Usuarios de Korg Kronos

neomad
#586 por neomad el 25/11/2012
Avisanos si tienes ganas de probar el VGA. Ya no abrire el mio por un tiempo...
saludos y gracias por la info
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aragones
#587 por aragones el 25/11/2012
Hola

No tengo un kronos por desgracia ya me gustaría y si lo tuviera no lo desmontaría para probar lo digo como dato curioso.

Además en la parte del hardware de korg igual tiene su propio sistema de gráficos tal como se observa que no emplean la tarjeta de sonido de la placa basé.

Saludos
Subir
Ramonteclas
#588 por Ramonteclas el 25/11/2012
Queridos amigos ahora me cuadra un poco más las cosas, si habéis visto la diferencia de precio entre KRONOS y KRONOS X son aproximadamente 300 €, ampliar un KRONOS normal al X no llega a esta cantidad por lo tanto hay una mejora en su sitema informático (a la vista está) y seguro que el X rinde mucho mejor que el normal.
En fin ahora entiendo a los usuarios del OASYS, porque el KRONOS va por el mismo camino.
Subir
neomad
#589 por neomad el 25/11/2012
Querido Ramon teclas: que te hace decir que el Kronos X rinde mucho mas? Las pruebas que se hicieron en el foro korgforums.com daban exactamente la misma polifonia, igual consumo de CPU con efectos y todo con el mismo proyecto. Voy a buscarte el link para que veas los detalles. Al tener un procesador un pelin mas rapido y un motherboard algo mas 'moderno' esta claro que algo habra, pero seguro imperceptible para el ojo y oido humano, sin hablar de 'performance'.

Otra cosa es lo del Oasys que quedo, en muchos aspectos, sin terminar. Pero el dia que eso ocurra, sera lo mismo para el Kronos X y el Kronos (y eso es lo que pasa con el secuenciador y alguna otra cosa hoy dia en ambos modelos)

Venga saludos y espero la prueba del valiente con el VGA
Subir
Denis Campos
#590 por Denis Campos el 26/11/2012
Gracias Ramonteclas si me funcionó pero hay un pequeño problema cuando cambio de ritmo en la qy100 de nuevo se me desconfigura y suena todo como piano, veo que usar una maquina de ritmos es muy problematico, ya no usaré la qy100 pero gracias de todas maneras, como tengo el karma kronos software lo que ahora estoy tratando de hacer es crear ritmos a partir de efectos generados, bueno en realidad seria crear combinaciones de usuario , ya pude realizar pero la combinacion me sale monotona sin variaciones, lo que ahora estoy tratando de hacer es como programar el efecto generado en la parte de phase 1,2, Drum 1,2,3 lo cual no lo tengo muy clara todavia ya que el manual del karma kronos esta en ingles para tener la posibilidad abierta de tener las variaciones y fill, no se donde mas debo realizar los ajustes si alguien sabe o tiene experiencia en esto por favor les pido una ayuda ya que yo recien estoy empezando en esto del karma por favor ayudaaa
Subir
neomad
#591 por neomad el 26/11/2012
Hola Denis: parece que tu QY esta enviando mensajes de cambios de programa al Kronos. Eso es muy facil de solucionar:

1 en el kronos, global, midi: desactiva o filtra los mensajes 'program change' (no lo tengo cerca para mirarlo pero se que esta ahi).

Si en cambio necesitas cambios de programa deSde la caja de ritmos, en ese caso puedes desactivar los otros canales midi dentro de cada combi/song.

Saludos !
Subir
jc1
#592 por jc1 el 26/11/2012
Imagino que ya habéis visto esta noticia de portada en Hispasonic. Joder las versiones para Ipad de MS20 y ahora Polisyx podrían ser una caña si las incorporaran al Kronos en una posible actualización.Incorporan mezcaldores analógicosy cajas de ritmo. sería una caña. Alguna opinión sobre esta posibilidad? Os dejo el enlace.

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-ipolysix-para-ipad/37635
Subir
walerandei mod
#593 por walerandei el 26/11/2012
jc1 escribió:
Joder las versiones para Ipad de MS20 y ahora Polisyx podrían ser una caña si las incorporaran al Kronos en una posible actualización.


uhmm, lo veo muy dificil. ¿Razones?

1 - La ma importante ... el Ms20 tiene un consumo de CPU elevado con lo que si le metemos mas chicha, consumira aun mas. Y ya sabiendo que podemos cargar un maximo de 10 instancias (si mal no recuerdo), prefiero seguir manteniendo ese numero de instancias, que tener una caja de ritmos y no se que mas ... pero tirando de menos instancias de ms20.

2 - El Kronos tiene secuenciador propio, y tiene chica para hacer ritmos con tropecientos modelos de sintesis. ¿Seria necesario entonces meterle mas al ms20 o al Polisix?. Hombre, en el iPad se entiende porque son programas stand-alone y les ponen mas chicha para sacarles cosas con mas forma, pero en el caso de Kronos ya va sobrado de recursos para enriqueser una instancia de ms20 o Polisix.
Subir
neomad
#594 por neomad el 26/11/2012
Me gustaria esto en el Kronos pero lo veo lejos: ni siquiera se pueden compartir los programas hechos en Korg legacy dentro del Kronos...
Subir
jc1
#595 por jc1 el 26/11/2012
Pues la verdad es que sí, quizás cobra más sentido ese extra que le han incorporado a las app por ser aplicaciones independientes. Me conformaría si en próximas actualizaciones nos dieran el bendito secuenciador que tanto anhelamos... Y por qué no quizás un nuevo motor extra?... :comer:
Subir
jc1
#596 por jc1 el 26/11/2012
Aunque la verdad en posibilidades estoy con Wale, tenemos un aparataco entre las manos con unas posibilidades sónicas increíbles. Yo desde que lo tengo hay días que me paso horas enfrascado con las posibilidades que tiene el aparato.El MS20 y el Polisyx me flipan y eso de tenerlo todo metido en un solo teclado es la leche. Apenas descubres una virguería y se te abren a su vez otras increíbles asociadas a esa primera. Si le adaptaran el secuenciador macho no veas ya.
Subir
Ramonteclas
#597 por Ramonteclas el 26/11/2012
Pues si me parece muy bien lo del app para IPAD pero estoy de acuerdo con WALE sobre el MS 20 y Polysix en el KRONOS, además a mi me gusta el secuenciador del KRONOS ya que me cubre perfectamente las necesidades musicales, daros cuentas de que es un Workstation y no un PC cargados de pluging y programas de grabación.

Saludos.
Subir
Denis Campos
#598 por Denis Campos el 27/11/2012
Disculpen amigos alguien tuviera la guia de parametros en castellano del kronos? por favor si tienen no se si podrian enviarmela a mi direccion de correo papiden@gmail.com gracias, Saludos.
Subir
Denis Campos
#599 por Denis Campos el 27/11/2012
Gracias por tu ayuda neomad voy a intentarlo
Subir
sy9
#600 por sy9 el 27/11/2012
#598 Perdona, lo miré y se me olvidó contestar, no tengo la guía de parámetros por ningún lado, a ver si algun otro usuario la tiene y la puede enviar!

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo