Usuarios de Korg Radias

crockett
#406 por crockett el 18/02/2021
.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#407 por Mister Carrington el 19/02/2021
#405

Hola.

Para empezar comprueba que el canal de envío y recepción sea el mismo.

Mira el menú del Radias y que no esté bloqueda la grabación de las memorias. (ENABLE/ Protect:OFF)

De todos modos, editar en tiempo real a través del editor, que sepa yo, no se puede. así que tienes que mandar el "sistema exclusivo" que tengas en la pista del DAW correspondiente al sonido que quieras enviar al Radias. Y ponerle en LOAD. Cuando quieras pasar algún sonido (parámetros) para que se guarden en el DAW, tendrás que decir DUMP al Radias y poner el DAW a grabar con tempos por debajo de 100 pulsos.

Ya nos cuentas.
Subir
ELKE_FALTABA
#408 por ELKE_FALTABA el 19/02/2021
A parte de lo que te ha comentado el compañero, en Global P04-Midi tienes en Routing la opción de usar el USB, los conectores Midi o ambos a la vez. Si no te va el conector USB usa la opción Midi para que solo haya tráfico de datos por los conectores Midi.
Subir
1
crockett
#409 por crockett el 19/02/2021
Hola Mister, gracias por contestar. El problema es que antes cuando conectaba el radias al pc y abría el editor podía cargar mis presets o editarlos en el editor y luego enviarlos al radias o al reves, ahora se me ah roto el usb del radias y no me lo detecta el pc y eh llamado al servicio técnico y me dicen que lo lleve pero seguro que le tendrán que cambiar la placa y vale una pasta que ahora no puedo pagar. Entonces alguien me dijo que podía hacer lo mismo pero conectando los midi s tradicionales con un cable interfax a usb del pc. Es lo que eh hecho y el interfax me funciona bien con fl estudio y cuando toco las teclas del radias me suena el sonido del fl estudio , pero luego cuando apago el daw y enciendo el editor del radias y intento enviar mis presets al radias me da error y no entiendo porque, no se si me puedes ayudar y decirme que puedo hacer, gracias
Subir
crockett
#410 por crockett el 19/02/2021
Hola Elke, así lo tengo puesto en usb+midi o en midi sólo y el resultado es el mismo, también tenho en of la memoria, lo eh probado todo y no se que hacer mas Estoy frustrado y desesperado.
Porque las placas y cambiarlas valen una pasta y encima me la traen de Japón. Necesito encontrar la solucion, cualquier ayuda la agradezco
Subir
Mister Carrington
#411 por Mister Carrington el 19/02/2021
#409

Veo que no tienes claro el esquema del primitivo MIDI. Y nos puede llevar MUCHOS post.

Dame una llamadita esta noche. Te escribo por privado.
Subir
crockett
#412 por crockett el 19/02/2021
Vale te llamo, ah que hora te va bien?
Te envío fotos de la configuración en el editor
También de los errores que me da cuando envio al radias o cuando le digo que me envíe el radias los presets al editor, también foto del cable que tiene las luces encendidas cuando envio datos al radias o al reves, entiendo que funciona, gracias por ayudarme, ya me diras.
Subir
Mister Carrington
#413 por Mister Carrington el 19/02/2021
# 412

Ya veo el cacao que tienes. Jajajaa.

Lo dicho, te lo cuento viva voce.
Subir
crockett
#414 por crockett el 19/02/2021
Si ja ja ja Un buen jaleo, espero me puedas ayudar, llevo días y ya no sabía aquien recurrir y me acordé de este Fórum, hace años hablamos tu y yo sobre el radias, je je je. Hasta luego y gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#415 por ELKE_FALTABA el 20/02/2021
En las fotos veo que no tienes instalado el driver de Korg. Es lo primero que deberías hacer. A mi se me debió de corromper y no me aceptaba el Krome hasta que lo volví a instalar y sin problema.
A ver si el amigo Carrington te ayuda más al teléfono.
Subir
crockett
#416 por crockett el 20/02/2021
Si que lo tengo instalado los.drives, pero no detecta el radias, está roto el usb del radias.
Si me ayudó pero tengo que cambiar el usb o la placa y necesito un técnico que me lo pueda hacer, el servicio de korg te clavan.
Subir
ELKE_FALTABA
#417 por ELKE_FALTABA el 21/02/2021
Por barna tienes técnicos muy competentes y seguro que te cambian el conector. Antes que la placa entera hay que probar otras opciones. De todas formas debería detectar los conectores midi.
Subir
crockett
#418 por crockett el 21/02/2021
Estoy buscando un técnico en Barcelona, pero no conozco ninguno, excepto el servicio oficial de korg. La salida midi tradicional la eh conectado con un cable interfax a usb, el ordenador la dectecta y con el programa fl estudio me funciona y todo el radias y suena el sonido del fl estudio, pero no me funciona con el editor del radias. Y tambien cuando mando los sonidos desde el pc en formato Sysex al radias me pone transmitiendo en el radias pero luego el sonido no se carga. Un misterio
Subir
ELKE_FALTABA
#419 por ELKE_FALTABA el 22/02/2021
Si seguro que es una tontería como pasa muchas veces. Mirando tus fotos veo que tienes asignado USB20MIDI como puertos midi in y out. ¿Tienes más opciones en el desplegable? Ves cambiando a ver qué pasa. Ten en cuenta que ahora tienes un interfaz midi entre el Radias y el editor y lo que tienes que asignar es ese interfaz midi y no el USB. Supongo que ya lo habrás comprobado pero mira en Global-->P6 Midi filter a ver si tienes sysex como "o" para que acepte mensajes de sistema exclusivo.
Con respecto a un técnico haz una búsqueda por el foro porque sé que hay alguno más que el SAT.
Subir
Hector Bass
#420 por Hector Bass el 22/02/2021
Solo por descartar opciones:
¿Has actualizado lps drivers para el sistema operativo? A mi me pasó algo parecido cuando pasé al Windows 10
Mira a ver en esta página:
https://www.korg.com/us/support/download/product/1/197/
Actualiza el firmware, por si acaso.

Aparte,
¿Realmente ves el puerto usb dañado, quemado o estopeado físicamente? Porque es raro que se dañen si no han recibido un golpe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo