Usuarios de Logic y TouchOSC o Lemur

clavinord
#46 por clavinord el 12/06/2014
Hola de nuevo, sí, me expresé mal, me refería midi a cc , ya se que sysex es midi....

He leído foros y he visto que hay alguien que ha conseguido sysex en touchosc, al parecer metiendo parámetros en la sección OSC pero quitando la opción AUTO...pero no se como se bien hace .

Os explico lo que vi

ACCESS (ejemplo del manual)
Set Cutoff on Part 6 to decimal value 95.


(10: device ID omni; 70: page A, 05: part 6; 28: parameter Cutoff, 5F: decimal value 95)

Luego vi está página que se supone que explica como..
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fhexler.net%2Fforum%2Fviewthread%2F55%2F&anno=2&sandbox=1

Esto viene en la página, pero no se sí hay que poner lo de (HEX# 1 2...........) o sólo lo de /mid/.......

HEX# 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

/midi/0xF0 0X41 0X10 0x00 0x1E 0x12 0x00 0x10 0x54 x 0x1C 0xF7

Creé un template para configurar el virus cambié los parámetros por los del ejemplo de cutoff y le puse la x como indica en la explicación. :
/midi/0xF0 0X41 0X10 0x00 0x1E 0x12 0x00 0x10 0x54 x 0x1C 0xF7

El resultado?....no hace nada, no se enciende el indicador de midi del virus.

Ya me he creado una plantilla entera para nord lead 2 , otra para oddity , otra para ims20, he hecho una con midi para blofeld, y quería ahora virus y vstation, para continuar, pero, me topo co muchos parámetros que sólo se consiguen por sysex.

Sí alguien me puede ayudar....

Un abrazo y graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#47 por Jordi Torres el 12/06/2014
clavinord escribió:
Esto viene en la página, pero no se sí hay que poner lo de (HEX# 1 2...........) o sólo lo de /mid/.......


Solo /midi/0xF0...etc.

clavinord escribió:
El resultado?....no hace nada, no se enciende el indicador de midi del virus.


Te has olvidado de un detalle importante. Esa persona está utilizando un traductor hardware de OSC a MIDI, ya que lo que está haciendo es mandar el mensaje sysex dentro de otro OSC.

No sé si podrías conseguir hacer lo mismo con Osculator. Investiga.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#48 por clavinord el 12/06/2014
Ahhh, vamos que es lo que estaba haciendo, sólo que me falta el traductor, juer, entonces estamos en las mismas,, no?, es que no quería abrir osculator y midi bridge, porqie con osculator hay que cargar la plantilla, con midi bridge sólo cambió el template del touchosc en iPad

Un abrazoo.
Subir
clavinord
#49 por clavinord el 12/06/2014
Por lo que estoy viendo, se necesita un missing link

http://blog.dubspot.com/movements-in-ios-iconnect-midi-the-ios-missing-link-for-ipad-iphone-music-solutions/


Digo una cosa, con un is202 de behringer conectado midi a un interface midi mandaría estos mensajes la App touchosc o sigue con wifi y estamos en las mismas?
Subir
Jordi Torres mod
#50 por Jordi Torres el 12/06/2014
#49 Ese no es el cacharro para pasar mensajes OSC a MIDI. Haz click en el enlace de mi anterior post.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#51 por Jordi Torres el 12/06/2014
Por cierto, Lemur sería mejor opción que TouchOSC para lo que quieres hacer.

J.
Subir
clavinord
#52 por clavinord el 13/06/2014
siii?... pero cuanto cuesta lemur?.es que ya compré hace tiempo touchosc ... con lemur tendría que ejecutar osculator ni midi bridge ni nada por el estilo?
Subir
Jordi Torres mod
#53 por Jordi Torres el 13/06/2014
clavinord escribió:
pero cuanto cuesta lemur?.


Hace poco le bajaron el precio a 24.99 dólares. Casi regalado para lo que puedes hacer con él.

clavinord escribió:
con lemur tendría que ejecutar osculator ni midi bridge ni nada por el estilo?


No necesitarías Osculator, solo el Lemur Daemon para envíar/recibir MIDI entre Lemur y el ordenador. La implementación MIDI de Lemur es más completa que la de TouchOSC.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#54 por clavinord el 13/06/2014
Parece mentira, 127 cc posibles , y el polysix tiene parámetros no asignados, y el vstation asignando varios parámetros al mismo cc.
Subir
clavinord
#55 por clavinord el 14/06/2014
Y...una pregunta, acabo de ver una App que se llama tb midi stuff, y que manda y recibe sysex....es mejor que touchosc o lemur?,....tiene hasta botones realistas, ...necesita midi bridge también? Osculator u otro programa?
Subir
Jordi Torres mod
#56 por Jordi Torres el 15/06/2014
clavinord escribió:
Y...una pregunta, acabo de ver una App que se llama tb midi stuff, y que manda y recibe sysex....es mejor que touchosc o lemur?


Su implementación MIDI parece bastante completa, y por lo que veo permite asignar más de un mensaje MIDI por control. Eso está muy bien. En ese sentido parece más capaz que TouchOSC.

clavinord escribió:
tiene hasta botones realistas


Eso es lo de menos.

clavinord escribió:
necesita midi bridge también? Osculator u otro programa?


Lo hace por WIFI.

J.
Subir
clavinord
#57 por clavinord el 15/06/2014
comprado y probando.. un ms20 lo ha dejado genial.. ahora buscando ayuda a ver como puedo hacer potenciometros por pasos. como los del ms20 de wave y octavador.
Subir
Juanma Moreno
#58 por Juanma Moreno el 19/06/2019
#13
Hola buenas.
No se si estarás por aquí aún después de 8 años.
Veo que controlabas y sabias configurar Lemur.
Yo lo tengo configurado para controlar Cubase ...botones de transporte....zoom...etc.
Pero hay una cosa que no consigo hacerla funcionar.
Es poder hacer botones para pulsar y que manden señal ...no se si CC ...o Cambio de Programa...para cambiar las articulaciones de instrumentos sobre todo orquestales de KONTAKT.
He visto algunas tutoriales en YouTube pero no explican bien ese punto.
Yo hasta ahora cambiaba por Keytswiches con mi teclado midi pero he visto gente con du plantilla de Lémur y con todos los nombres de las articulaciones en la pantalla de la tablet con Lemur y seria fantástico poder cambiar así de articulaciones...porque se ve el nombres de cada una sin tener que adivinar que tecla del controlador midi era.
¿Será posible hacerlo?
A ver si alguien sabe y me puede ayudar a configurar uno y el resto pues sería igual más o menos.
Muchas gracias de antemano y muy agradecido a quien responda.
Saludos.
Subir
Francis W.
#59 por Francis W. el 19/06/2019
Hasta donde se, lemur permite enviar notas (keyswitches) y que en tu pantalla tenga el nombre que quiera. No obstante, también se puede por cc, te dejo un video donde explica como funcionan esto con kontakt, aunque a traves de logic/sibelius, los principios son los mismos. Por cierto, Creo que Sebastián es usuario de este foro, podrías contactarlo, porque lo tiene clarísimo y explica muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=C7kLvmjJPQA
Un saludo.
Subir
Juanma Moreno
#60 por Juanma Moreno el 19/06/2019
Francis W. escribió:
Por cierto, Creo que Sebastián es usuario de este foro, podrías contactarlo, porque lo tiene clarísimo y explica muy bien.


Gracias por responder Francis.
¿Sebastián es el creador de este hilo?
Me puedes decir como puedo contactar con el???
Muchísimas gracias!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo