Usuarios de Logic y TouchOSC o Lemur

delaluz
#31 por delaluz el 05/07/2013
Creo una red con el MB Pro que se llama (lemur) por ejemplo,busco esa red en el ipad (lemur) y si lo puedo conectar a la misma red hasta ahi todo bien . Después me meto en aplicaciones-ajustes-utilidades-configurador audio midi,configuración red midi creo una sesion nombre de bonjour el nombre de mi ipad e incluso para probar he puesto el nombre de la red y nada no reconoce participante.....seguimos igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delaluz
#32 por delaluz el 05/07/2013
Mirar esto es lo que hago y no aparece nada en directory.

http://goofyrecords.com/goofylandia/?p=148
Subir
delaluz
#33 por delaluz el 05/07/2013
Por fin ya me sale en directory el ipad.Ahora otro problema que me encontrado a medida que he ido avanzando,me voy a logic click en la barra superior donde pone logic pro-preferencias-superficie de control-configuracion-nuevo-instalar,ahí señalo mackie control logic control le doy a instalar hace un barrido localiza las conexiones de sesion 1 y las de daemon lemur y sale una ventana que me dice no se han encontrado nuevos dispositivos compruebe los cables y dispositivos midi,reintentar añadir manualmente o cancelar.

Espero vuestra contestación.
Subir
delaluz
#34 por delaluz el 05/07/2013
Lo añado manualmente y creo que si funciona,lo unico que las plantillas que hay disponibles en el user library de la pagina de lemur liine no funcionan ninguna nada mas que he podido ver que hace un pequeño estimulo es con una BCFController en el canal 13 y mueve el balance de una pista.Llegar le llega señal en entrada pero nada......Si alguien sabe de alguna plantilla compartirla,o si veis que hay otra forma de hacerlo para que funcione.....
Subir
Javier Fracchia
#35 por Javier Fracchia el 13/08/2013
que tal?

hace dos dias que estoy con un problema enorme. Intento usar TouchOSC, tengo todo perfectamente configurado, lo repase mil veces, revise por todos lados, lei toda la data de internet, sin embargo no consigo que funcione core midi, ni OSC, ni midi bridge, tanto en logic como en live. En este ultimo solo lo logro a traves de livecontrol como superficie. En Logic, lo maximo que llegue es atraves de OSC (puertos 7000 y 9000) que el ipad tome lo que sucede en la mac, pero no al revez, es decir, el ipad no logra enviar midi.

En la configuracion lo ve perfectamente, conecta y demás. En logic, si es por core midi, lo añado manualmente, ve el puerto session. Ya no se mas que hacer y necesito utilizar la app.

Alguna idea?
Muchisimas gracias
Subir
Ynse
#36 por Ynse el 10/12/2013
Yo tengo un probleman: lo que pasa es que yo tengo logic X y TouchOSC y ya me lo reconoció logic, pero solamente si muevo parámetros en logic, en mi iPhone ( en la plantilla logictouch) si cambia, pero al mover desde mi iPhone los faders etc, logic no hace nada y no se qué hacer, alguien que me pueda ayudar?
Subir
clavinord
#37 por clavinord el 31/05/2014
Hola chicos, me he bajado un template de blofeld de esta pagina:

http://www.entiumweb.com/SynthStuff/TouchOSCandOSCulatortemplates.aspx

Bien, yo usaba el touch osc anteriormente en logic 9 para el mixer . envios . panoramicos, etc.... pero ahora uso el remote de logic x , que me gusta mucho más... pero quiero controlar el blofeld.. entre otros (de momento a ver si consigo el blofeld).. el caso es que le instalado el programa MIDI BRIDGE. y en logic me aparece como un puerto más "TouchOsc Bridge" se llama. y en el ipad en touchOsc Connections, en : OSC escribo 192.168.1.46 y en MIDI BRIDGE elijo el host que es el 192.168.1.46 y con el mezclador de logic que trae osc funciona. pero el problema es cuando el LAYOUT elijo BLOFELD_1.1 .. me situo en logic encima de la pista que quiero manejar de blofeld... muevo los potenciometros del touchosc y no hace absolutamente nada... QUE ESTOY HACIENDO MAL?...no se para que vale exactamente que aparezca el puerto "TouchOsc Bridge" entre los puertos midi que aparecen en logic. ya que entiendo que en el canal del blofeld tendré que asignarlo en el puerto fisico que tiene conectado.... y no en "TouchOsc Bridge" porque entonces evidentemente no mandará logic midi al blofeld.

Que estoy haciendo mal?. que me falta por conectar?.. en el editor del touch osc que me he bajado al mac tengo que asignar algun puerto o algo al template o se supone que touchosc envia mensajes a la pista seleccionada?

un saludo y muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#38 por Jordi Torres el 01/06/2014
clavinord escribió:
pero el problema es cuando el LAYOUT elijo BLOFELD_1.1 .. me situo en logic encima de la pista que quiero manejar de blofeld... muevo los potenciometros del touchosc y no hace absolutamente nada... QUE ESTOY HACIENDO MAL?


El problema es que ese Layout no envía MIDI:

entiumweb escribió:
Currently the TouchOSC template only sends OSC data, not MIDI data. Once I have a way to use my iPad with coreMIDI, I will add this functionality.


Lo que puedes hacer es para que funcione es:

-Modificar el Layout con TouchOSC Editor para que envíe MIDI.

-Utilizar Osculator ($20) para remapear los mensajes OSC a MIDI, utilizando el documento de Osculator que incluye la descarga del template para el Blofeld.

clavinord escribió:
no se para que vale exactamente que aparezca el puerto "TouchOsc Bridge" entre los puertos midi que aparecen en logic.


Es el puerto virtual que utiliza Touch OSC para enviar MIDI. Si tu Layout enviara MIDI, entraría a Logic por ahí.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#39 por clavinord el 01/06/2014
Muchísimas gracias, solucionado,con osculator,.....entonces ya no tengo que abrir midi bridge, no?, al,abrir,osculator logic ve un nuevo puerto midi, juer, como gana la edición del Blofeld con touch Osc.

Con osculator hay que abrir la plantilla también en osculator o solo en el ipad con touch Osc?,...por sí quiero editar un nordlead....tendría que abrirlo e los dos sitios? (Touchosc y osculator?)

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#40 por Jordi Torres el 01/06/2014
clavinord escribió:
entonces ya no tengo que abrir midi bridge, no?


No, como dije antes, el MIDI Bridge te crea puertos virtuales para transmisión y recepción de datos MIDI desde y hacia TouchOSC. Si estás usando Osculator, TouchOSC envía OSC a Osculator y Osculator MIDI a Logic a través de su propio puerto virtual (te figurará como "Osculator Out" en Logic).

clavinord escribió:
Con osculator hay que abrir la plantilla también en osculator o solo en el ipad con touch Osc?,...por sí quiero editar un nordlead....tendría que abrirlo e los dos sitios? (Touchosc y osculator?)


Con Osculator abres el documento de Osculator que se encarga de "traducir" OSC a MIDI y en iPad abres el Layout de TouchOSC para el Blofeld....no entiendo porque mencionas un Nord Lead de repente :?:

Saludos,

J.

J.
Subir
clavinord
#41 por clavinord el 02/06/2014
Hola de nuevo sí, es cierto, lo mencioné de repente, ...me refería, ya que estoy súper contento con esto, que sí para manejar otro sinte con touch osc a través de osculator, (por ejemplo virus, nord lead, etc....) sí aparte de cargar el template en el iPad en touch osc hay que cargarlo en osculator, o vale con abrir el programa osculAtor y no,cargar ninguna plantilla en este programa.

Unsaludoo
Subir
Jordi Torres mod
#42 por Jordi Torres el 02/06/2014
#41 Hola. Eso que te descargaste para el Blofeld te incluye las dos cosas: El layout de Touch OSC hecho específicamente para el Blofled, y el documento de Osculator, programado específicamente para remapear a MIDI los mensajes OSC que vienen de ese layout de TouchOSC para el Blofled.

Si consigues otro layout de TouchOSC para otro sinte y este layout solo manda OSC, si quieres utilizar Osculator para adaptar a MIDI los datos OSC, necesitaras un documento de Osculator configurado adecuadamente. No vale con que abras Osculator o el documento de Osculator que tienes para el Blofeld. Tampoco estás obligado a utilizar Osculator ya que TouchOSC también te permite enviar MIDI. Pero claro, si tienes un template que solo manda OSC, tendrás que modificar el layout con el editor para que mande MIDI....que es algo que te recomiendo que hagas alguna vez ya que es algo que se puede disfrutar.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#43 por clavinord el 02/06/2014
Holaaa, sí, pero, es que el editor de touch osc veo que sólo tiene midi, no sysex, y muchos parámetros van en ese sentido, no?
Subir
Jordi Torres mod
#44 por Jordi Torres el 02/06/2014
clavinord escribió:
sí, pero, es que el editor de touch osc veo que sólo tiene midi, no sysex,


Sysex es MIDI.

clavinord escribió:
y muchos parámetros van en ese sentido, no?


No tengo un Blofeld, tendrías que mirar el manual...aunque cuando le eché un vistazo al documento de Osculator vi más mensajes de cambio de control que otra cosa.

J.
Subir
clavinord
#45 por clavinord el 02/06/2014
ahhhh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo