Usuarios de Korg Kronos

ModulArte
#286 por ModulArte el 03/07/2012
KRONOS tocar con mas de 1 canal midi en simultaneo.
Hola quería comentar una limitación que encuentro en modo sequencer, quiero que lo que toco salga por midi out a 2 canales distintos hacia 2 modulos. Es algo que generalmente hago con otros Workstations pero no le encuentro la forma en el Kronos, ya busque por el manual pero nada. Si alguien sabe, se agradece.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#287 por walerandei el 04/07/2012
ModulArte escribió:
KRONOS tocar con mas de 1 canal midi en simultaneo.
Hola quería comentar una limitación que encuentro en modo sequencer, quiero que lo que toco salga por midi out a 2 canales distintos hacia 2 modulos. Es algo que generalmente hago con otros Workstations pero no le encuentro la forma en el Kronos, ya busque por el manual pero nada. Si alguien sabe, se agradece.
Saludos,


En los ajustes midi del secuenciador, cada pista la puedes poner en "int", "ext", "bth" (interno / externo / ambos).
Busca bien en el manual, porque esto si que lo explica. Y no es nada dificil encontrarlo.
Subir
ModulArte
#288 por ModulArte el 04/07/2012
Hola Wale,
si ya lo he intentado de la forma que dices, en cada pista puedo cambiar si es interno, externo o ambos, tambien puedo cambiarle el canal midi de entrada/salida. Lo que no puedo lograr es que lo que toco con el teclado salga por mas de un canal midi distinto al mismo tiempo. Te digo que he revisado el manual varias veces y no le encuentro vuelta.
En la pagina [SEQUENCER P2:Track Parameters] aparece el track asociado al teclado, pero no encuentro la manera de hacer un "LAYER" salvo que tenga varios track con el mismo canal midi.
Gracias,
Saludos.
Subir
walerandei mod
#289 por walerandei el 05/07/2012
ModulArte escribió:
Lo que no puedo lograr es que lo que toco con el teclado salga por mas de un canal midi distinto al mismo tiempo.


Veamos ...
Una cosa son los canales midi de las pistas. Que lo que este grabado en esa pista, cuando se reproduce sale por su canal midi propio.
Otra cosa diferente es el teclado. Cuando tu estas en la venta principal MAIN del modo Seq, tienes la pestaña que te permite elegir cualquiera de las 16 pistas o tracks. Depende de la pestaña que tengas seleccionada, el teclado trabajara en ese canal midi, en interno o externo o en ambos ... en definitiva con los parametros que elegiste para la pista.

El teclado nunca va transmitir en diferentes canales al mismo tiempo. Solo transmite en uno unico como dispositivo unico.
Subir
Kurzleader
#290 por Kurzleader el 05/07/2012
...y digo yo, si lo que quiere es tocar en tiempo real en el KRONOS y que chute MIDI por diferentes canales simultáneamente, no sería tan simple como editar un COMBI con dos de sus pistas en EXT cada una habilitadas con el canal deseado? hasta donde sé esto si es posible con los Trinity y Triton, desconozco si en el KRONOS cambia la cosa, me refiero a lo de poder hacer este típo de ruteos teniendo que irse directamente al modo SEQ :roll:
Subir
SlowSync
#291 por SlowSync el 05/07/2012
kurzweiler escribió:
...y digo yo, si lo que quiere es tocar en tiempo real en el KRONOS y que chute MIDI por diferentes canales simultáneamente, no sería tan simple como editar un COMBI con dos de sus pistas en EXT cada una habilitadas con el canal deseado?


Si eso tambien se puede hacer en el Kronos y es lo que iba a sugerirle, pero esto no funciona en modo SEQ, solo en modo COMBI.

Otra forma es poner los dos mudulos externos recibiendo en el mismo canal midi, seria mas sencillo.

Saludos.
Subir
neomad
#292 por neomad el 05/07/2012
#291
+1
Subir
walerandei mod
#293 por walerandei el 06/07/2012
Ya pero eso si quieres superponer los modulso externos como si fueran capas de un mismo sonido (o con zonas de teclado diferentes).
Pero el amigo modularte hablaba de diferentes canales midi en el secuenciador.
Subir
SlowSync
#294 por SlowSync el 06/07/2012
walerandei escribió:
Pero el amigo modularte hablaba de diferentes canales midi en el secuenciador.


No, esto es lo que dice:

ModulArte escribió:
quiero que lo que toco salga por midi out a 2 canales distintos hacia 2 modulos.


Evidentemente, lo quiere hacer estando el sinte en modo SEQ, pero no es lo mismo.

Lo que no ha especificado es si quiere que el teclado este partido y que cada parte del teclado salga por un canal midi diferente, asi SI que tiene sentido, si no es asi, con poner los modulos en el mismo canal de recepcion estaria solucionado.

Saludos.
Subir
ModulArte
#295 por ModulArte el 06/07/2012
SlowSync escribió:
Evidentemente, lo quiere hacer estando el sinte en modo SEQ, pero no es lo mismo.

Hola a todos, si es correcto lo que quiero hacer es eso.
pero como tambien dijo SlowSync la unica forma es poniendo el mismo canal midi a distintas pistas del sequencer.
Yo hacia la pregunta en modo Sequencer porque estaba trabajando sobre una composición en el sequencer y queria probar un layer de dos sonidos de sintes externos, pero por lo que dicen Kurzweiler y SlowSync lo podria hacer en modo Combi. Entonces voy a preparar previamente una combi configurada o vacia y cambiar de modo Seq a combi cuando quiera probar un LAYER externo.
Lo voy a probar.
Gracias,
Saludos.
Subir
ModulArte
#296 por ModulArte el 06/07/2012
walerandei escribió:
El teclado nunca va transmitir en diferentes canales al mismo tiempo. Solo transmite en uno unico como dispositivo unico.


En el sequencer del FantomX si se puede.
Subir
ignasi
#297 por ignasi el 06/07/2012
warelandei dice el teclado, esto es las : las teclas ... correcto : siempre en el canal global ... pero el secuenciador si transmite hacia canales externos : véase track status ...
Subir
neomad
#298 por neomad el 06/07/2012
Porque no poner el hard externo en el mismo canal y listo?
Subir
RexSiS
#299 por RexSiS el 07/07/2012
Alomejor ya lo habiais visto, pero un usario de Korg Forums se ha currado un editor grafico del AL-1, aun no lo he probado pero tiene una pinta brutal, continuamente se le estan haciendo actualizaciones.
Os dejo los links para que le hecheis unvistazo, porcierto solo es para Windows.

Saludos.



Imagen no disponible




Foro http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=73139&start=0

Descarga http://www.chrutil.com/kronos/




.
Subir
neomad
#300 por neomad el 07/07/2012
RexSiS escribió:
Alomejor ya lo habiais visto, pero un usario de Korg Forums se ha currado un editor grafico del AL-1, aun no lo he probado pero tiene una pinta brutal, continuamente se le estan haciendo actualizaciones.
Os dejo los links para que le hecheis unvistazo, porcierto solo es para Windows.


Si lo he puesto unos posts mas atras. Para MAC va bien con el soft gratuito llamado 'playonmac'

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo