o tambien negar algunas cosas jajaj
Subir
LeonGTR
#1320 por LeonGTR el 06/08/2013
Basado en mi experiencia con ambos sintes te puedo decir lo siquiente;

Piano acústico; en mi caso particular NUNCA uso los presets de fábrica de ningún sinte para este caso, siempre hago ediciones de distintos tipos de pianos, y aunque estoy muy conforme con los que he logrado en el MOX8 y Motif XS8 que también poseo, los resultados mas satisfactorios para mi hasta ahora los he obtenido en el Krome.
Cuerdas; Estaría indeciso si tuviera que elegir solo uno... ambos cumplen y lo hacen de maravilla.
Sonidos Electrónicos; Hay una leyenda urbana muy difundida que dice que Korg es mejor que Yamaha en sonidos electrónicos (y viceveresa en los acústicos), pero ami en lo particular me tienen super satisfecho los sonicos acústicos del MOX, y considero que no le piden absolutamente nada a los del Krome.
Sonidos acústicos en general Definitivamente en este rubro si gana el MOX, pero no podría decirse que "por goleada"; el Krome sale muy bien parado en este aspecto y si no hacemos una comparación directa con el MOX o Motif, realmente se puede trabajar muy bien con el Krome, lo que si hay que resaltar, es que específicamente en baterías acústicas, el Krome sale victorioso, son mucho mas realistas y ese sampleo del room le da un realismo extra que el MOX, con todo y ese punch y cuerpo que tiene en sus kits, no lo logra al 100%.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo