Usuarios de Korg Kronos

sy9
#436 por sy9 el 12/09/2012
#435

Hola jc1, la expansión de Korg Kronos a Korg Kronos X es tan sólo física, es decir, la actualización 2.0 la puedes instalar en ambos teclados, sin embargo el Kronos X trae un disco duro SSD más (dos en total, a diferencia del Kronos), es lo que he leído (creo que me he ido un poco por las ramas :lol: ). Algunos usuarios también dicen que el Korg Kronos X trae instaladas de serie algunas librerías de pago de en el Kronos no venían. Sinceramente, veo una bobada comprarse directamente un Korg Kronos X, yo me compraría un Kronos y si veo que se queda pequeño, pues me agencio el disco, lo instalo y le pinto una X roja :wink: , es mi humilde opinión, de todas maneras he preguntado a Korg cual sería la diferencia de precio (ya que no la conozco exactamente) y en cuanto me contesten dejo la información por aquí.

Un saludo jc1!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jc1
#437 por jc1 el 12/09/2012
Gracias por tu respuesta Sabasavila. Esa es de momento casi la opción que tengo como mejor. Respecto a las librerías de pago que trae cargadas el X en realidad no es así, sien tras en la página de Korg lo explica, se trata de que trae instaladasde fábrica algunas de las expansiones de pago pero en modo demo. Eso no es nada que no se pueda hacer en el normal pues las versiones demo de estas librerías están disponibles en Korg.com para poder descargarlas igualmente e instalarlas. Por otra parte ese sería el motivo, parece ser, de que algunos usuarios vean mermada la RAM de fábrica al instalar el sistema operativo 2.0 cuando el aparato al encender instala el preload data. En fin creo que tiraré a por el 73 teclas. Ya os contaré cuando lo tenga y me uniré al club. Muchas gracias de nuevo.
Subir
sy9
#438 por sy9 el 12/09/2012
Además, son 73 teclas. Si hubiera versión rack, todavía me pensaba cual pillarme, pero no habiéndolo...yo es que en el número de teclas no puedo ser objetivo, soy pianista y ver que me faltan notas me mata, así que en tu situación de todas todas me pillaba el modelo de 73 teclas.
Subir
jc1
#439 por jc1 el 12/09/2012
Sabasavila al final me he decidido por el 73 teclas. Creo que he hecho bien. Me han dicho que como está en stock me llegará en un par de días. Estoy ansioso por echarle el guante encima. Creo que el fin de semana voy a pisar poco la calle... :teclado: Bueno pues ya soy otro que se sube al barco. Un abrazo a todos.
Subir
neomad
#440 por neomad el 13/09/2012
Acabo de instalar un 2do SSD (intel 120 gb) + 2 gb de memoria + un ventilador inaudible. Todo llevo 2 horitas, bastante facil, lo recomiendo.
Que bicho este con mas memoria, pfff, increible.
Saludos
Subir
VillaPablejo
#441 por VillaPablejo el 13/09/2012
Lo increíble es que el krome lleve un teclado mejor que el kronos que cuesta más de 3 veces, (los de 61 y 73 teclas) solo que sin aftertouch. Me corrigen si me equivoco. Un saludo.
Subir
neomad
#442 por neomad el 13/09/2012
Porque dices que el teclado es mejor?
Subir
mikronos2011
#443 por mikronos2011 el 13/09/2012
aloha!! una consulta, quiero actualizar el kronos que es un muy capo!!! puedo colocar una memoria de 2GB de marca diferente?? alguien lo ha realizao?? y si agrego un SSD tengo que comprarme un cooler adicional, favor de aconsejarme las marcas de las 3 cosillas...... El 2do SSD que tipo pedir, el 2do RAM puede ser de marca diferente (aqui mi dist. Korg no tiene memorias adicionales en venta aun), y si debo agregar un cooler mas potente, o puede trabajar con el mismo y los 2 SSD....gracia de antemano
Subir
neomad
#444 por neomad el 13/09/2012
Hola
Memoria: si puedes poner la misma marca, mejor. Pues
Yo no lo he hecho pero igual va de perlas, pero marcas como kingston tienen buena prensa.

Disco: mucha gente esta poniendo sandisk, samsung o agility. Me he decantado por un intel 120 GB que me ha costado 95 euros.

Ventilador o cooler: no hace falta un 2do, con uno solo basta. . Si quieres algo mas silencioso puedes cambiarlo (le he puesto uno que es una seda) pero tampoco es taaaaaan importante.

Slds
Subir
neomad
#445 por neomad el 13/09/2012
Otra cosa, con 2 barras de 2gb figuran 3gb. Pero si corres el OS 1.6 figuran 3.25 gb

No tengo mucha idea porque pero es asi. Slds
Subir
mikronos2011
#446 por mikronos2011 el 13/09/2012
Excelente neomad!!! Ya averigüe 2 memorias Kingston y la que tiene el kronos la sacare y la pondré en venta con otros colegas!! Gracias por lo del cooler, dejare el que tiene, lo del SSD aun no he averiguado, leí en otro canal que debo d pedir un Sata 3; lo de la capacidad será a mi criterio aunque x acá están baratos algo de 60 dólares pero de 500GB, es mucho pero buscare algo menos.....un abrazo a la distancia ...gracias
Subir
neomad
#447 por neomad el 13/09/2012
Hombre, un sata 3 esta bien pero no te pases: el kronos solo soporta sata 2 asi que lo que le pongas, se vera limitado por la norma sata 2. 500gb es una locura, te vas a gastar un paston y es parece raro que uses tanto. Empieza por uno de 100/120 (que ya es muchisimo, vamos) y si ves que te quedas corto, reemplazas el original del Kronos que es de 30 por otro y a otra cosa, pero no te gastes 500 euracos en un disco enorme que creeme, no utilizaras.

Tengo memorias de 2 marcas y no he tenido problemas con ella, pero si son de la misma marca siempre mejor.
Saludos
Subir
RexSiS
#448 por RexSiS el 14/09/2012
Si es que la envidia es muy mala... acabo de llegar de comprar un ssd de 120, ram y ventiladores, la ram he comprado 2 modulos iguales kingston, un vertex 3 que me dio buen resultado en el ordenador de un colega y un par de ventiladores que he visto en algun post de foros extranjeros que hay gente que le han puesto dos para que valla mas fresquito.
Veremos que tal se me da desmontar este bicho, ya tengo el finde entretenido. Un saludo.
Subir
Ramonteclas
#449 por Ramonteclas el 14/09/2012
Buenas tardes:

Bueno llevo ya algunos meses con un KRONOS 88 y no he ofrecido nada porque aún estoy experimentando con él. Tengo una duda con la actualización 2.0, ya que la instalado y todo va bien. El problema es que me aparece el nuevo Piano Australian y no aparece los samples por ningún sitio, no se si es un error o hay que descargar las muestras previo pago.

Saludos.
Subir
SlowSync
#450 por SlowSync el 17/09/2012
Por cierto Neomad, que ventilador has usado, porque el mio esta comenzando a ser un poco molesto y seguramente lo cambiaré, es lo unico que me falta, bueno y la X jejeje!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo