Usuarios de logic y pc,qué vais a hacer?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
hola!!

aquellos que usais logic para pc...qué pretendeis hacer con el tiempo...cambiaros de plataforma o pasaros a cubase...???

yo de momento tengo de sobra con logic 5.5 para grabar mis canciones...pero llegará un día en el que saquen vsti's más potentes y novedades en los secuenciadores que faciliten muchíiiisimo la composición y producción...y entonces estemos trabajando con dinosaurios...


hoy por hoy...el motor de audio de logic 5.5 está mejor que cubase sx o lo han superado??

en fín...yo me encierro en mi estudio y compongo...pero quiero estar al tanto de las novedades en el software...

qué vais a hacer vosotros????

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 15/03/2005
Hace, más o menos, un año que me pasé a Cubase. Creo que cuanto antes cambies de secuenciador, mejor.
La verdad es que no me ha costado mucho adaptarme y estoy más contento con él que con Logic.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 15/03/2005
sasi escribió:
estoy más contento con él que con Logic.

Quien hubiera pensado q dirias eso hace 1 año :P
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
si?????

y por qué estás más contento con cubase???...has notado mejorías....infórmame un poquillo por favorrr.....
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 15/03/2005
La cuestion está en pensar.. necesito más de lo q me da Logic?
Subir
sasi
#6 por sasi el 15/03/2005
Cubase es mucho más intuitivo que Logic. Casi todos los parámetros los tienes a la vista. Menos complicado utilizar Rewire. Mayor compatibilidad con VST's. Menos "colgadas" por "machacar" al procesador (no más mensajes de "error 10001 the audio engine was not able, bla, bla, bla...", o algo así) y muchísmo mejor método para hacer "bounces".
Esto, a grandes rasgos.

De acuerdo, Arka. TU tenías razón. :mrgreen:
Subir
Javia
#7 por Javia el 15/03/2005
Yo uso logic 5.2 y no me da ningun mensage e error, aunque grave 24 pistas simultaneas, puedo estar 8 horas seguidas currando y nunca se me cuelga, simplemente me parece increible que funcione tan de puta madre, al final me comprare un mac porque cubase no me gusta y me parece mucho mejor logic sobretodo ahora que se integro Logic/Mac/motu, funciona que te cagas, en fin es mi opinion. En midi le da 300 vueltas a cubase.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 15/03/2005
Yo no me cambio a cubase ni loco, tengo logic para años, me he montado una buena configuración y me va de fabula, no tengo cuelgues ni cosas raras (bueno lo normal de la informatica jejej, pero trabajo muy agusto)....cuando sea muy prehistorico pues que remedio me comprare un mac y seguire tan contento.

Una vez se coge un nivel, no voy a tirar todo el tiempo que inverti a la basura para empezar con otro nuevo y tirarme un año o más aprendiendo.... me compro un mac y listo.

Como no me gusta logic ;-), es mi segundo amor jijiji.

Saludos!
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 15/03/2005
Crossgradear, porque con patalear y protestar no hemos conseguido nada. Ahora, eso sí, En la puñetera vida se me vuelve a courrir comprar ningún producto de marca Apple o Emagic.
Jurao
Un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 15/03/2005
actualmente las diferencias se centran en la comodidad del usuario a la hora de trabajar con uno u otro...o en el tema finalizado,una vez pasado a audio...como una pista más de un cd,se puede notar alguna mejoría si se ha hecho con un secuenciador u otro...(bueno,quizás esta pregunta sea una tontería ....dado mi pobre nivel mezclando y masterizando...lo que se notaría eske la he hecho yo....o un fierecilla....)

en fín...sólo hay diferencias en cuanto al manejo,no en la calidad???
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 15/03/2005
Yo soy usuario de Logic. Era Logic-cólico anónimo (es el secuenciador con el que aprendí, el estándard en mi faculteit, junto con el dichoso Pro-tools... y me gusta, vaya).

Un día leí en la Sound On Sound una comparativa sobre secuenciadores en PC... por supuesto, me tiré de cabeza a ver qué decían del Logic. En un artículo, en genreal, de tono bastante correcto, el tipo comentaba que tener un PC y seguir usando Logic era como disecar al gato cuando se murió y tenerlo encima del sofá, esperando a que resucitara.... y, oshe, me hizo pensar.

Me pasé a Cubase. Primero no se lo decía a nadie. Ahora comienzo a asumirlo, a salir del armario: en mi casa, uso Cubase (uff, como cuesta decir esto, quien me ha visto y quién me ve). Vale, en la escuela sigo trasteando el Logic y el Pro-tools, pero en casa no tengo pasta pa esas cosas... luego los trabajillos de diario los hago en cubase. Y, la verdad, estoy contento con el cambio, creo que el cubase es un sistema mu apañao para hacer las cosillas que se suelen hacer en un home-studio medianico.

El argumento es muy simple; si de todas formas tienes que cambiar tarde o temprano.... ¿porqué hacerlo tarde?. Como bien decían por ahí, ¿para qué esperar a que salga el VST incompatible con el 5.5, y esas cosas?.

Ea, saludos.
Subir
AAS
#12 por AAS el 15/03/2005
Yo ya lo uso poco, es mas lo tengo en venta, me pase a Protools por lo del soporte y actualizaciones, nos jodieron bien en su momento, si señor.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 15/03/2005
Yo también estoy en pruebas con el cubase y salvo el ecualizador asqueroso de 4 bandas que tiene que lo odio y tanta filigrana inutil me voy aclarando un poco pero me parece una verguenza que un programa como el logic que era para dos plataformas de un dia al otro lo hayan cambiado por toda la cara mas aún cuando en la versión 4.x vendian los sintetizadores y el ex24 aparte del programa que he pagado inutilmente, muy mal, un engaño.
Subir
Rotsen Jim
#14 por Rotsen Jim el 15/03/2005
Yo tengo logic 4.8. No uso Vst, ya que tiro de dos tarjetas creamware y 6 sintes hard. Las mezclas las automatizo con una mesa Tascam Dm24, que además tiene procesadores de dinámica más que respetables ... grabo de 4 a 16 pistas a 24 bits sin problemas ni cuelgues...

Para que cambiar si no tengo problemas. ¿Para que no me digan que estoy anticuado ? :)

En música se cumple el refran que más vale malo conocido que bueno por conocer ... que dedicamos más tiempo a afrontar el avance tecnológico que a componer e interpretar... ;)

Cuando el equipo se me quede chico (Ya llevo tres años con el) empezaré a pensar en dar el cambio a lo que en ese momento me ofrezca el mercado y se ajuste a mis necesidades ... Que cuanto más tarde en dar el salto ... mejor equipo conseguiré por el mismo dinero.. Otra cosa es que te sobren los $ y cambies por simple gusto de cambiar

Ruego indulgencia con esta humilde opinión de un carcamal logicadicto y desfasado.... pero contento con lo que conoce y domina.

Un saludo ;)
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 15/03/2005
Bueno eso es otro tema donde saltan chispas.... es normal el mosqueoa por lo que han hecho, lo entiendo perfectamente, son unos perros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo